• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El Sindicato de Estudiantes con Hugo Chávez y la revolución venezolana

Ayer 5 de Marzo, conocimos la triste noticia del fallecimiento del compañero Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, a causa del cáncer contra el que llevaba varios años luchando. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar toda nuestra solidaridad  y apoyo tanto al pueblo venezolano como a su familia y amigos cercanos. Está claro que la muerte de Chávez significa una gran pérdida para los jóvenes y trabajadores que luchamos por la justicia social no sólo en Venezuela sino en todo el mundo.

Hugo Chávez fue siempre un hombre comprometido con la causa de los explotados, con los trabajadores, los campesinos y los pobres de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo. Su actitud de desafio a la oligarquía venezolana y al imperialismo norteamericano, a los ricos y los poderosos, a los que hunden en la miseria a millones de seres humanos mientras amasan fortunas obscenas, le granjeo el apoyo entusiasta del pueblo venezolano y latinoamericano, y el odio de la burguesía. Hugo Chávez fue elegido elección tras elección, y su política en beneficio de los oprimidos ha sido siempre inequívoca, razón por la cual se convirtió en un enorme impulsor del proceso revolucionario que América Latina ha venido viviendo en los últimos años.

El ejemplo de la revolución bolivariana como un referente para los trabajadores de todo el mundo, provocó que la clase dominante desatara una campaña sin cuartel contra Chávez y contra la misma revolución, no sólo en los medios de comunicación, también con golpes de Estado. Con el apoyo masivo de la inmensa mayoría de la población, el Presidente Chávez hizo frente y derrotó el golpe de estado del 11de abril de 2002, promovido por el Departamento de Estado de EEUU, la oligarquía venezolana, latinoamericana y europea, medios de comunicación y políticos de la derecha, entre ellos algunos españoles. La fuerza del pueblo venezolano movilizado con Hugo Chávez, también derrotó paros patronales, sabotajes económicos y campañas infames contra las conquistas de la revolución.

No cabe duda que la muerte de Chávez es un duro golpe para la revolución y para los revolucionarios de todo el mundo, pero a pesar de las ilusiones que los reaccionarios se están haciendo ahora mismo sobre el fin de la revolución, la realidad es muy diferente. El pueblo venezolano es la verdadera base del proceso. Por eso, aunque nos llene de dolor la muerte del compañero Chávez, el mejor homenaje que podemos hacer desde la izquierda de todo el mundo es seguir el camino que los jóvenes y trabajadores venezolanos comenzaron junto a él: la lucha por una sociedad socialista, liberada de opresión, de humillaciones, de represión y en la que la riqueza generada por la mayor parte de la sociedad sea puesta a disposición de esa mayoría. Para ello es necesario que sigamos apoyando con más fuerza que nunca el proceso revolucionario en Venezuela y defendiéndolo de todos los ataques que están por venir de mano de la burguesía.

¡Viva la revolución venezolana!

¡Viva Hugo Chávez!

¡Viva la lucha por el socialismo!


Madrid, 6 de marzo de 2013

Comisión Ejecutiva del Sindicato de Estudiantes

En sindicatodeestudiantes.net utilizamos cookies que nos permiten mejorar nuestra funcionalidad. Para saber mas respecto al uso que hacemos de ellas pulsa en ver aviso. Ver aviso