Una vez más el Partido Popular maniobra de la forma más vergonzosa para tratar de imponer sus medidas franquistas. El PP ha elaborado una orden ministerial para regular el marco en el que se establecen las reválidas franquistas. En esta orden no se recoge una de las conquistas más importantes que logramos a través de la lucha en las calles como es el hecho de que estas no sean obligatorias ni utilizadas para expulsar a los hijos de los trabajadores del sistema educativo. Tampoco recoge que tengan carácter muestral por lo que podrían ser utilizadas para evaluar a todos los alumnos. Como tampoco explica cómo van a ser corregidas estas pruebas pudiendo suceder como en la Comunidad de Madrid el curso pasado en el que para la corrección de estas pruebas la Comunidad de Madrid contrato a una empresa privada a la que pago 420.000 euros ¡qué vergüenza! La Comunidad Educativa ha demostrado una y mil veces el rechazo rotundo a estas pruebas que no pretenden en ningún caso mejorar la educación ¡solo pretenden expulsarnos de la educación! El texto que se está ahora debatiendo en el Consejo Escolar ha sido rechazado por las organizaciones que representan a la comunidad educativa.

El Partido Popular deja muy claro que esta campaña propagandística acerca del Pacto de Estado de Educación es solamente un intento de engañar a todos los que hemos luchado y seguimos luchando en defensa de la educación pública y hemos salido a defenderla en más de 25 huelgas generales. Este es el Pacto Educativo que quiere el PP: el de los recortes, el de la religión en las aulas, el de las reválidas franquistas para echar a los hijos de los trabajadores de la educación pública ¡no nos engañan! Es vergonzoso que el PP nos hable de Pacto Educativo y se enarbole en la bandera del dialogo cuando no cesan en su intento de acabar con la educación pública. El único pacto educativo que quiere el Partido Popular es el de la LOMCE 2.0 es decir, el de no cambiar absolutamente nada y profundizar en el desastre que ellos mismos han provocado en la educación pública.

Las movilizaciones que protagonizamos los estudiantes el pasado curso, con cientos de miles en las calles rechazando completamente los planes del Partido Popular demuestran la voluntad de la comunidad educativa que no va a permitir que destruyan la educación pública y nos arrebaten nuestro derecho al estudio. No hemos luchado todos estos años contra la LOMCE, contra el Partido Popular y sus reválidas franquistas para que ahora a escondidas traten de imponerlas de nuevo. ¡Exigimos que se reconozcan por escrito nuestras conquistas y se deje de maniobrar para colar las reválidas por la puerta de atrás!

Si pensaban que de esta forma podían engañarnos y colarnos las reválidas franquistas contra las que tanto hemos luchado ¡están enormemente equivocados! Desde el Sindicato de Estudiantes lanzamos un mensaje alto y claro al Partido Popular: si piensan que pueden hacer lo que les da la gana con el derecho al estudio de miles y miles de estudiantes que se preparen para la respuesta contundente de la mayoría. Igual que hicimos el curso pasado con las masivas movilizaciones del 26 de octubre y del 24 de noviembre responderemos con el único lenguaje que entiende el Partido Popular: el de la lucha y la movilización.

¡Basta de maniobras y mentiras!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco