Madrid 24 de febrero de 2018 en la Casa de Vacas del Retiro

Aforo completo

¡El éxito de asistencia ha sido tal que ya tenemos el aforo completo! No podemos garantizar que quien se apunte a partir de ahora pueda entrar al teatro pero os animamos a todas a contactar con Libres y Combativas y a organizaros con nosotras.

Inscríbete aquí para participar y lee nuestro programa

En los últimos años millones de mujeres trabajadoras y jóvenes de todo el mundo hemos sacudido la conciencia de la sociedad desafiando a nuestros opresores. En América Latina, en EEUU, en Europa y en todos los continentes protagonizamos movilizaciones masivas contra la lacra de la violencia machista e institucional que ampara el sistema capitalista, organizamos huelgas para acabar con la discriminación salarial y los recortes sociales de los que somos víctimas, y expresamos contundentemente nuestra voluntad de conquistar nuestros derechos reproductivos frente a los gobiernos reaccionarios que los limitan, entre ellos el derecho al aborto, libre y gratuito.

La lucha de las mujeres se ha convertido en parte fundamental, y muy destacada, del combate contra las injusticias y la desigualdad del capitalismo. Ahora también es el momento de dotarnos de un fuerte movimiento feminista que no sea asimilable por el sistema, que no se conforme con las migajas que caen de las mesas de los poderosos, que no contribuya a lavar la cara de los que nos oprimen. Por estos motivos las compañeras del Sindicato de Estudiantes, en colaboración con las trabajadoras de Izquierda Revolucionaria, hemos creado la plataforma feminista y anticapitalista de Libres y Combativas.

Libres y Combativas participó activamente en el paro internacional del 8 de marzo del año pasado, llenando las manifestaciones de ese día con cortejos juveniles y estudiantiles. Para el 8 de marzo de este año, desde Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas estamos organizando una gran huelga general estudiantil de 24 horas en todos los institutos y universidades, al mismo tiempo que promoveremos paros laborales instando a los sindicatos de trabajadores a que también convocan huelga general en los centros de trabajo.

Para preparar las acciones del 8 de marzo, y construir Libres y Combativas en todos los territorios, vamos a organizar un Encuentro Estatal el próximo 24 de febrero. Queremos que sea un espacio en el que todas podamos expresarnos y profundizar en la lucha de las mujeres por su emancipación. Abordaremos en tres paneles de debate la lucha histórica de la mujer contra su opresión de género y de clase: desde la fundación del movimiento feminista a nuestros días, pasando por la situación de las mujeres bajo la dictadura franquista y en la Transición. Por supuesto trataremos el tipo de feminismo que necesitamos construir para combatir eficazmente la violencia machista institucionalizada; nuestra posición ante la prostitución y todas las formas de esclavitud moderna a las que nos someten; los derechos reproductivos que nos niegan, las políticas de recortes que nos afectan, y el acoso que sufrimos las mujeres jóvenes en los centros de estudio como reflejo de las políticas reaccionarias en materia educativa.

En el Encuentro contaremos también con la asistencia de numerosos colectivos de mujeres que están protagonizando luchas emblemáticas por sus derechos laborales y sociales, así como con representantes del movimiento feminista de Europa.

No lo dudes. Asiste al Encuentro Estatal del 24 de febrero. Rellena el formulario de asistencia y nos pondremos inmediatamente en contacto contigo.

8 de Marzo, huelga feminista

¡Nos queremos vivas, libres y combativas!

encuentro24f

Zaragoza: 19h Audiencia Provincial

Teruel 12h Plaza de San Juan

Monzón 19h Plaza del Ayuntamiento

Andorra, 19h Plaza del Regallo.

Alcañiz, 19h Plaza de España

Valladolid 20h Plaza Fuente Dorada

Euskal Herria

Bilbo 19h Juzgados