Sindicato de Estudiantes México

El día 4 de octubre nuestros compañeros del Colegio de Bachilleres 2 fueron amenazados por un grupo porril conocido como "los cancheros". En las últimas semanas, a raíz de las movilizaciones contra el porrismo en la UNAM, los compañeros se han organizado para denunciar la tranquilidad con la que está gente actúa en su escuela, robando e intimidado a trabajadores, profesores y estudiantes. Ante esto los grupos porriles han pretendido intimidar a nuestros compañeros y a los estudiantes que comienzan a organizarse contra esta lacra. El día miércoles 3 de octubre un compañero fue golpeado y otro correteado por participar en la convocatoria de asamblea para organizarse contra la violencia, el porrismo y por la mejora de las condiciones de la escuela.

Los compañeros de los Bachilleres inspirados por la lucha en la Universidad han iniciado un proceso de organización y lucha por mejores condiciones de estudio, libertades democráticas como libertad de expresión y organización, así como de erradicar la violencia y delincuencia de sus planteles y los alrededores. Sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido nula, no ha habido diálogo ni aceptación de las problemáticas, en cambio han optado por enviar a sus esbirros, los grupos porriles, para amedrentar y provocar miedo a la comunidad que se organiza y lucha.

La lucha que hoy empieza en los colegios de bachilleres es la misma lucha que estamos desarrollando en la UNAM, IPN, UAM, UACM y demás Universidades. El control y el impedimento de organización estudiantil en estos centros de estudio ha posibilitado que estos grupos de choque hayan avanzado mucho terreno y que incluso sean una lacra completamente coludida con los funcionarios, administraciones de los planteles e incluso con la policía de la zona, actuando con gran impunidad y bajo el cobijo y mandato de las autoridades.

Desde el Sindicato de Estudiantes reafirmamos que nuestros compañeros del colegio de bachilleres no están solos en esta batalla, que extenderemos y daremos a conocer sus problemáticas y su lucha en cada rincón de las escuelas públicas, organizaciones políticas y sindicales tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Hacemos un llamado a la solidaridad mediante resoluciones públicas, videos y mensajes que mandaremos a los medios de comunicación, brigadas de apoyo al plantel y otras muestras.

Que lo escuchen bien las autoridades que promueven y solapan el porrismo: ¡Si tocan a uno, respondemos todos!

Hacemos responsable de cualquier atentado hacia cualquier estudiante del Colegio de Bachilleres 2 a la directora del plantel la Lic. Laura Beatriz García Barajas, a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, así como a las autoridades de la Ciudad de México por su acción omisa, incompetente y solapadora sobre esta lacra que es el porrismo.

Llamamos a la conformación de grupos de autodefensa en las escuelas y contra la represión, integrados por maestros, padres de familia, estudiantes y trabajadores.

EXIGIMOS:

Disolución de todos los grupos porriles, no más agresiones contra la comunidad.

Libertad de expresión y organización estudiantil para resolver las problemáticas del Colegio.

Espacios para la expresión cultural y artística.

Espacios deportivos para comunidad.Servicio Médico digno.

Dignificación de las instalaciones.

Revisión y reestructuración del plan de estudios.

Si la directora, Lic. Laura Beatriz García Barajas, actual directora del plantel, no puede resolver estas demandas ¡Qué renuncie!

Manda mensajes de denuncia y exigencia al siguiente correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco