Este 27 de mayo las Marchas de la Dignidad volverán a recorrer las calles de Madrid exigiendo Pan, Trabajo, Techo e Igualdad. En esta ocasión serán seis las columnas que vertebren todo el Estado hasta confluir todas en Neptuno a las 17h.

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los jóvenes que sufrimos día a día las políticas de recortes y privatización de nuestra educación y sanidad, a todos aquellos que sabemos lo que es tener que trabajar por salarios de miseria para poder pagar la matrícula de la universidad pública, y los que estamos hartos de esa minoría de parásitos al servicio del sistema, a volver a tomar las calles este sábado. Si algo han demostrado las más de 25 huelgas que desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado al gobierno del Partido Popular es que con la lucha en las calles y la movilización ¡sí se puede!

Varias mujeres jóvenes, estudiantes y activistas de la izquierda de Granada, concretamente militantes de la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE), han hecho público a través de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada el acoso machista que han sufrido en la CSE por parte de miembros de esta organización, que también son militantes de IZAR. Estas compañeras, no sólo describen actuaciones intolerables por parte de supuestos ‘compañeros’, además denuncian la actitud cómplice de varios miembros de dicha organización con este comportamiento.

Los profesores interinos de Andalucía de las universidades de Málaga, Jaén y Sevilla han convocado dos semanas de huelga, del 22 de mayo al 2 de junio contra el Anecazo. El paro afectará a las clases, exámenes y tutorías y hay previstas distintas acciones como piquetes informativos o concentraciones. Las dos principales reivindicaciones de esta lucha son la derogación de los últimos criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la estabilización del PAD y del PCDi acreditado a PCD, mediante la adaptación de sus contratos. Para exigir estas reivindicaciones hay previstas distintas acciones como concentraciones, asambleas y manifestaciones.

¡Más educación y menos corrupción!

El pasado viernes 19 de Mayo se realizaban las reválidas franquistas por parte de la Comunidad de Madrid. Gracias a la lucha y las movilizaciones de la comunidad educativa de los pasados meses de octubre y noviembre, conseguimos que dichas pruebas no tuviesen efectos académicos, es decir: que los resultados de las mismas no afecten a los alumnos en su evaluación.

¡FUERA LAS REVALIDAS FRANQUISTAS!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar que la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes está llevando adelante una obscena campaña de presión para atemorizar a alumnos y familias para que se realicen las revalidas de 4º de la ESO. Dicha prueba, gracias a la lucha de la Marea Verde, “será considerada muestral” y “tendrá una finalidad diagnóstica”, por lo que no podrá tener ningún tipo de consecuencia práctica para ningún estudiante.

¡Moción de censura sí, lucha en la calle y huelga general también! ¡Todos a Sol el 20 de mayo!

Esta mañana nos hemos reunido con Unidos Podemos para apoyar la moción de censura al gobierno corrupto del Partido Popular. Es muy importante sacar la moción de censura de las paredes del congreso y llevarla a la calle, que es donde la clase trabajadora y la juventud hemos conseguido todas nuestras victorias. Por ello llamamos a participar masivamente en la concentración del día 20 en Sol contra este gobierno de ladrones y corruptos.

¡Hay que echarlos!
¡Sí se puede!

¡Ni un paso atrás en la defensa de todos los puestos de trabajo! ¡Ningún retroceso en las condiciones laborales en los puertos!

¡Por un plan de huelga y movilizaciones que derrote al PP y sus aliados!

El Gobierno del PP anunciaba este viernes la aprobación de un nuevo decreto sobre la estiba que presentará la próxima semana al parlamento. El Ministro de Fomento De la Serna ha explicado claramente lo que pretenden: “la estiba ya es un sector liberado”. Sabemos lo que esto significa: liberado de organización sindical y derechos para los trabajadores, abierto a la precariedad laboral y la explotación capitalista más salvaje.

Concentración contra el fascismo

¡Pablo hermano, no te olvidamos!

El 11 de mayo, miles de estudiantes malagueños hemos secundado la huelga de una hora convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el fascismo y para manifestar nuestra repulsa por el asesinato del joven Pablo a manos de una banda fascista. Después de una intensa campaña pública de denuncia, en la que hemos repartido miles de hojas, y de haber debatido en las aulas y en asambleas sobre lo que representan las bandas fascistas y cómo combatirlas, las clases se pararon de 10 a 11y se celebraron concentraciones en IES como el Politécnico Jesús Marín, La Rosaleda, Fernando de los Ríos, Ben Gabirol, Miguel Romero Esteo, en la Facultad de Educación en Teatinos y en la Escuela de Arte San Telmo en El Ejido. Hay que destacar la concentración con cerca de 500 estudiantes en el Instituto Huelin, situado en el barrio donde los fascistas tienen un local y desde el que planifican sus actividades y agresiones.