Por un futuro digno para la juventud

El pasado 17 de octubre la multinacional estadounidense del aluminio, ALCOA, anunció su intención de cerrar las factorías de Avilés y A Coruña con el consiguiente despido colectivo de sus 317 y 369 trabajadores respectivamente. A estos despidos hay que sumar todos los puestos de trabajo indirectos, entre 600 y 700 según los sindicatos, que dependen de la empresa matriz. El cierre de estas plantas amenaza el futuro de cientos de familias trabajadoras y de generaciones de jóvenes de las comarcas afectadas.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar nuestro total apoyo y solidaridad a la plantilla de Alcoa, a todas las familias afectadas por este cierre y nos ponemos a total disposición para impulsar todas las movilizaciones que sean necesarias para frenar este cierre. El desmantelamiento industrial al que estamos asistiendo es una condena a nuestras posibilidades de tener un puesto de trabajo digno y con derechos el día de mañana, hoy estamos estudiando pero mañana queremos trabajar, por eso la lucha de los y las trabajadoras de Alcoa es también la de los miles de estudiantes que nos veremos afectados si se consuma este cierre.

Trabajadores de Limasa en lucha: EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!

Trabajadores de Gijón Fabril en lucha: EN APOYO A LA HUELGA ESTUDIANTIL DE LOS DIAS 13 Y 14 DE ABRIL! ¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LOMCE Y EL 3+2!

marchasdignidad-21m-pegatina¡¡EL 21 DE MARZO TODOS A MADRID!!

Desde el Sindicato de Estudiantes, queremos manifestar nuestro apoyo a ‘ASTURIES EN MARCHA 22M’. Porque compartimos la necesidad de la lucha colectiva en la calle, porque estamos hartos de agresiones del gobierno al pueblo. Es necesario salir a la calle en defensa de la EDUCACIÓN, de la SANIDAD, de la VIVIENDA, en contra del TTIP, de la PRECARIEDAD, etc. Al igual que LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD creemos que el momento del cambio social y económico ha llegado. Tenemos que liberarnos de las cadenas de este sistema capitalista.

Queremos PAN, TRABAJO, TECHO, EDUCACIÓN y SANIDAD, para todo el pueblo, para la CIUDADANÍA. Sabemos que el cambio del sistema sólo se logra con la lucha social. Por esto, el ‘Sindicato de Estudiantes’ apoyamos a ‘Asturies en Marcha’ y hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del 21M en Madrid. Tenemos que volver a llenar las calles, para que se escuche la voz del pueblo.

Así que, compañeros y compañeras, el 21M, todos con las ‘MARCHAS DE LA DIGNIDAD’, a echar al gobierno del Partido Popular.

¡¡¡¡¡¡¡¡PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIGAD!!!!!!!!

VÍDEO EN EL INTERIOR

estudiantes-manifestacion-Madrid-segunda jornada-huelga-Decreto 3-2 MDSIMA20150226 0197 11Sin que hubiesen pasado 24 horas desde la exitosa Huelga General que los estudiantes de enseñanzas medias y de Universidad en todo el estado hemos protagonizado, el Secretario General de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha hecho unas declaraciones públicas en las que considera que hoy en día no se dan las condiciones de "tracción" para una convocatoria de huelga general en España y que de tal posibilidad "sólo habla alguien con un megáfono en alguna concentración". Las declaraciones hechas al diario 20 minutos, tratando de desprestigiar a los estudiantes que han vaciado las aulas y llenado las calles durante los días 25 y 26 de febrero, y la débil y mal argumentada idea de que no hay condiciones para una huelga, choca frontalmente con la experiencia de las decenas de miles de jóvenes que nos hemos manifestado en las calles en defensa de la educación pública, pero también con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores, muchos de ellos afiliados a las Comisiones Obreras.

 

alcoa¡ALCOA NO SE CIERRA!

Este jueves, 11 de diciembre, más de 20.000 personas nos manifestamos en Avilés en defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de ALCOA, donde la dirección de la multinacional ha presentado recientemente un expediente de despido colectivo.

basta de-muertes en el trabajo¡BASTA DE MUERTES EN EL PUESTO DE TRABAJO!
¡POR EL DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, SEGURO Y ESTABLE!

DESCARGA EL PANFLETO DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES


El pasado 24 de mayo de 2014 fallecía de asfixia por inhalación de gas argón en los astilleros de Armón, el compañero Agustín Garrido, mientras trabajaba en un tanque dentro de uno de los buques atuneros que estaban construyendo.Desde el Sindicato de Estudiantes mostramos todo nuestro apoyo y condolencias a la familia y amigos de Agustín Garrido.