•¡Derogación de la LOMCE y el 3+2!
•¡Devolver los 7.000 millones robados a la pública!
•¡Por la gratuidad de la enseñanza pública, más recursos, más becas, más profesores!
•¡Ningún pacto educativo con el PP, la patronal de la privada y la Iglesia!

DESCARGA EL CARTEL EN PDF:
DESCARGA LA HOJA EN PDF

Las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes los pasados 26 de octubre y 24 de noviembre fueron un éxito rotundo. Millones de jóvenes vaciamos los institutos en todos los territorios y cientos de miles abarrotamos las calles. Fue esta gran demostración de fuerza la que obligó al gobierno del PP a retirar las reválidas franquistas. ¡Una victoria histórica conseguida gracias a la movilización estudiantil más contundente y decidida! Con ella hemos demostrado en la práctica que ¡Sí se puede! Y por eso no nos conformamos únicamente con esta victoria ¡Queremos que todas nuestras demandas se lleven a la práctica ¡Sabemos cómo lograrlo! Vamos a volver a tomar las calles con más fuerza que nunca hasta torcerle de nuevo el brazo al PP, y derrotar sus planes de imponernos una educación pública degradada, con recortes, falta de profesores, de becas y falta de los recursos más básicos.

El PP quiere un “pacto educativo”…pero con la Iglesia y la patronal

Tras cinco años de recortes, LOMCE y 3+2, que han provocado una situación catastrófica en nuestras aulas, el PP pretende hacernos creer que ha cambiado. Se presentan como un gobierno renovado, democrático y dialogante. Pero estas burdas maniobras ya no cuelan. Sus hechos desmienten sus palabras.  Hace unos días el Ministro de Educación afirmaba públicamente que les da completamente igual que el Congreso de los Diputados votara mayoritariamente NO a la LOMCE hace unos meses, y que van a ir a los tribunales para poder seguir aplicándola. Así de dialogantes son. No solo eso, también quieren vendernos un “Pacto Educativo” que no es más que una maniobra para cambiarle el nombre a sus viejos planes: destruir la educación pública. Sus aliados de Ciudadanos y de la dirección golpista del PSOE se han prestado a ayudarles en esta tarea. ¡Una auténtica vergüenza!

Después de la lucha incansable que hemos llevado no vamos a aceptar nada que no sea la puesta en práctica de nuestras reivindicaciones ¡Que se dejen de cuentos y de juegos de palabras! ¡Exigimos que se derogue inmediatamente la LOMCE y el 3+2! Que nos devuelvan todo el dinero robado a la educación pública, que son más de 7.000 millones de euros!  ¡Que se reviertan todos los ataques, como los despidos de nuestros profesores, que se acabe la masificación, que se dignifique una FP sin tasas y se remuneren las prácticas en empresas, que vuelvan los estudiantes expulsados de las facultades por no tener dinero,  que se terminen las tasas abusivas y que las familias trabajadoras reciban becas dignas para poder acceder a la universidad gratuitamente!

¡Lo hemos conseguido! 9 de marzo Huelga General de toda la Comunidad Educativa

La lucha que desde el Sindicato de Estudiantes hemos impulsado en estos años ha mostrado una fortaleza tremenda. Hemos organizado nada menos que 24 jornadas de huelga y cientos de manifestaciones. Y siempre hemos insistido en una idea fundamental: la necesidad de que toda la comunidad educativa se movilice unida, padres y madres, profesores y estudiantes, juntos en todos los territorios. Y por eso celebramos que por fin hayamos conseguido esa movilización que tanto hemos reivindicado: la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que el Sindicato de Estudiantes forma parte, ha anunciado una huelga general unitaria de padres, madres, profesores, personal laboral y estudiantes para el próximo 9 de marzo. ¡Sí se puede!

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Universidad  a vaciar las aulas el 9 de marzo y participar en las manifestaciones que convocaremos en todos los territorios. Llamamos a toda la juventud a afiliarse al Sindicato de Estudiantes, a formar comités de huelga en todos los institutos y facultades para levantar un movimiento estudiantil fuerte y organizado. Esta huelga es un gran paso en lo que debe ser una movilización sostenida en el tiempo y ascendente hasta que logremos todas nuestras reivindicaciones ¡Lo vamos a conseguir!

¡Todos a la huelga y las manifestaciones el 9 de marzo!
¡Únete al Sindicato de Estudiantes y construye la organización en tu instituto y facultad!
 ¡Afíliate en nuestra web www.sindicatodeestudiantes.net!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco