Identidad del responsable del tratamiento

Titular:  Sindicato de  Estudiantes

Domicilio:   C/ Hermanos del Moral, nº 33, 28019 Madrid

Sitio web: www.sindicatodeestudiantes.net

E-mail ejercicio de derechos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De conformidad con la normativa de datos de carácter personal en vigor, y cualquier otra legislación relevante y actual aplicable, el usuario queda informado de que los datos personales proporcionados serán tratados por el Sindicato de Estudiantes únicamente para los fines descritos en el formulario para unirse al Sindicato de Estudiantes, en los formularios para campañas o en la firma de manifiestos, artículos, etc.,

Envío de información sobre las actividades del Sindicato de Estudiantes

En el caso de que, en cualquier de los formularios, haya aceptado el envío de información sobre nuestras actividades, publicaciones, campañas etcétera, o que solicites el que nos pongamos en contacto contigo, informamos que los datos de carácter personal proporcionados serán tratados por el Sindicato de Estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes conservará sus datos mientras no se oponga a recibir información, o mientras no se produzca la revocación de su consentimiento.

En el caso de que haya cumplimentado alguno de los formularios o se haya puesto en contacto con nosotros mediante correo electrónico, informamos que sus datos de carácter personal proporcionados en estos formularios serán tratados por el Sindicato de Estudiantes para la tramitación del servicio solicitado, o para la campaña para la que se han pedido esos datos personales. El Sindicato de Estudiantes se ampara en su consentimiento, al rellenar o enviar el formulario correspondiente y al marcar la casilla aceptando la presente política de privacidad.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento respecto a sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolo ejercitar enviando un correo electrónico con dicha solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendación de sitios, artículos y páginas web

Cuando el Sindicato de Estudiantes recomienda o enlaza a algún sitio, artículo o página web lo hace porque considera que los mismos son de interés para el usuario.

El Sindicato de Estudiantes no tiene una obligación de supervisión respecto a los sitios, artículos o páginas web que enlaza o recomienda. Los mismos, salvo mención expresa, los han creado personas jurídicas u organizaciones ajenos al Sindicato de Estudiantes.

Seguridad de los datos

El Sindicato de Estudiantes tiene implantadas las medidas de seguridad que la normativa de Protección de Datos de carácter personal requiere. Ha adoptado las medidas necesarias que eviten el acceso de terceros a los datos sin autorización, la destrucción, la modificación, la reproducción, la divulgación, la transmisión o la reutilización de los mismos. El Sindicato de Estudiantes no comercializará con ninguno de los datos personales.

El Sindicato de Estudiantes es la organización de los hijos de los trabajadores. Una organización estudiantil revolucionaria y anticapitalista que desde su nacimiento en el curso 1986/87 siempre se ha dotado de unas finanzas revolucionarias, es decir, que dependan fundamentalmente de nosotros mismos, de nuestros militantes y del movimiento estudiantil, y de los recursos que logremos obtener del apoyo que nos presta la clase trabajadora. Las direcciones socialdemócratas, en los sindicatos y en los partidos tradicionales de la izquierda, abandonaron hace mucho tiempo la idea de unas finanzas independientes, que dependieran del apoyo consciente del movimiento obrero, y la razón de ello fue que a una política que no cuestiona el capitalismo, que acepta su lógica, corresponden unos métodos de financiación que dependen precisamente de las instituciones capitalistas, en forma de subvenciones y créditos bancarios. Fruto de esta situación, en los últimos años han saltado escándalos deplorables como el de las tarjetas opacas de Bankia, a la vez que se ha defendido una política de paz social.

Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos claro que sólo defendiendo una política revolucionaria, anticapitalista, que rechace la paz social, podemos asegurar la independencia económica de nuestra organización. Eso implica la recuperación de los métodos de la clase trabajadora también en la forma de financiarnos, de obtener los recursos que necesitamos para continuar la lucha y construir el Sindicato de Estudiantes en cada instituto y facultad. El pago de cuotas por parte de los afiliados, las colectas en las asambleas y en las manifestaciones, las cajas de resistencia, son nuestros métodos, que tomamos de las mejores tradiciones combativas del movimiento obrero.

Luchamos por recuperar este hilo conductor, que por otra parte está cada día más presente: por ejemplo en la lucha de los profesores en Baleares, donde organizaron una caja de resistencia para mantener la huelga contra los recortes en educación y los ataques al catalán en la que obtuvieron más de 300.000 euros; en las luchas de la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad en Madrid; en las huelgas de los trabajadores de Panrico y de Coca Cola…

Toda la lucha contra las reaccionarias contrarreformas del PP se ha podido llevar adelante gracias a que tenemos unas finanzas revolucionarias. En primer lugar, el Sindicato de Estudiantes se financia a través de la cuota de todos los afiliados, de 2,5€. Aunque puede parecer pequeña a primera vista, la recogida de miles de cuotas hace una cantidad de dinero clave para el desarrollo de la organización. El otro punto central de nuestras finanzas es el apoyo que recibimos de nuestra clase en el día a día a través de las huchas en las manifestaciones, las campañas de venta de bonos de ayuda, la campaña de la rifa antiimperialista, las casetas en las fiestas populares, el apoyo económico que recibimos en los piquetes informativos que organizamos para extender la movilización educativa al conjunto de la clase obrera o las colectas entre los trabajadores, como es el caso de la Seccion Sindical de CCOO de Renault en Sevilla o de Coca-Cola en Madrid.

Durante los últimos años hemos construido nuestra organización en muchos territorios del Estado español. Si a la hora de defender la escuela pública hubiésemos dependido de la financiación del Ministerio de Educación hubiese sido imposible lograr todo lo que hemos conseguido. Si hasta ahora hemos podido mantener una batalla seria contra el PP ha sido gracias al apoyo de nuestros padres y madres, profesores y al conjunto de la clase obrera. Cuando los trabajadores nos dan su apoyo económico, es porque cada céntimo que recibimos se materializa después en las movilizaciones y campañas en defensa de la escuela pública que desarrollamos a nivel estatal.

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y trabajadores para que nos apoyen económicamente, para que podamos resistir la embestida de las multas del Estado y sus intentos de criminalización, y derrotemos a la derecha en su estrategia de destruir la educación pública.

Apoya económicamente al Sindicato de Estudiantes

Desde el Sindicato de Estudiantes luchamos por autofinanciar la lucha, para así no depender de nadie a la hora de defender con total libertad la lucha en defensa de una educación pública de calidad. Por eso hacemos un llamamiento a todos los que entendemos que la educación debe ser un derecho para todos y no un privilegio al alcance de unos pocos a que nos apoyéis económicamente a financiar la lucha. Todo el dinero que recaudemos será invertido directamente en la movilización para así:

- Apoyar la edición de hojas y carteles informativos para organizar la huelga y las manifestaciones del mes de octubre.
- Ayudarnos a costear los gastos de las denuncias jurídicas para defender los derechos de los estudiantes (becas, decisiones contra nuestros derechos democráticos)
- Ayudar a extender el Sindicato de Estudiantes a nuevas zonas

¡Por una educación pública de calidad!
¡El hijo del obrero a la universidad!
¡En defensa de unas finanzas revolucionarias!
¡Recuperemos los métodos de financiación de la clase trabajadora!

Nº DE CUENTA BBVA 0182 0975 52 0201447054

ciudad de jaenLos últimos días, los estudiantes, profesores y familias del IES Ciudad de Jaen viven consternados por este terrible suceso. Una joven de 16 años, alumna del centro y víctima de acoso escolar, se ha quitado la vida ante la difícil situación que estaba viviendo.

RELLENA EL FORMULARIO DE AFILIACIÓN

El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil de izquierdas, revolucionaria y anticapitalista que defiende la educación pública, gratuita, democrática y laica. Desde la llegada al gobierno del PP, nuestra organización ha convocado 17 huelgas generales contra las contrarreformas franquistas del Ministro Wert, impulsando el movimiento de la Marea Verde en todo el Estado. Una lucha seria, masiva y contundente contra la LOMCE, el decreto de becas, el tasazo y la nueva contrarreforma universitaria, todo un paquete global de retrocesos con el que el PP quiere devolvernos a la caverna educativa de la dictadura y liquidar el derecho a una enseñanza pública digna y de calidad.

La lucha y la organización es el único camino

Si en las últimas décadas hemos podido disfrutar de escuelas e institutos públicos en todos los barrios, de educación gratuita y obligatoria hasta los 16 años o incluso de que los hijos de familias humildes pudieran ir a la Universidad, ha sido gracias a la lucha decidida de nuestros padres y a las grandes movilizaciones estudiantiles de los años setenta, del curso 86/87, cuando nació el Sindicato de Estudiantes, y de los años posteriores.

Videos de los movimientos sociales en el interior

Estamos recibiendo decenas de comunicados de apoyo de movimientos sociales y organizaciones de izquierda a la huelga estudiantil. Por razones de espacio no podemos colocarlos todos en la web, aunque las estamos subiendo al facebook. A continuación publicamos los de Marea Granate, los exiliados económicos, Plataforma más FP y Podemos Segovia. Además los compañeros de CCOO de Renault en Sevilla han hecho una colecta entre la plantilla para apoyar la lucha del Sindicato de Estudiantes ¡y han conseguido 600 euros! Además han entregado a todos los trabajadores un justificante de ausencia escolar para que sus hijos puedan realizar la huelga en defensa de la enseñanza pública.

¡Gracias a todos!
¡Todos juntos vamos a ganar esta batalla!
¡La enseñanza pública no se vende, se defiende!
¡Wert dimisión!

Este curso 2014-15 los estudiantes de la Universidad de Oviedo sufrimos un nuevo ataque. Este año entra en vigor el nuevo reglamento de permanencia, aprobado en 2011, que endurece aun más las condiciones para poder permanecer estudiando en la Universidad. Sobre todo para quienes tienen que compaginar los estudios con un trabajo o con una situación familiar complicada. Es decir, un reglamento que afecta sobre todo a los estudiantes hijos de trabajadores.

10414524 855907944437862 4391187118145997313 nDurante los últimos dos cursos padres, profesores y estudiantes hemos organizado una auténtica rebelión en las aulas contra los planes del gobierno para destruir la escuela pública. Sin embargo no solo nos hemos tenido que enfrentar al PP, lamentablemente desde la Junta de Andalucía también se están haciendo recortes y se está mermando el modelo de escuela pública donde los hijos de los trabajadores tengamos garantizado nuestro derecho a la educación.

jornadas urjc2Más de medio centenar de estudiantes hemos asistido los días 7, 8 y 9 de abril a las Jornadas de Historia Crítica convocadas por el Sindicato de Estudiantes y la Fundación Federico Engels en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde el debate sobre cuestiones sociales como la lucha por la defensa de una vivienda digna, los derechos de la mujer trabajadora y la educación pública ha contado con la ponencia de activistas de estas luchas en un ambiente de participación y debate entre los asistentes.