Caseta del SE en la Feria de Málaga

¡Muchas gracias a todos y todas por vuestro inmenso apoyo!

En los últimos días hemos llevado adelante una intensa campaña en apoyo y solidaridad con el Sindicato de Estudiantes y El Militante (Izquierda Revolucionaria) ante la intención manifestada por el gobierno municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, de expulsarnos de la Feria de agosto a través de una extensión completamente arbitraria de los horarios de apertura.

Después del enorme apoyo que hemos recogido, con más de 1.000 resoluciones firmadas por jóvenes y trabajadores, y el apoyo público de sindicatos, organizaciones y colectivos de izquierda, tanto del Estado español como internacionalmente, de que hayamos compartido en redes sociales miles de mensajes y centenares de fotos, el Ayuntamiento de Málaga nos ha comunicado por escrito la no obligatoriedad de apertura durante 18 horas seguidas de manera continuada. Como se puede leer en el escrito del Ayuntamiento que adjuntamos, según la Concejala de Fiestas todo se reduce a un “malentendido”. Nos alegramos mucho de que este “malentendido” se haya aclarado después de ocho días de intensa campaña de protesta y que, por tanto, se garantice la presencia del Sindicato de Estudiantes y de El Militante en la Feria de Málaga en las mismas condiciones que otros años.

Sin lugar a dudas, todos los apoyos que hemos conseguido en estos días han sido una muestra de la enorme simpatía hacia nuestra lucha incansable contra los ataques a la educación pública y en defensa de un modelo de feria al servicio del pueblo y no de los beneficios empresariales. Nuestras casetas siempre han sido un punto de encuentro para la juventud y los trabajadores en el que poder disfrutar de un espacio de libertad alejado del ocio embrutecedor que se ha extendido fruto de la privatización de la feria durante los últimos años de gobierno del Partido Popular.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado en esta batalla por mantener nuestras casetas. A todas las organizaciones, colectivos, trabajadores y jóvenes de todo el Estado e internacionalmente ¡muchas gracias por todo vuestro apoyo! La solidaridad que ha despertado esta campaña demuestra que luchando y unidos podemos conseguirlo todo. Os invitamos a todas y todos a las casetas del Sindicato de Estudiantes y de Izquierda Revolucionaria este verano en la Feria de Málaga. ¡Sí se puede!

MalagaComunicado

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

Galiza

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

Catalunya

Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco
Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)