Ni un euro público para la industria de la tortura

Cada vez somos más quienes nos movilizamos, como en el día de hoy, para exigir el fin de la tortura animal. En los últimos años, y gracias a esta movilización creciente, hemos conseguido que en muchas localidades desaparezcan los espectáculos con animales como los circos, los espectáculos taurinos y otros festejos populares en los que se maltrata, tortura y asesina a animales. La sensibilidad y la concienciación en defensa de los derechos de los animales crece y la tauromaquia, entre otras prácticas similares, están más cuestionadas socialmente que nunca. Sin embargo las administraciones públicas, con el gobierno del Partido Popular a la cabeza, siguen inyectando millones de euros de dinero público para mantener la industria del toreo, convirtiendo además la defensa de la tauromaquia en una especie de cruzada de una supuesta “cultura nacional” contra todos aquellos y aquellas que reivindicamos el fin de la tortura y el maltrato animal.

Acto Público: “En Madrid por el derecho a decidir”

Domingo 17 de septiembre a las 12h en el teatro del barrio

La prohibición de un acto en Madrid sobre el referéndum del 1-O en Catalunya por parte del juez José Yusty Bastarreche constituye un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión, similar a los que se producían cotidianamente hace 40 años bajo la dictadura franquista. La sentencia prohíbe el acto alegando que “atenta directa, clara y gravemente contra la unidad de España”. Los argumentos del fallo judicial no sólo cuestionan frontalmente el derecho a la libertad de expresión, sino que ponen de relieve el carácter profundamente reaccionario del aparato del Estado español, la existencia de amplios sectores de la judicatura dominados por elementos fascistas, y señala que la escalada represiva contra los derechos democráticos se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de la política de Rajoy.

MARTES 12
ÁS 19:00
DIANTE DO PARLAMENTO

Os veciños de Rianxo levan tempo loitando por un Centro de Día. O motivo é que hai máis de 2.000 maiores que precisan deste servizo e sen embargo están totalmente abandonados.

Dende o Sindicato de Estudantes queremos dar todo o noso apoio a esta loita. Esiximos que os cartos públicos, que veñen dos impostos cobrados aos traballadores e traballadoras, deixen de empregarse en “salvar” bancos e se empreguen en resolver os graves problemas sociais que temos nos nosos concellos.
Os veciños de Rianxo convocan unha concentración esixindo o Centro de Día, para o martes 12, ás 19:00 horas diante do Parlamento de Galiza. Chamamos a tódolos estudantes a participar desta concentración.

¡Basta de represión y recortes!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos dejar clara nuestra firme defensa del derecho de autodeterminación para Catalunya, y nuestra frontal oposición a la campaña represiva del PP y del aparato del Estado.

La opresión nacional hunde sus raíces en la propia configuración de la “nación” española, donde la represión de la identidad de Catalunya, Euskal Herria y Galiza fue una nota dominante. Cualquiera que estudie la historia del Estado español comprobará el estallido periódico de la cuestión nacional especialmente en los momentos de crisis económica y social, cuando el deseo de un cambio político profundo se entrelaza con las aspiraciones democrático-nacionales no resueltas del pueblo catalán, vasco y gallego.

Juana Rivas

#TodasSomosJuana

Desde Libres y Combativas queremos mostrar todo nuestro apoyo a Juana Rivas, la mujer a la que la “Justicia” obliga a entregar a su hijo de 11 años y a su hija de 3 a su padre, condenado en Italia a una pena de prisión de 3 meses por un “delito de lesiones en el ámbito familiar” en 2009. En 2016  este individuo al que ahora se exige le sean devueltos sus hijos, fue denunciado nuevamente por malos tratos ya en el Estado español , pues Juana tuvo que huir con ellos desde la isla de Carloforte hasta el pueblo de Maracena, Granada, huyendo de la violencia machista.

¡Sobrevivir no es un delito!

Los pasados 6 ,7 y 8 de julio tuvo lugar en Madrid el primer encuentro Estatal de asociaciones y sindicatos de vendedores ambulantes del Estado español. Compañeros manteros y lateros de diferentes partes del Estado han compartido tres jornadas de reivindicación y debate sobre su situación y cómo organizarse frente a las instituciones racistas del Estado que les reprimen y encarcelan injustamente.

¡Exigimos el fin de los ataques al Sindicato de Estudiantes y El Militante!

¡Que mantengan sus casetas en las mismas condiciones que en estos años!

Los abajo firmantes rechazamos los ataques del Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga hacia el Sindicato de Estudiantes y El Militante, dos colectivos que se han destacado en su lucha en defensa de la enseñanza pública y por los derechos de los trabajadores y la juventud, y exigimos que puedan mantener sus casetas en el recinto ferial en las mismas condiciones de los últimos años, incluido el horario de cierre y apertura. 

Pincha aquí para ver la galería de fotos de solidaridad

Intervención del Sindicato de Estudiantes en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Rueda de prensa del Sindicato de Estudiantes de Málaga

A continuación publicamos la carta que desde el Sindicato de Estudiantes y El Militante (Izquierda Revolucionaria) hemos entregado al Ayuntamiento denunciando su intento de excluirnos de la Feria de Málaga a través de un incumplimiento descarado de la normativa legal.

El Sindicato de Estudiantes y El Militante-Izquierda Revolucionaria llevamos más de 30 años participando en la feria malagueña de agosto con casetas que aportan un ocio popular, sin tráfico de drogas, sin peleas y libre de agresiones machistas y racistas para miles de jóvenes y trabajadores. A pesar del proceso de privatización de la feria y de los ataques continuos del Ayuntamiento de Málaga para expulsarnos, hemos conseguido mantener ambas casetas durante todos estos años.

Puedes leer aquí la carta oficial con toda la normativa que hemos entregado al Ayuntamiento señalando la ilegalidad que están cometiendo

¡Queremos ser lo que somos!

El pasado sábado 17 de junio se celebraba en las calles de Murcia el desfile del día del Orgullo. Un día que debía ser dedicado a la lucha contra la homofobia se convirtió en un día de agresiones fascistas al movimiento LGTBi+ permitidas por el Partido Popular de Murcia. El mismo Partido Popular que aprobó la legalización de una concentración fascista para ese mismo día a apenas unos metros de distancia, incitando al odio contra el movimiento LGTBi+.

Esta decisión, además de demostrar una vez más de qué lado está el PP y su alcalde Antonio Sánchez-Solís, trajo consigo varias agresiones por parte de estos grupos fascistas. Durante la manifestación por los derechos del movimiento LGBTI+, estas bandas fascistas emplearon una vez más la violencia contra la libertad sexual y de expresión. Se desplazaron en tropel desde su concentración al desfile y comenzaron a desplegar banderas con esvásticas y a dirigirse a las carrozas a agredir a los participantes en el desfile.

19 de julio a las 18.30h en las Cocheras de Sants, Barcelona

¡Necesitamos otra revolución!

Kshama Sawant
Concejala marxista en Seattle (EEUU), dirigente de Socialist Alternative y una de las voces más importante de la izquierda norteamericana en estos momentos

Paul Murphy
Diputado marxista por el Socialist Party (Ireland) en el Parlamento de Dublín. Sometido a juicio por el Estado junto a otros activistas por su lucha contra las tasas del agua (Jobstown not guilty)

Peter Taaffe
Fundador de Militant, la mayor organización revolucionaria de Gran Bretaña en los años ochenta, y actual Secretario General del Socialist Party (England & Wales)

Ana García
Secretaria General del Sindicato de Estudiantes

Juan Ignacio Ramos
Secretario General de Izquierda Revolucionaria

Este año se cumple el centenario de la Revolución Rusa, cuando los trabajadores y los oprimidos acabaron con el poder del zarismo, los capitalistas y los terratenientes. Aquellos gigantescos acontecimientos conmocionaron al mundo entero porque fueron la demostración de que los esclavos podían liberarse del yugo de sus amos, organizando una nueva sociedad libre de explotadores.