Barcelona: Dimarts 21 de novembre a les 17:30h al Casal Marxista

Madrid: viernes 24 de noviembre a las 18,30h

Sevilla: sábado 18 de noviembre a las 11h

Andalucía: sábado 25 de noviembre en Málaga

Bilbao: AZAROAK 25, 10etan Ecuador Etxean / 25 de Noviembre, a las 10 en Ecuador Etxea

En los últimos años hemos visto cómo las mujeres jóvenes y trabajadoras de todo el mundo nos hemos puesto a la cabeza de la movilización y la lucha por nuestros derechos más básicos. Hemos visto como las mujeres polacas e irlandesas han llevado a cabo una lucha masiva y sin cuartel por su derecho al aborto y sus derechos reproductivos, cómo en EEUU fueron las mujeres las que vertebraron la mayor movilización contra un presidente recién elegido, como en Latinoamérica el movimiento contra los feminicidios da respuesta a cada asesinato machista y levanta masivas movilizaciones contra la violencia contra las mujeres y el 8 de marzo de este año hicimos un paro internacional de mujeres que en el Estado Español derivó en la mayor movilización del 8 de marzo en mucho tiempo.

En vista de estos grandísimos acontecimientos y de la necesidad de dotarnos de una herramienta de lucha feminista y revolucionaria para luchar unidas por nuestros derechos, desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria lanzamos a principios de año la plataforma feminista: Libres y Combativas. Nuestra primera acción fue organizar el paro internacional del 8 de marzo en todos los institutos y facultades, llenando las manifestaciones con cortejos juveniles y estudiantiles, organizando mesas informativas y acciones en nuestras ciudades.

Ahora queremos celebrar nuestros primeros encuentros para debatir sobre los temas que más nos afectan: violencia machista, vientres de alquiler, lucha LGTBI+, brecha salarial, memoria histórica feminista y sobre todo plantearemos la alternativa, cómo luchar contra el sistema capitalista y patriarcal que es quien genera toda esta desigualdad.

¡Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para participar!
¡Contra el patriarcado, feminismo organizado!
¡Nos queremos vivas, libres y combativas!

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)