Galería de fotos y vídeos

Ayer 17 de mayo, día internacional contra la lgtbifobia, los y las estudiantes quisimos celebrarlo como se merece: revindicando la lucha de miles de personas que antes que nosotros y nosotras tuvieron que ponerse en pie para luchar contra este sistema que no les dejaba ser quienes eran.

La lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+ sigue siendo imprescindible y más necesaria que nunca. En el Estado español las agresiones a nuestro colectivo no dejan de aumentar y más del 80% de los menores y los adolescentes trans piensan en suicidarse. Pero esto no es ninguna casualidad, es la consecuencia directa de la situación a la que les empuja este sistema y este Gobierno, que perpetúa la discriminación de todas aquellas personas que no nos identificamos con su modelo heteropatriarcal.

El próximo lunes 21 de mayo todas y todos a la asamblea del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas para debatir como echarle

La mañana del lunes 14 de mayo, a pesar de estar en pleno período de exámenes, centenares de estudiantes nos concentramos frente al edificio del Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La concentración fue convocada por Libres y Combativas, la plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes, y la Asamblea de Estudiantes de Educación Social. El motivo era el de exigir la inhabilitación inmediata de Luciano Méndez, un profesor machista, misógino y defensor de los violadores de La Manada.

Las repugnantes declaraciones de este individuo han conmocionado a mujeres y hombres. Frases como que la víctima de la violación múltiple de Pamplona llevó a cabo una denuncia falsa para conseguir gratis la píldora del día después, han sido la gota que colmó el vaso y han provocado un auténtico estallido de indignación.

Galería de fotos y vídeos

Descarga la hoja: castellano - català

y el cartel: castellano - català

“Rechazamos los intentos de la sociedad de imponer papeles sexuales y cualquier definición de nuestra naturaleza, porque hemos renunciado a dichos papeles y a los mitos simplistas de la sociedad. Queremos ser lo que somos. Queremos crear nuevas formas sociales y nuevas relaciones humanas basadas en la fraternidad, la cooperación, el amor y la desinhibición de la sexualidad.” desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes hacemos nuestras estas palabras escritas hace casi 50 años por el Frente de Liberación Gay.

Firma aquí la petición en change.org

En el programa de La Sexta Noche del sabado 12 de mayo, Eduardo Inda, conocido periodista de extrema derecha, realizó una demostración de misoginia y machismo contra las compañeras de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes. Ana García, Marina Mata y Celia del Barrio habian sido invitadas para valorar la gran movilización estudiantil del pasado día 10M contra la sentencia de La Manada y la justicia patriarcal. Cuando nuestra compañera Celia del Barrio recriminó al periodista su actitud de desprecio al reírse mientras Ana Garcia intervenía, la reacción de Inda fue escandalosa: un ataque virulento contra la compañera calificándola de fascista en reiteradas ocasiones.

Este lunes todos y todas a las 12:00 frente al Rectorado

El pasado 7 de mayo un profesor de la Universidad de Santiago subió un vídeo a su Facebook en el que defiende a los agresores de “La Manada”. En este vídeo, Luciano Méndez Naya (que imparte clases en la Facultad de Económicas y Empresariales), dice que la única culpable es la joven que denuncia, alegando que disfrutaba y que es la que tendría que ser condenada por denuncia falsa. Llega a decir que solo denunció para “conseguir a píldora do día despois” y pide la absolución de los violadores, que lo único que hicieron mal según él fue dejarla allí después de haber decidido ir a un portal entre todos, y que esto no es elegante pero no por eso se le puede condenar.

Irene Montero expresa su "tremendo orgullo" por las movilizaciones de la Huelga estudiantil del 10 de mayo convocadas por Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes en todo el Estado contra la vergonzosa sentencia de la Manada: “Ni nos vamos a callar ni nos vamos a creer ese discurso que nos culpabiliza a nosotras”

Vee aquí sus declaraciones en Las Mañanas de Cuatro

Os dejamos con algunos videos de la inmensa huelga estudiantil feminista del 10 de mayo y de las impresionantes manifestaciones.

¡Difundelos y continuemos la lucha contra la violencia machista y la justicia patriarcal!

A continuación reproducimos la noticia que acaba de publicar el diario Público en el que la Policía Municipal de Madrid dice reconocer su error, retira las multas que nos han impuesto esta mañana y nos pide perdón. Este triunfo contra el machismo policial y la represión de la libertad de expresión demuestra que ¡Sí se puede!, que la lucha es el único camino para defender nuestros derechos. A pesar de esta rectificación hemos solicitado una reunión inmediata a Manuela Carmena. No podemos aceptar que en las filas de la Policía Municipal de Madrid haya agentes que tengan estas  actuaciones antidemocráticos y que sus coacciones queden impunes. Basta ya de comportamientos fascistas y machistas por parte de la Policía. Todas y todos mañana a la huelga estudiantil contra la vergonzosa sentencia de la manada. ¡No es abuso, es violación!¡Hermana, nosotros sí te creemos!

Pincha aquí para leer la noticia de Público

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1