Cartel IU JvenesDurante los últimos días hemos recibido decenas de apoyos a la huelga de los días 26 y 27 de marzo. Reproducimos a continuación la nota de las áreasde Juventud y Educación de Izquierda Unida de Almería y la Secretaría de Juventud de CCOO Nalón (Asturias).

 IU Almería respalda las movilizaciones estudiantiles del 26 y 27 de marzo

Las áreas de Juventud y Educación de Izquierda Unida en Almería muestran su respaldo a las movilizaciones anunciadas por el movimiento estudiantil para el próximo miércoles 26 y jueves 27 de marzo. La convocatoria tiene por objetivo mostrar el rechazo de los estudiantes a la política educativa del Gobierno, con el fin de demostrarles su disconformidad con las medidas ya aprobadas.

http://www.teleprensa.es/almeria/iu-almeria-respalda-las-movilizaciones-estudiantiles-del-26-y-27-de-marzo.html

El coordinador del área de Juventud de IU, Borja Rodríguez García, anuncia que IU “estará en la calle con los y las jóvenes estudiantes indignados por las medidas que este Gobierno esta tomando sin tenernos en cuenta”. Estas medidas, según Rodríguez, “avalan la convocatoria de estos dos días de huelga”. “Conocemos que estos recortes son para controlar nuestro futuro a su antojo”, ha añadido.

Borja Rodríguez se ha referido a los recortes y endurecimientos para la obtención de becas, llevadas a cabo por el Ministro Wert, como “una excusa para que el hijo del obrero no pueda estudiar y así ‘limpiar’ las universidades de aquellos que no pueden pagarse los estudios”. “Pretenden destrozar la educación pública como la conocemos y privatizarla, como todo”, afirma Rodríguez.

Por su parte, el coordinador de educación, Daniel Garófano, afirma tener serias dudas sobre la supuesta “calidad” de la LOMCE: “En un contexto educativo con muchas cosas que pulir, lo que no se puede es acabar con lo que se ha conseguido en estos años y querer resolver los diversos agujeros del sistema maquillándolo y no afrontándolo”
Para Garófano, “el tema educativo en este país se ha ido tomando como un juego al amparo de cada cambio de gobierno, sin mostrar ni un ápice de interés por blindar la principal vía de progreso de un país serio” “El día que los gobiernos se den cuenta de que los protagonistas son el alumnado, las familias y el profesorado y no sus intereses a cuatro años vista, habremos plantado la semilla para resolver el problema educativo” afirma.

APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DEL 26 Y 27 DE MARZO.

La Secretaría de Juventud de CCOO Nalón llamamos a participar en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes el jueves, día 27 de marzo a las 12h, desde el Parque Viejo de La Felguera y llegada al Parque Dorado de Sama.

Desde la Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras del Nalón, queremos mostrar nuestro apoyo, a la convocatoria de huelga estudiantil realizada por el Sindicato de Estudiantes, así como hacer un llamamiento al resto de la sociedad, para respaldar las manifestaciones que tendrán lugar. Y en especial para participar en la manifestación del día 27 de Marzo en Langreo a las 12h.

Compartimos esta iniciativa, para una vez más, sumar fuerzas y echar el freno una contrarreforma educativa que el Gobierno del PP ha sacado adelante en solitario en el Parlamento, la LOMCE, encabezada por el ministro de educación Ignacio Wert.

La LOMCE viola los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, diversos convenios y acuerdos internacionales y una directiva europea. Por ellos debemos poner el dique a esta aberración que sólo contribuye a formar parte del desmantelamiento social, al que nos está sometiendo el Gobierno del PP.

Dicha ley, pretende instaurar como pieza fundamental de valoración académica, la asignatura de Religión, en un sistema educativo Laico. Abolir los claustros y consejos escolares, favorece la segregación por sexos, proponer evaluaciones externas... factores retrógrados y propios de una dictadura, que sólo van a contribuir a corromper gravemente nuestro sistema educativo, el cual ya ha sido deteriorado por gobiernos anteriores.

Otras consecuencias de esta ley son el empobrecimiento de las materias y los ciclos de formación profesional, la eliminación de becas y el despido de docentes.

La educación es un pilar básico de nuestra sociedad, un pilar objeto de privatización a manos del Gobierno del PP, quizás fruto del miedo a que el pueblo siga formándose, a que sea pensante, a que pueda tener una base para tomar sus propias decisiones, reduciendo el derecho a “educarse” a unos pocos que podrán hacer frente a unos gastos de una educación privatizada y altamente costosa. No olvidemos que durante esta etapa de gobierno, muchos estudiantes universitarios, se han visto obligados a abandonar sus estudios al no poder pagarse la matrícula, ya que su precio ha ascendido notable y escandalosamente.

Según Sheyla Suárez, responsable de Juventud y Cultura de Comisiones Obreras del Nalón “Nos tienen miedo, miedo de nuestros pensamientos libres, propios de una educación libre y por este hecho saldremos a la calle una vez más, por una educación pública de [email protected] y para [email protected]>