Varias mujeres jóvenes, estudiantes y activistas de la izquierda de Granada, concretamente militantes de la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE), han hecho público a través de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada el acoso machista que han sufrido en la CSE por parte de miembros de esta organización, que también son militantes de IZAR. Estas compañeras, no sólo describen actuaciones intolerables por parte de supuestos ‘compañeros’, además denuncian la actitud cómplice de varios miembros de dicha organización con este comportamiento.

Los profesores interinos de Andalucía de las universidades de Málaga, Jaén y Sevilla han convocado dos semanas de huelga, del 22 de mayo al 2 de junio contra el Anecazo. El paro afectará a las clases, exámenes y tutorías y hay previstas distintas acciones como piquetes informativos o concentraciones. Las dos principales reivindicaciones de esta lucha son la derogación de los últimos criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la estabilización del PAD y del PCDi acreditado a PCD, mediante la adaptación de sus contratos. Para exigir estas reivindicaciones hay previstas distintas acciones como concentraciones, asambleas y manifestaciones.

¡Más educación y menos corrupción!

El pasado viernes 19 de Mayo se realizaban las reválidas franquistas por parte de la Comunidad de Madrid. Gracias a la lucha y las movilizaciones de la comunidad educativa de los pasados meses de octubre y noviembre, conseguimos que dichas pruebas no tuviesen efectos académicos, es decir: que los resultados de las mismas no afecten a los alumnos en su evaluación.

¡FUERA LAS REVALIDAS FRANQUISTAS!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar que la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes está llevando adelante una obscena campaña de presión para atemorizar a alumnos y familias para que se realicen las revalidas de 4º de la ESO. Dicha prueba, gracias a la lucha de la Marea Verde, “será considerada muestral” y “tendrá una finalidad diagnóstica”, por lo que no podrá tener ningún tipo de consecuencia práctica para ningún estudiante.

¡Moción de censura sí, lucha en la calle y huelga general también! ¡Todos a Sol el 20 de mayo!

Esta mañana nos hemos reunido con Unidos Podemos para apoyar la moción de censura al gobierno corrupto del Partido Popular. Es muy importante sacar la moción de censura de las paredes del congreso y llevarla a la calle, que es donde la clase trabajadora y la juventud hemos conseguido todas nuestras victorias. Por ello llamamos a participar masivamente en la concentración del día 20 en Sol contra este gobierno de ladrones y corruptos.

¡Hay que echarlos!
¡Sí se puede!

Concentración contra el fascismo

¡Pablo hermano, no te olvidamos!

El 11 de mayo, miles de estudiantes malagueños hemos secundado la huelga de una hora convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el fascismo y para manifestar nuestra repulsa por el asesinato del joven Pablo a manos de una banda fascista. Después de una intensa campaña pública de denuncia, en la que hemos repartido miles de hojas, y de haber debatido en las aulas y en asambleas sobre lo que representan las bandas fascistas y cómo combatirlas, las clases se pararon de 10 a 11y se celebraron concentraciones en IES como el Politécnico Jesús Marín, La Rosaleda, Fernando de los Ríos, Ben Gabirol, Miguel Romero Esteo, en la Facultad de Educación en Teatinos y en la Escuela de Arte San Telmo en El Ejido. Hay que destacar la concentración con cerca de 500 estudiantes en el Instituto Huelin, situado en el barrio donde los fascistas tienen un local y desde el que planifican sus actividades y agresiones.

Zatoz manifestazioetara!!
12tan Bilbon (Jesusen Bihotza), Gasteizen (Bilbo Plaza) eta Donostian (Boulevard)

Ven a las manifestaciones
A las 12:00 en Bilbo (Sagrado Corazón), Gasteiz (Plaza Bilbao) y Donostia (Boulevard)

EAJ, PSE eta PPren babesarekin egoera benetan larrira eramaten ari da hezkuntza publikoa EAEn. Urtez urte ari da bere eskuineko politika klasistak aplikatzen, hezkuntza publikoari murrizketak eginez, kontzertatu-pribatuari irabazi gehiago emanez, LOMCE aplikatzen Heziberriren bitartez, etab.
Politika hauen ondorioak zuzenean sufritzen ditugunak langile familiak gara, hauetatik gatozen gazteak, irakasleak, etab. Haur eskoletan edo Lanbide Hezkuntzan plazak ez daudela ikusten dugu, ikas gelak masifikatu egiten direla eta geroz eta ikasteko aukera gutxiago dagoela institutu publikoetan, unibertsitatea ordainezina da... Ez daude nahikoa irakasle, eta daudenek nahiz eskoletako langileek geroz eta baldintza prekarioagoetan egiten dute lana.

boe reválidas

Gracias a la lucha que hemos llevado a cabo en los últimos años, especialmente en el pasado mes de octubre y noviembre, logramos que el gobierno se viese obligado a retirar las reválidas franquistas. Tal y como se publicó en el BOE del pasado 10 de diciembre, las reválidas de 4º de la ESO “no tendrán efectos académicos”, “será considerada muestral” (esto quiere decir que se realizarán sólo en algunos centros como muestra) y “tendrá una finalidad diagnóstica”, es decir, ninguna consecuencia práctica de ningún tipo para ningún estudiante.

Cartel paro contra el fascismo

¡Basta ya de impunidad! ¡Juicio y castigo a los culpables!

¡El 11 de mayo, de 10 a 11, paramos los institutos y las facultades de Málaga contra el fascismo!

¡Y a las 19h todas y todos a la manifestación unitaria desde la Plaza de la Constitución!

En los últimos días, la prensa se hacía eco de la muerte de un joven en la ciudad de Málaga al intentar mediar en una pelea. Pero hoy hemos conocido por medios independientes y de izquierdas que, en realidad, se ha tratado de un asesinato: el joven recibió una brutal paliza a manos de un grupo de fascistas con un amplio historial de agresiones a activistas de la izquierda y los movimientos sociales. Como informa la web Kaos en la Red “los dos detenidos por la paliza que le costó la vida a Pablo cuando trató de mediar en una agresión son neonazis pertenecientes al Frente Bokerón y a “Málaga 1487”. Se trata concretamente de “Alberto Ross, acusado de homicidio y Enrique Castillo, que también fue detenido y acusado de encubrimiento junto con otra persona.” Hay que destacar que Enrique Castillo ha sido denunciado en varias ocasiones por el Sindicato de Estudiantes por su participación en agresiones a miembros de nuestra organización, y la justicia siempre ha permitido que saliera impune.

Cristina Cifuentes

El desmantelamiento de la universidad pública ha sido uno de los principales objetivos del PP desde que llegó al gobierno. A lo largo de estos años hemos sufrido de una forma directa todo tipo de ataques a la universidad pública para expulsar a los hijos de los trabajadores de la universidad y convertirla en un coto privado solo al alcance de unos pocos. Ahora el Gobierno del Partido Popular elabora una nueva ley para la educación superior de la Comunidad de Madrid (LEMES) diseñada para destruir completamente la universidad pública y elaborada a espaldas de la comunidad educativa.

1. Una ley para asfixiar a las universidades públicas saqueadas por el PP y premiar con dinero público a las privadas.

El objetivo de la LEMES es crear un modelo universitario que distinga dos tipos de universidades: las de primera y las de segunda.