photoDesde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la represión de que han sido objeto seis alumnas del IES La Magdalena, a quienes esta mañana han prohibido participar en una salida por Avilés por llevar pantalón corto.

Para mayor escándalo, la prohibición no ha afectado a los alumnos de sexo masculino, quienes también llevaban pantalón corto, sino exclusivamente a las chicas. Es más, estos alumnos, quisieron solidarizarse con sus compañeras, exigiendo para ellos el mismo trato, puesto que llevaban idéntica vestimenta, pero tampoco se lo permitieron.

Leer más...

IMG-20150316-WA0001Galería fotográfica de la sentada en el IES Menéndez Pidal de Avilés y del Comité de huelga del sábado 15 de marzo con representación de estudiantes de los campus universitarios del Cristo, del Milan, de Minas, del IES Astures (Lugones), del IES Clarin (Oviedo), IES Selgas (Cudillero), Jovellanos (Gijon), Número 1 (Gijon), IES Juan José Calvo Miguel (Sotrondio). 

ENTRA EN LA GALERÍA

Leer más...

Barracones centro público

¡TODOS CON EL IES ROCES!

 Esta semana hemos sabido que se producirá un nuevo ataque contra la calidad de la Escuela pública en Gijón, concretamente en el IES de Roces, situado en la zona sur de la ciudad en el barrio obrero de Roces. Incumpliendo sus compromisos previos, la Consejería de Educación ha decidido instalar próximamente unos barracones a modo de aulas, para cubrir la creciente demanda de alumnos en secundaria y FP, en lugar de las reformas de ampliación necesarias y urgentes desde hace tiempo.

Leer más...

logo marchasAsturies en Marcha 22M manifiesta el apoyo activo a las movilizaciones que el estudiantado propone contra el Decreto 3+2 aprobado el pasado día 30 de enero por el gobierno de Madrid. Un decreto que supone una nueva vuelta de tuerca a la privatización y mercantilización de los estudios universitarios, devaluándolos y encareciéndolos; con ello, se excluye de las aulas universitarias a buena parte de las y los estudiantes quienes, por motivos económicos, no podrán costearse sus estudios.

Animamos a las y los estudiantes a secundar la Huelga General estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 25 y 26 de febrero en todas las Comunidades y hacemos un llammientoa participar en las manifestaciones convocadas el día 26 a las 12:00 en Gijón desde la Plaza del Parchis y en Oviedo desde la Plaza de la Catedral.

El nuevo decreto de Wert pretende expulsar de la Universidad a los hijos e hijas de los trabajadores.

¡Todos a las manifestaciones!
¡Defendamos la universidad pública, es patrimonio de todos!
¡Fuera Wert, fuera el decreto 3+2!
¡Vaciar las clases y llenar las calles!

Leer más...