¡Más educación y menos corrupción!

El pasado viernes 19 de Mayo se realizaban las reválidas franquistas por parte de la Comunidad de Madrid. Gracias a la lucha y las movilizaciones de la comunidad educativa de los pasados meses de octubre y noviembre, conseguimos que dichas pruebas no tuviesen efectos académicos, es decir: que los resultados de las mismas no afecten a los alumnos en su evaluación.

A pesar es esta gran victoria el Partido Popular ha decidido hacer caso omiso a la voluntad de la mayoría e imponer la realización de estas pruebas de manera muestral. Aunque en algunas Comunidades donde gobiernan como la Comunidad de Madrid se han realizado de forma censal en Madrid capital. Esto quiere decir que todos los institutos de Madrid capital se han visto obligados a hacer la reválida. El gobierno de Cristina Cifuentes se ha esforzado mucho en impedir cualquier tipo de protesta y boicot contra las mismas a través de los directores de muchos centros, presionando a los alumnos con sancionarles en caso de no acudir al examen o incluso enviando cartas o llamando a las familias de muchos alumnos para tratar de atemorizarlas de cara a que realizaran la reválida.

A pesar de todas estas presiones, en numerosos institutos madrileños muchos alumnos han organizado diversas formas de protesta contra las mismas. En el IES La Senda de Getafe los alumnos no acudieron a clase, realizando una concentración a las puertas del Instituto donde se denunciaron estas pruebas, la política privatizadora del Gobierno corrupto de Cifuentes, así como la LOMCE y los recortes salvajes del PP durante los últimos años. En dicho instituto el director presionó a alumnos y familias para que se desconvocara la huelga votada mayoritariamente en las aulas. En otros institutos como el IES Las Musas o el IES Rey Pastor, muchos alumnos no acudieron a realizar la prueba o dejaron el examen en blanco en señal de protesta.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la campaña de presiones y mentiras llevada a cabo tanto por el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid como por parte de los directores puestos a su servicio, que en vez de preocuparse por los verdaderos problemas de la escuela pública, se dedican a enviar cartas o hacer llamadas para forzar a los alumnos a realizar una prueba inútil. A pesar de todo esto, la simpatía y el apoyo de los profesores y las familias ha sido generalizada y han estado de nuestro lado apoyándonos contra esta maniobra del gobierno. La lucha contra las revalidas ha sido un auténtico éxito que ha tumbado la medida estrella del PP, pero hay que continuar la batalla hasta recuperar todo lo que nos han robado y hasta tumbar a los gobiernos de los recortes y la corrupción de Cifuentes y Rajoy.

¡Sí se puede!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1

12h todas y todos a las concentraciones

 

Madrid: Puerta del Sol

 

Galiza  

Coruña: Obelisco

Vigo: Farola de Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta     

Lugo: Edificio Xunta

     

Asturias              

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza de la Escandaler

Avilés: El Parche

 

Euskal Herria        

Bilbao: Arriaga

Donosti: Boulevard

Gasteiz: Virgen Blanca 

Iruñea-Pamplona: Udaletxeko Plazan-Plaza del Ayuntamiento   

            

Catalunya          

Barcelona: P. Universitat

Tarragona: P. Imperial Tarraco

Lleida: P. Ricard Vinyes

Girona: P. 1 Octubre       

       

País Valencià

València: Plaça de l’Ajuntament

Castelló: Plaça de l’Ajuntament

Alcoi: Plaça d´Espanya

St. Joan d'Alacant (Alacant): Plaça de l’Ajuntament

 

Illes Balears

Palma de Mallorca: Plaça del Tub

 

Andalucía           

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Triunfo         

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: En las Setas     

Almería: Plaza de las Velas

Cádiz: Plaza San Antonio

Algeciras (Cádiz): Plaza de Andalucía         

 

Castilla León

Salamanca: Plaza Mayor

Navaluenga (Ávila): IES Valle del Alberche

Ponferrada (León): Plaza del Ayuntamiento

 

Aragón

Zaragoza: San Francisco

 

Murcia:

Murcia: Plaza de la Merced

Lorca: Plaza de España

Cartagena: 20h ICUE

 

Castilla La Mancha

Guadalajara: Subdelegación del Gobierno

Toledo: Zocodover

Villarrobledo (Albacete): Avenida Fco Tomás y Valiente 11:00h

 

Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria: Parque San Telmo 11:00h

 

Extremadura

Don Benito (Badajoz): Plaza España