There are 574 people already assassinated this year. 140 of them were black


The past 5th of July in Louisiana, Alton Sterlin, who was selling CDs in the street, was brutally assassinated by the police. Barely after 24 hours, the police stopped Philando Castile’s car for having a broken tail lamp and strike him 4 shots in his chest while he was trying to catch his driving license. All this was happening in front of his 4 years old daughter and his wife, who recorded what occurred and spent the night isolated in police custody.
These horrible murders have arisen a repulse wave which travels around United States against the institutional racism and police violence, and that has been materialized in protests, rallies, roadblocks and highway blocks in as important cities as Louisiana, Minnesota, New York, Chicago, Atlanta, Baltimore or Phoenix, among many others.

Blak lives matter

Ya son 574 los asesinados este año. 140 de ellos eran negros. 

El pasado 5 julio, en Louisiana, Alton Sterlin, que vendía CDs en la calle era brutalmente asesinado por la policía. Apenas 24 horas después la policía detenía el coche de Philando Castile por llevar un piloto trasero roto y le asestaba cuatro tiros en el pecho mientras trataba de coger su permiso de conducción. Todo esto ocurría delante de su hija de 4 años y de su mujer, que grabó lo sucedido y pasó la noche aislada bajo custodia policial.

READ IN ENGLISH

¡Contra cualquier tipo de opresión, la lucha es el único camino!

 En la madrugada del domingo 12 de Junio, la ciudad de Orlando era testigo de una de las peores matanzas de la historia de EEUU: 50 personas morían asesinadas a tiros en un conocido local gay de la ciudad mientras que más de 53 resultaban heridas en un ataque reivindicado supuestamente por el Estado Islámico. El asesino mantuvo retenidas durante aproximadamente tres horas a cientos de personas que temían por su vida y cuyo único delito era su orientación sexual. Desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestra profunda solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas, a los que tuvieron que pasar por esa situación tan aterradora, así como a toda la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que vive consternada estos momentos tan duros.

 Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los cientos de miles de compañeras y compañeros que están protagonizando una movilización masiva contra la reforma laboral del gobierno “socialista” de Hollande. Las huelgas generales que han llevado a cabo junto al movimiento obrero, y su extensión a las plazas de París y decenas de ciudades en el movimiento Nuit Debout, son una inspiración. Hoy más que nunca mantenemos nuestro compromiso. Cuando pretenden arrasar con la enseñanza pública y arrancarnos derechos fundamentales; cuando vemos a miles de refugiados, hombres, mujeres y niños inocentes que son golpeados y gaseados con extrema crueldad; cuando en los Papeles de Panamá aparecen nombres destacados de la oligarquía económica y política, esos patriotas que roban a manos llenas y luego exigen recortes y austeridad,… cuando todas estas injusticias se suceden unas tras otras, nuestra obligación es LEVANTARNOS, ALZAR NUESTRA VOZ, UNIRNOS TODOS PARA DECIR ¡BASTA YA!

¡EL 13 Y EL 14 A VACIAR LAS AULAS Y LLENAR LAS CALLES!

Estados Unidos es actualmente un polvorín político y social. El fenómeno Bernie Sanders lejos de ser una cuestión anecdótica refleja un profundo cambio en la conciencia de millones de trabajadores y jóvenes estadounidenses que han comenzado a organizarse y a cuestionar las bases del sistema capitalista en el propio corazón del imperio. Hoy 1 de abril, los profesores de Chicago están llamados a una huelga contra los recortes que tanto el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, como el gobernador republicano del Estado de Illinois, Bruce Rauner, están llevando a cabo sobre el sistema educativo.

Manifestación en Estados Unidos

Europa, EEUU, Sudáfrica…

Al igual que los jóvenes en el Estado español iniciamos hace varios cursos un período de protestas contra las contrarreformas franquistas del PP que acabaron, tras veinte huelgas generales de estudiantes, con Wert fuera del Ministerio de Educación y con una desaprobación completa de sus principales leyes (LOMCE y 3+2) ante los ojos de la inmensa mayoría de la población, nuestros compañeros estudiantes de una buena parte del mundo también han emprendido movilizaciones para exigir una educación pública y de calidad para los hijos de los trabajadores.

Manifestación de los estudiantes de High School de Berkeley

Estudiantes de High School de Berkeley (California) se manifestaron el jueves 5 de noviembre contra las pintadas y amenazas racistas que han aparecido en el campus. En la protesta participaron unos 700 estudiantes, además de manifestar su rechazo a las amenazas el objetivo era exigir la investigación y expulsión de los responsables.