Edu León en el XV Congreso
del Sindicato de Estudiantes

(Por su interés reproducimos a continuación el comunicado que ha sacado el colectivo Fotograccion.org ante la detención de Edu León)

Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos hoy, día 14 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Leganés.

Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido desahuciados, al igual que los cientos de familias que se están quedando en la calle por la avaricia de los bancos, que cuentan con el incuestionable apoyo de las diferentes administraciones públicas, y la actuación desaforada y en ocasiones “hooliganesca” de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hoy, Edu León, fotógrafo de El Diagonal ha sido detenido mientras se llevaba a cabo uno de estos desahucios. Edu resultaba ser de nuevo testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.

Hoy, más que nunca, todos y todas somos Edu León, todos y todas tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores, cámaras, y ciudadanos/as son nuestro ojos, manos, oidos…No nos van a callar.

Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero EDUARDO LEÓN.

Exigimos el fin de la persecución y represión hacía las personas que libremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

Galiza

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

Catalunya

Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco
Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)