¡Basta de hacer negocios con nuestras necesidades!

Descarga aquí la hoja para convocar la huelga en tu instituto

En las últimas semanas hemos asistido a las mayores movilizaciones que han tenido lugar en los últimos años en Murcia. Miles de personas hemos salido a la calle a luchar contra la construcción de un gran muro que pretende llevar a cabo el Ministerio de Fomento para permitir la llegada del AVE a Murcia desde Madrid. Esto supondría dividir en dos la ciudad y traería grandes consecuencias: el aislamiento absoluto de los barrios del sur. Sin embargo, en las últimas semanas hemos demostrado, a través de la movilización ejemplar, la fuerza que tenemos cuando nos movilizamos y la posibilidad de hacer retroceder al gobierno y conseguir, de una vez por todas, el soterramiento de las vías.

La respuesta del Partido Popular, que tiene grandes intereses económicos en la construcción del AVE, no se ha hecho esperar y han contestado de la mejor manera que saben: con la fuerza y la represión. La policía ha cargado en numerosas ocasiones, causando heridos, detenidos y criminalizando a todo un pueblo movilizado por defender unas condiciones dignas y un plan de transporte que responda realmente a las demandas y necesidades de la ciudad de Murcia como reivindica la Plataforma pro soterramiento de Murcia.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos al Gobierno del Partido Popular que cese en su ataque de dividir nuestra ciudad en dos. Como demuestran todas las luchas que han logrado victorias solo con la movilización masiva de todos los jóvenes y trabajadores en las calles podemos conseguir nuestros objetivos. La lucha de los vecinos y vecinas de Gamonal que consiguió frenar la construcción de un bulevar, la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola que ha conseguido defender de manera ejemplar sus puestos de trabajo o la lucha de los jóvenes que durante estos últimos años hemos salido a defender la educación pública y hemos conseguido tumbar las reválidas franquistas, son un ejemplo de que la lucha es el único camino. Precisamente, la presión de la movilización de los vecinos de Murcia ha surtido un importante efecto: la solidaridad del resto del Estado con nuestra lucha y la promesa de Adif de que el próximo noviembre comenzarán las obras para el soterramiento de las vías. Es una muestra de que podemos conseguirlo y que nuestra movilización tiene la fuerza para lograrlo. Pero no podemos fiarnos de sus palabras. No es la primera vez que nos prometen algo para que volvamos a casa y liberarse de la presión social, quedando finalmente en nada más que palabras. Vamos a seguir en la calle hasta que nuestras demandas se hagan efectivas.

Por este motivo, desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los jóvenes a salir a la huelga el próximo 18 de octubre y a las manifestaciones que tendrán lugar ese día. No vamos a permitir que ataquen nuestras condiciones de vida. Exigimos el soterramiento de las vías y unos transportes públicos que respondan a las necesidades de nuestra ciudad, de nuestros vecinos y vecinas y no que sirvan para que unos pocos se lucren y obtengan enormes beneficios económicos a costa de la mayoría.

¡Todos a la manifestación a las 11h frente al Ayuntamiento!

¡El pueblo unido jamás será vencido!
¡Por unos servicios ferroviarios públicos y adecuados a los intereses de la población trabajadora!

banner_manada_21jun18-2_web.jpg

Zaragoza: 19h Audiencia Provincial

Teruel 12h Plaza de San Juan

Monzón 19h Plaza del Ayuntamiento

Andorra, 19h Plaza del Regallo.

Alcañiz, 19h Plaza de España

Valladolid 20h Plaza Fuente Dorada

Euskal Herria

Bilbo 19h Juzgados