¡Muchas gracias a todos y todas por los apoyos!¡ La lucha continua!

En la mañana de hoy, miércoles 6 de junio, más de cien personas nos hemos concentrado frente a los juzgados de Julián Camarillo, coincidiendo con el inicio de juicio, previsto para hoy a las nueve y media, en solidaridad con Tohil, ex secretario general del Sindicato de Estudiantes, y el resto de encausados en la redada racista y machista que aconteció en el barrio de Carabanchel hace ya nueve años.

Desde primera hora de la mañana compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, organizaciones en las que milita Tohil Delgado, hemos ido llegando a la cita para concentrarnos y dar todo nuestro apoyo a todas las víctimas de este ejemplo de represión policial, a los que lamentablemente estamos bastante acostumbrados en los barrios de Madrid. Allí hemos ido confluyendo con compañeros y compañeras de otros colectivos sociales y organizaciones de la izquierda que han acudido puntuales a la rueda de prensa convocada para explicar a los numerosos medios de comunicación allí presentes el motivo de la campaña de protesta y movilización que estamos desarrollando por la absolución de nuestro compañero Tohil y los demás encausados.

El arrope ha sido tremendo y queremos volver a agradecer a todos y todas las presentes y quienes han estado apoyando todos estos días. Hoy hemos contado con el apoyo y la presencia en los juzgados de Podemos, Izquierda Unida y Partido Comunista, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Coca Cola en Lucha, las Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT, la Plataforma No + Precariedad, La Comuna, presxs del franquismo, y destacadas activistas sociales como Susana Guerrero.

Tohil Delgado , ex Secretario General del Sindicato de Estudiantes y miembro de Izquierda Revolucionaria, ha abierto la rueda de prensa agradeciendo la presencia de todos los colectivos y personas que se han solidarizado y posteriormente ha pasado a detallar los hechos por los que , a día de hoy, se enfrenta a una petición de tres años de cárcel; su enorme sorpresa al comprobar que quien estaba agrediendo a una mujer migrante joven, y a quien acudió a axiliar al oír gritos de socorro, era un policía nacional. Su posterior detención en el marco de una redada racista y esta agresión machista, los golpes recibidos en comisaría, insultos racistas y demás humillaciones, las 39 horas de detención sin injerir líquido ni alimento y su posterior puesta en libertad fruto de la campaña de presión que, desde primera hora de la detención, se desarrolló por parte de sus compañeros y compañeras y del resto de la izquierda madrileña.

Ana García ha señalado posteriormente el carácter profundamente machista de esta agresión policial y la ejemplificación a través de este caso de la escalada represiva contra todos aquellos y aquellas que se levantan para denunciar injusticias. Desde el Sindicato de Estudiantes, ha apuntado, “queremos utilizar este caso para denunciar la represión generalizada del gobierno del PP contra todos los movimientos sociales y activistas de la izquierda, y emplazamos al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que derogue inmediatamente la Ley Mordaza y dé marcha atrás en esta deriva autoritaria”.

Posteriormente han tomado la palabra Enrique Santiago, Secretario General del PCE, David Carracedo, diputado de Podemos, Fran Pérez , de Izquierda Unida, el compañero Daniel de Coca Cola en Lucha, Beatriz García , de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Blanco, de UGT, la compañera Lucía Olivares, de la Plataforma No + Precariedad y las compañeras de la Asamblea de Vivienda de Usera. Todos y todas ellas han insistido en la urgencia de que le nuevo gobierno derogue la Ley Mordaza, la gravedad de que más de 300 sindicalistas estén actualmente encausados por el único motivo de movilizarse en defensa de los derechos de la clase trabajadora, los montajes policiales que se suceden, como en el caso del presidente del comité de empresa de Coca Cola, en los que la policía se sale de rositas ha pesar de que se demuestre que se trata de montajes.

Tras atender a todos los medios de comunicación el compañero Tohil y el resto de encausados, presentes también en la concentración y rueda de prensa junto a sus familiares, han entrado a los juzgados. La sorpresa para todos y todas ha sido la notificación de la suspensión del juicio, que esperamos desde hace nueve años, por no haberse presentado al mismo seis testigos de la policía nacional.

Tras conocer esta suspensión, y el aplazamiento del juicio a los días 8 y 9 de Octubre , sólo tenemos que insistir en que la lucha continúa y que desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria no vamos a parar de movilizarnos , frente a los juzgados y en las calles, para exigir el fin de esta situación hasta lograr la absolución de nuestro compañero Tohil y todos los encausados en este claro caso de represión policial racista , clasista y machista.

Reiteramos nuestro enorme agradecimiento a todos los colectivos, organizaciones y a todas las personas que se han significado y nos están acompañando en esta campaña, a todas las muestras de solidaridad que hemos recibido. Contamos con todos vosotros y vosotras para continuar esta pelea. ¡La lucha continúa y la vamos a ganar!

Huelga Estudiantil 14N Manifestaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco