Galería de fotos y vídeos

Ayer 17 de mayo, día internacional contra la lgtbifobia, los y las estudiantes quisimos celebrarlo como se merece: revindicando la lucha de miles de personas que antes que nosotros y nosotras tuvieron que ponerse en pie para luchar contra este sistema que no les dejaba ser quienes eran.

La lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+ sigue siendo imprescindible y más necesaria que nunca. En el Estado español las agresiones a nuestro colectivo no dejan de aumentar y más del 80% de los menores y los adolescentes trans piensan en suicidarse. Pero esto no es ninguna casualidad, es la consecuencia directa de la situación a la que les empuja este sistema y este Gobierno, que perpetúa la discriminación de todas aquellas personas que no nos identificamos con su modelo heteropatriarcal.

Y desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas así lo manifestamos en todo el Estado con acciones durante todo el día en nuestros institutos y ciudades. Realizamos asambleas y paralizamos las clases para alzar nuestra voz, visibilizar esta situación de opresión y exigir y defender nuestro derecho a la plena libertad sexual. Desde Asturias, Euskal Herria, Catalunya, el País Valencià, hasta Salamanca, Sevilla, Granada o Málaga, donde además realizamos una concentración por la tarde de más de 300 personas en el centro de la ciudad.

Esta jornada fue todo un éxito en la que paramos institutos enteros y otra muestra más de que las y los estudiantes que salimos masivamente a la calle el 8 de marzo a la huelga feminista contra la violencia machista, el 10 de mayo contra la vergonzosa sentencia de la Manada y de nuevo ayer a hacer de nuestros institutos lugares libres de opresión, no vamos a abandonar las calles ni la lucha contra este sistema y este Gobierno que nos oprimen y no nos permiten ser lo que somos.

¡No más LGTBIfobia! ¡Queremos ser lo que somos!

Huelga Estudiantil 14N Manifestaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco