cartelSE octubre14 estatal

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS DE LA HUELGA DE LOS DÍAS 21, 22 y 23 DE OCTUBRE

GALERÍA1 - GALERÍA2 - GALERÍA3 - GALERÍA4

¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 Octubre!

¡Contra la privatización de la Universidad, el Bachillerato y la FP!
¡Enseñanza pública gratuita!
¡Queremos becas, no hipotecas!
¡Contra las contrarreformas franquistas!
¡Wert dimisión!

DESCARGA EL PANFLETO EN PDF

ANDALUCÍA - ASTURIASCATALUNYAESTATAL

EUSKAL HERRIAGALIZAMADRID  - PAÍS VALENCIÀ

DESCARGA EL CARTEL EN PDF

ANDALUCÍAASTURIAS CATALÀESTATAL

EUSKAL HERRIA - GALIZAMADRID - MÁLAGA

Desde que el Partido Popular llegó al Gobierno, los jóvenes y los trabajadores vivimos una auténtica pesadilla, soportando ataques brutales a nuestras condiciones de vida, a nuestros derechos democráticos y a los servicios sociales más básicos.

La educación pública ha sido una de las dianas en esta ofensiva de la derecha. Quieren devolvernos a los años del franquismo, cuando solamente los hijos de los ricos tenían garantizado su derecho al estudio y para ello han elaborado un plan para desmantelar la educación pública que comienza con la contrarreforma franquista de la educación –la famosa LOMCE— que entrará en vigor este curso. Así tratarán de expulsarnos al mercado laboral por la vía rápida, sin ningún tipo de cualificación y que el día de mañana nos veamos obligados a ser esclavos en las empresas o formemos parte de los miles de jóvenes que ya engrosan las listas del paro.

Los ataques del PP continúan: tasas en el bachillerato y la FP, prestamos bancarios en lugar de becas en la universidad

El Ministro Wert ha planteado el objetivo de introducir el copago en todas las etapas educativas que no sean obligatorias. Esto quiere decir, privatizar por completo la educación y que sólo pueda estudiar Bachillerato o Formación Profesional superior quien pueda pagarlo. Como ya impuso CiU en Catalunya, con las tasas de 400 € para la FP, o Lucía Figar del PP en Madrid, que hizo exactamente lo mismo, ahora quieren extenderlo a todo el Estado.

Pero el Partido Popular no tiene suficiente esto ni con los más de 45.000 estudiantes que ya han sido expulsados de la Universidad gracias a sus recortes. Para que las puertas de la Universidad y otros estudios superiores queden completamente blindadas para la inmensa mayoría de los estudiantes, también se han empleado a fondo. Han incrementado el coste de las tasas universitarias un 66% y han recortado drásticamente el importe de las becas e incluso no las han pagado hasta una vez terminado el curso. Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, la multimillonaria número dos del Ministerio de Educación, Montserrat Gomendio, ya ha explicado públicamente que se debería cambiar el actual sistema de becas por un sistema de préstamos bancarios. Así pretenden eliminar las becas, y sustituirlas por un tremendo negocio para los bancos. Parece que no ha sido suficiente con la estafa de las hipotecas y las cientos de miles de familias que han desahuciado, ahora también los banqueros se forrarán a costa de lo que debería ser un derecho, como estudiar en la universidad, sangrando aún más a nuestras familias.

¡El comienzo de curso, rebelión en las aulas!ruda prensa hg oct2014
¡Padres, profesores y estudiantes a la huelga general!

En estos dos años los estudiantes hemos llevado a cabo una lucha sin cuartel contra todos estos ataques. Hemos inundado las calles en catorce jornadas de huelga que han paralizado la educación, y hemos contado con el apoyo de nuestros padres y profesores que han estado a nuestro lado en todo momento. La movilización ha logrado retrasar la implantación de la LOMCE e incluso que hasta 2017 no se lleven a cabo las reválidas. Es una ley que ha nacido muerta y que gracias a la movilización es posible que no pueda llegar a aplicarse y finalmente se derogue. Pero podemos conseguir mucho más: la fuerza que la Marea Verde ha mostrado en las calles puede echar atrás todos y cada uno de los ataques del PP. ¡Sí se puede, claro que se puede!

Como hemos visto con la lucha de los barrenderos de Madrid, de los vecinos de Gamonal o de la Marea Blanca ¡sí se puede ganar! Como hemos visto también en las elecciones europeas, el gobierno del PP está más débil que nunca y la movilización en las calles junto con las ganas de luchar de jóvenes y trabajadores se acrecienta cada día.

Por todo esto, desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que la movilización sí sirve y que es el único camino posible. Llamamos a todos los estudiantes a convertir el mes de Octubre en una rebelión en los centros de estudio en la que celebremos miles de asambleas, encierros, concentraciones para organizar una gran huelga general los días 21, 22 y 23 de Octubre que paralice toda la educación, vaciando todos los institutos y universidades públicas y tomemos las calles. El 22 de octubre, manifestaciones masivas de estudiantes por la mañana y el 23 con toda la comunidad educativa a la tarde.

También emplazamos a las direcciones de los sindicatos del profesorado —CCOO, UGT, STEs y CGT— y a la CEAPA (organización de padres y madres) a que escuchen el sentir de toda la comunidad educativa y convoquen con nosotros esta huelga general de tres días. Ya no es momento para oposiciones retóricas ¡es el momento de luchar de verdad! ¡Todos juntos podemos echar a Wert y todos sus ataques!

¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 Octubre!

• ¡No más recortes a la educación pública! ¡Educación pública, digna y gratuita desde la escuela infantil hasta la universidad! ¡Ni un euro más a la escuela privada concertada!
• Retirada inmediata de la contrarreforma franquista de la educación (LOMCE). La educación se mejora dedicando más recursos, reduciendo el número de alumnos por aula y contratando más profesores, no con reválidas ni clases de religión.
• ¡Readmisión de nuestros profesores despedidos!
• ¡Queremos becas dignas y a tiempo, no hipotecas bancarias! ¡No a la privatización del Bachillerato y la Formación Profesional!

25 Noviembre. Manifestaciones contra la violencia machista

¡Nos queremos vivas, libres y combativas!

¡Ni una menos!

ALACANT
A las 18:30 plaça de la Muntanyeta

BARCELONA
A las 18:00 Plaça Universitat

BURGOS
A las 20.00 Plza. del Cid

CARTAGENA

A las 12h. Sale desde el principio de la Calle del Carmen hasta la Plaza del ayuntamiento.

CASTELLON
A las 18:30 Plaza Maria Agustina

CIUDAD REAL
A las 20:00 en la plza del Pilar

CORDOBA
A las 17:30 salida desde los Juzgados llegada a la Plaza de las Tendillas.

CUENCA
A las 13:00 h. Concentración en la Plaza de la Hispanidad (San Esteban)

GRAN CANARIA

A las 12:00 Plaza de Santa Ana

GRANADA
A las 12:00h de Triunfo a Plza.Nueva

GUADALAJARA
A las 12:15 desde la Plaza del Infantado

JAEN
A las 18:00 Plza. de la Constitución

LEON
A las 12:00h. Salida de Guzman, hasta la Plza. de Marcelo

LOGROÑO
A las 13:00h desde la Plaza del Mercado.

MADRID:

A las 19h desde Plaza de la Villa

MALAGA
A las 12:00 plza de la Merced

MURCIA
A las 18h. desde la Plaza de la Merced (frente a la universidad)

OVIEDO
A las 12:30 Manifestación Teatro Campoamor

SEVILLA
A las 12:30 Concentración en la plza Nueva.

TERUEL
A las 12:00 concentración Plza del Torico

ZARAGOZA

A las 18:00h en La Seo

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

logoLyC castellano web

Descarga el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

9 de marzo 2017 ¡Todos a la huelga!

cartelSE 9mar17 castellano 018

IES libres de reválidas franquistas

estatal 1

Huelga 24 Noviembre 2016