Basta de represión contra los manteros, ningún ser humano es ilegal

Tras los acontecimientos en Lavapiés, donde el compañero mantero Mame Mbayemurió por culpa de la presión policial y las posteriores protestas vecinales en contra de esta muerte racista; a nuestro compañero Malick Gueye del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid y a Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid se  les ha citado a declarar por supuestas  injurias a la policía municipal.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar  que nos parece  vergonzoso que se esté llamando a declarar a  quienes sufren la represión policial y la denuncian públicamente  en vez de exigir responsabilidades  y juzgar  a los policías que tuvieron responsabilidad en esta muerte.  A día de hoy, cuando han transcurrido  varias semanas de este trágico acontecimiento, no se ha abierto ningún  tipo de investigación policial. Es especialmente  grave que a quien se  señale y se  acuse sea a nuestro compañero Malick por negarse a guardar silencio ante la situación de represión y persecución cotidiana  en la que viven los manteros  y no a los cómplices de esta violencia, que además cuentan con el vergonzoso apoyo de los medios de comunicación  que día tras otro han seguido insistiendo en  que la muerte de Mbaye no fue una muerte provocada por la presión policial sino una muerte fortuita.

La represión contra los que luchamos es  cada día  más intolerable. Buen ejemplo de ello son los encarcelamientos de raperos,  tuiteros  y ahora a un activista por los derechos de los manteros, que son a su vez  víctimas del racismo institucional, algo más grave aún cuando es el Ayuntamiento de Ahora Madrid quien participa de esta campaña y no planta cara a la pesadilla diaria de quienes sólo tratan de sobrevivir y buscarse la vida con la venta ambulante. Ahora Madrid debe de ponerse al frente de la defensa de  los derechos básicos de las personas más desprotegidas, comenzando por la denuncia de su criminalización y persecución.

Llamar a declarar a Malick y Rommy es llamar a declarar a todos los que participamos en las movilizaciones en Lavapiés, en el 8 de marzo, en las huelgas estudiantiles, etc. y a los que creemos en un mundo donde se ponga fin a la violencia por el hecho de ser pobre  o del color de la piel.  Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los manteros y llamamos a todos los trabajadores, jóvenes y luchadores a solidarizarse con el Sindicato de Manteros y a apoyar a Malick y Rommy Arce ante esta  vergonzosa persecución política.

El 4 de mayo, únete al hastag #NoNosCallaran a las 11:00

Basta de criminalización contra quienes luchamos, basta de reprimir y perseguir a  las personas que luchamos contra la desigualdad,  el racismo  y la xenofobia.

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1