Brutal represión policial en Catalunya y resistencia ejemplar de la juventud y el pueblo

El 3 de octubre: ¡ Huelga general en Catalunya! Acciones de solidaridad en todo el Estado

¡Abajo el Gobierno del PP, fuera las fuerzas represivas!

Descarga aquí la hoja para repartirla en tu IES/Facultad en castellano

Descarga aquí a folla para repartila no teu IES/facultade en galego

Descarrega ací el full per a repartir al teu IES/facultat en valencià

El 1 de octubre millones de ciudadanos, jóvenes, familias, ancianos resistieron la brutal represión de miles de policías y guardias civiles enviados a Catalunya por el PP para evitar que el pueblo pudiera votar. Las imágenes de policías antidisturbios abriéndose paso a martillazos en los colegios, robando las urnas como si fueran trofeos, golpeando con sus porras a personas mayores e indefensas, nos trasladan a los tiempos de la dictadura franquista o la de regimenes como el de Pinochet o Erdogan. Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los jóvenes a salir a las calles en Catalunya para resistir esta ofensiva franquista y demostrar que somos millones los que no aceptamos que se cercenen nuestros derechos democráticos. También hacemos un llamamiento a los jóvenes del resto del Estado para mostrar su solidaridad con el conjunto del pueblo catalán. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Esta actuación salvaje muestra el carácter franquista del Estado español, un aparato del Estado que no fue depurado tras la dictadura y que sigue dominado por los hijos y nietos de los represores. La actuación del Gobierno del PP en Catalunya es la propia de una autentica fuerza de ocupación enfrentada al conjunto de la población. Pero en respuesta a esta violencia, cientos de miles de personas hemos decidido resistir pacíficamente y garantizar que se puede llevar a la práctica la votación. Cientos de colegios fueron ocupados durante todo el fin de semana, y la mayoría de ellos pudieron abrir y evitar la intervención policial gracias a los miles de personas que los hemos defendido. ¡Sí se ha votado! Un auténtico ejemplo de la fuerza de la movilización en las calles, el único camino para acabar con la represión y con el Gobierno del PP.

3-O: ¡Acciones de solidaridad en todo el Estado!

Desde el Sindicat d’Estudiants llamamos a responder a esta brutal ofensiva convocando a la huelga general estudiantil en todos los institutos y universidades de Catalunya el próximo martes 3 de octubre. Ese día todos los sindicatos de trabajadores, CGT, la IAC, CCOO, UGT, así como la ANC y Omnium Cultural, y organizaciones como CUP, ERC, Podem, Izquierda Revolucionaria… han convocado una jornada de huelga general para responder a la represión del Estado y a la suspensión de los derechos democráticos de millones de catalanes.

En el resto del Estado, llamamos a los estudiantes a organizar acciones de apoyo con la juventud y los trabjadores de Catalunya el 3 de octubre, con paros, asambleas y concentraciones, para demostrar nuestra repulsa a la represión policial y el apoyo a los derechos democráticos del pueblo catalán contra la ofensiva franquista del gobierno del PP. Así lo han entendido decenas de miles de personas en ciudades como Madrid, Bilbo, Compostela, Valencia o Sevilla, saliendo el 1 de octubre a la calle en solidaridad.

En esta lucha sólo podemos confiar en nuestras fuerzas, las fuerzas de los millones de jóvenes y trabajadores que, como hace 6 años cuando surgió el 15-M, consiguieron resistir la represión del Estado e impedir el desalojo de las plazas mediante la movilización pacifica y masiva. El éxito de la huelga del 3 de octubre será un paso muy importante para continuar la movilización y extenderla hasta tumbar al Gobierno reaccionario y franquista del PP, lograr la salida de las fuerzas represivas que actuaron salvajemente el 1-O, y conquistar el derecho legitimo a la autodeterminación del pueblo de Catalunya. ¡El futuro se conquista en las calles!

¡Todos a la huelga y las movilizaciones del 3 de octubre!
¡Rajoy dimisión!
¡Fuera las fuerzas represivas de Catalunya!

banner_manada_21jun18-2_web.jpg

Zaragoza: 19h Audiencia Provincial

Teruel 12h Plaza de San Juan

Monzón 19h Plaza del Ayuntamiento

Andorra, 19h Plaza del Regallo.

Alcañiz, 19h Plaza de España

Valladolid 20h Plaza Fuente Dorada

Euskal Herria

Bilbo 19h Juzgados