Manifestación de estudiantes

DESCARGA LOS CARTELES PINCHANDO AQUÍ

A tan sólo unos días de la última huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas franquistas, hemos podido comprobar que – como siempre decimos – la lucha sirve. En las últimas horas, tras la reunión que el Ministerio de Educación ha mantenido con los consejeros de las comunidades autónomas, se ha hecho público el anuncio de la eliminación de las reválidas diseñadas por el exministro Wert. Con este acuerdo, la prueba de 2º de bachillerato quedaría igual a la PAU, sin efectos académicos – es decir – que no será necesaria para obtener el título de bachillerato. Con respecto a las reválidas de 4º de la ESO y de primaria, éstas no tendrán carácter obligatorio, ni efectos académicos y tendrán un carácter muestral – es decir – que sólo se realizarán en algunos centros a modo de muestra. Este acuerdo sólo quiere decir una cosa: ¡hemos logrado echar abajo las reválidas franquistas y así librar a cientos de miles de jóvenes de ser expulsados de las aulas!

Esta victoria no es ni más ni menos que el fruto de la lucha de millones de estudiantes en los últimos años, de las históricas huelgas convocadas por el Sindicato de Estudiantes que el pasado 26 de octubre y 24 de noviembre vaciaron las aulas y llenaron las calles contra estos exámenes injustos y reaccionarios. También de la batalla que padres y profesores han llevado a cabo a nuestro lado. Aunque algunos puedan verse tentados de arrogarse este éxito - como los que dentro del PSOE le han regalado el nuevo gobierno a Mariano Rajoy - lo cierto es que la movilización y la lucha en las calles es el único motivo para que el gobierno del PP se haya visto obligado a ceder en este punto estratégico para ellos.

La conclusión es clarísima: con la organización y la lucha en las calles SÍ SE PUEDE vencer y echar abajo los recortes y los ataques del PP. Esta es la primera victoria, ahora la batalla continúa para acabar con la LOMCE al completo y que no quede en pie ni una sola coma de esta contrarreforma franquista. Le decimos al gobierno y a sus ayudantes - Ciudadanos y la dirección actual del PSOE - que tomamos buena nota de esta conquista. No permitiremos que con su nueva maniobra, la propuesta de “Pacto Educativo” continúen por el camino de los recortes y ataques a la educación pública. Les decimos que no nos engañan y que no hay pacto que valga mientras no se recojan y se lleven a cabo las reivindicaciones de los millones de personas que hemos luchado en la Marea Verde de forma incansable: la devolución de los 7.000 millones de euros robados a la educación pública, la reincorporación de los 32.000 profesores despedidos, la derogación de la LOMCE y el 3+2, el fin de los ingentes regalos de dinero público a la Iglesia y la patronal de la educación privada. Y si deciden tomar el camino que han seguido en los últimos años, que lo tengan bien claro: ¡Les responderemos en la calle!

¡La lucha sirve, la lucha sigue!

¡Ahora, a por la retirada total de la LOMCE!

¡Sí se puede!

Zaragoza: 19h Audiencia Provincial

Teruel 12h Plaza de San Juan

Monzón 19h Plaza del Ayuntamiento

Andorra, 19h Plaza del Regallo.

Alcañiz, 19h Plaza de España

Valladolid 20h Plaza Fuente Dorada

Euskal Herria

Bilbo 19h Juzgados