El pasado domingo 27 una manifestación al grito de “NO MAS PRECARIEDAD” recorría las calles de Madrid desde el Puente de Vallecas hasta la céntrica plaza de Neptuno. Esta manifestación ha sido el colofón de las marchas que salieron el 19 de mayo desde Alcalá de Henares y Alcorcón y que han recorrido los pueblos de las afueras de la capital juntando cada vez más colectivos y realizando actos en cada municipio centrados en los diferentes tipos de precariedad que sufren los trabajadores.

La manifestación que junto a casi 10.000 personas venidas de diferentes rincones de todo el Estado estaba formada principalmente por diferentes colectivos en lucha que, ante la inaccion de los dirigentes de sus sindicatos de dar una solución real a su conflictos, han decidido no abandonar la lucha y organizarse por sí mismos. Algo que desde luego supone todo un toque de atención a las direcciones de los principales sindicatos para que dejen la política de paz social y se lancen junto con los trabajadores a dar la batalla por un trabajo digno y sin precariedad.

Los principales colectivos en lucha fueron algunos como Los Espartanos y Espartanas de Coca-Cola, la PAH, Correos en Lucha, los trabajadores de Amazon, Zarzuela en lucha, miembros de la Marea Verde y por su puesto un montón de colectivos de pensionistas en lucha por unas Pensiones dignas venidos de todo el Estado. Formaron entre muchos otros colectivos y personas a titulo individual una manifestación vibrante llena de consignas contra el paro, la precariedad, por unas pensiones dignas que llegaba a Neptuno exigiendo tomar la plaza frente a la negativa de la policía que al final se vio obligada a cortar la plaza.

Estas movilizaciones prometen ser la antesala de un otoño de movilizaciones que ya empieza a calentar motores para exigir al gobierno acabar con la precariedad que machaca a los trabajadores gracias a la ultima reforma laboral y contra la corrupción que ha puesto contra las cuerdas al ahora moribundo gobierno al partido popular. Pero estas marchas también son un aviso a navegantes para el seguramente nuevo gobierno y para los dirigentes sindicales que siguen poniéndose de perfil en la lucha contra la precariedad.

¡Queremos unas condiciones de vida dignas y sin precariedad y no vamos a bandonar las calles hasta logralo!

¡La lucha es el único camino!

Huelga Estudiantil 14N Manifestaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco