Las trabajadoras de la limpieza de 85 institutos públicos y otros edificios públicos de la administración valenciana, decidieron empezar una huelga indefinida el día 18 de febrero porque la empresa subcontratada por la Generalitat no ha pagado sus salarios de diciembre, enero, febrero y la paga extra de Navidad. Además, la empresa debe aún a algunas trabajadoras las liquidaciones del pasado verano por el contrato fijo discontinuo.

Por la readmisión de Carlos Naranjo. Todos y todas a la concentración el viernes 24 a las 13h

El pasado 27 de junio fue despedido el compañero Carlos Naranjo, sumándose así a una vergonzosa, inasumible, injusta y arbitraria lista de compañeras y compañeros despedidos. Injusta y arbitraria porque aducen acusaciones/motivos falsos y porque en muchos casos vemos que de lo que se trata es de quitarse de encima a compañeros/as que no se pliegan y que podían ser un referente de compromiso y de lucha para quienes trabajaban con ellos, como es el caso del compañero Carlos. E inasumible y vergonzosa porque no podemos permitir que haya responsables de la empresa que vulneren los derechos de los trabajadores, actuando como en tiempos pre-democráticos.

La Plataforma valenciana de Educadoras de Educación Especial e Infantil está desde el otoño en lucha. Es un colectivo de funcionarias, la mayoría interinas, movilizadas contra sus condiciones precarias de trabajo. Los días 29, 30 y 31 de mayo van a la huelga convocadas por la Intersindical Valenciana para exigir mejoras en cuanto a definición de funciones, jornada, salarios y salud laboral. El cumplimiento de sus reivindicaciones redundará en una mayor atención educativa hacia los niños y alumnos con necesidades especiales y por tanto en una mejor educación pública.

Desde el Sindicat d’Estudiants y Lliures i Combativas apoyamos con energía a las compañeras, que tanto nos han respaldado en las movilizaciones del 8 de marzo y 10 de mayo. Animamos a firmar su manifiesto y a participar en las concentraciones convocadas.

Las concentraciones convocadas son:

Valencia, a las 12:
   o Martes 29: Funció Pública (Democràcia 77).
   o Miércoles 30: Conselleria d’Educació (Avgda. Campanar 32).
   o Jueves 31: Palau de Valeriola (Pl. Nules 2).

Castellón, a las 12:
   o Los tres días: Conselleria d’Educació (Avgda. Mar 23).

Alicante, a las 11:
   o Jueves 31: Delegació Territorial (Carratalà 47).

¡La lucha es el único camino!

Concentración Movistar Valencia

El martes 2 de junio se celebró en Valencia una concentración de los trabajadores técnicos de Movistar, en la que participaron trabajadores de la ciudad, Barcelona, Alicante y Madrid, así como miembros de organizaciones y colectivos que se solidarizaron, entre ellos el Sindicat d’Estudiants y Ganemos CCOO. La lucha continúa.

telefonicaCONCENTRACIÓ

2 DE JUNY 2015

a les 19 hores a Plaça Ajuntament

Enfront de la botiga de Movistar

CARTEL ROJOSProyección del documental Rojos, 20 historias de represión franquista

10 de Enero de 2015

Centro Social de Desamparados (Orihuela)

IMG-20141128-WA0004Un referente para los que luchamos por un sindicalismo combativo y de clase

La Facultat de Geografia i Història de Valencia acogió el jueves 27 de noviembre un excepcional acto: la presentación de las memorias de Joaquín Navarro, ‘Aprendiendo de los trabajadores’. Joaquín Navarro es un veterano sindicalista de CCOO, del sector de transporte, ejerció en Madrid y Valencia, y fue el objetivo de los fascistas asesinos de la matanza de Atocha, en enero de 1977.

Manifestación el jueves 24 de julio. A las 19 horas en la salida Triángulo Umbral

bosalsaguntoLos trabajadores de Bosal en Sagunto llevan en huelga indefinida veinte días. La dirección de esta multinacional pretende dejar sin carga de trabajo a la factoría, a partir de diciembre.