Juventud de Valleaguado, que lleva funcionando desde principios de la democracia. Es un centro de ocio alternativo en la que los jóvenes tenían la oportunidad de aprender a través de los talleres que se impartían (pintura, teatro...)...

Juventud de Valleaguado, que lleva funcionando desde principios de la democracia. Es un centro de ocio alternativo en la que los jóvenes tenían la oportunidad de aprender a través de los talleres que se impartían (pintura, teatro...), contaba con varias aulas de ensayo, se realizaban diversas actividades lúdicas... Tampoco podemos olvidar que es un lugar que apuesta por la diversidad y la cultura donde se organizaban charlas, debates, asambleas, etc.
En definitiva, es la respuesta a una demanda creciente de jóvenes, estudiantes y trabajadores que desean participar de su tiempo libre, decidiendo sobre las actividades que se llevan a cabo y su organización, formando una sociedad de jóvenes más activa, que lucha por mejorar su entorno.


Lamentablemente el Concejal de Cultura, Infancia y Juventud, D. Roberto Blázquez Viles del PP, no debe pensar así, ya que la Casa de la Juventud lleva cerrada desde principios del verano, precisamente cuando tenemos más tiempo para disfrutarla. El día 24 de septiembre se solicitó por parte de un grupo de jóvenes una reunión con el Concejal de Juventud demandando una explicación. Se nos indico que la intención del nuevo grupo de gobierno no era cerrar la Casa de forma definitiva, sino que pretendían reformarla. Se comprometió verbalmente a buscarnos un sitio en sustitución en 15 días y que en un mes y medio terminarían las primeras obras y así reabrirla.


A día 13 de octubre, pasado ya el primer plazo, ambos acuerdos se habían incumplido, ya que seguimos sin tener un lugar provisional ni las obras han dado comienzo. Esto nos hizo pensar que la intención del PP es cerrar la Casa de la Juventud para siempre sin dar ninguna alternativa, sobre todo cuando hay rumores de que esos terrenos junto con los del polígono que se encuentra al lado van a ser utilizados para especular y construir viviendas que desde luego no serán accesibles para los jóvenes por sus precios.


Precisamente los que se quejan de que somos unos borrachos (ley anti-botellón), de que no nos importa nada, cuando hemos demostrado sobradamente que podemos sacar adelante un proyecto para la juventud, con unos presupuestos mínimos, y que durante todo este año y el anterior hemos luchado por una educación pública digna y en contra de que los presupuestos que tendrían que destinarse para gastos sociales se lo gasten en desfiles militares y en una guerra injusta e imperialista como la de Iraq.


Por todo ello hemos tomado la determinación de formar el “Comité en Defensa de la Casa de la Juventud”, un foro abierto donde pueden participar jóvenes, estudiantes, trabajadores, asociaciones y colectivos, que quieran defender un ocio digno y la oportunidad de ser partícipes en la gestión de las actividades municipales en infancia y juventud. Desde el Comité exigimos:


1. Rehabilitación, reforma y ampliación de la Casa de la Juventud. Mientras duren estas obras exigimos que se disponga de un edificio donde se puedan desarrollar TODAS las actividades que se llevan a cabo en la Casa.


2. Un verdadero plan municipal para la juventud y la infancia donde los jóvenes participemos en su elaboración y consecución.


3. Mayor cantidad de recursos económicos destinados a los jóvenes, no sólo en ocio sino también en educación, vivienda, trabajo, etc.


4.El PP lleva mucho tiempo demostrando que no defiende los intereses de la mayoría, de los trabajadores. Por un gobierno de izquierdas en Coslada con un auténtico programa de izquierdas, tal y como los vecinos de esta localidad expresamos en las elecciones municipales con el 75% de los votos al PSOE, IU y PIC, plataforma que tiene que romper inmediatamente su coalición, ilegítima de facto, con la derecha.

 

CONVOCAN: Comité en Defensa de la Casa de la Juventud, UGT, CCOO, PSOE, IU, Sindicato de Estudiantes, Jóvenes IU, Jóvenes PCE, El Militante, Asociación Ernesto Che Guevara, Juventudes Socialistas, Buharkai, Asociación de Jugadores de Rol

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1