El jueves 16 de marzo, el congreso de los diputados tumbaba el decreto del PP sobre la estiba. Un decreto que suponía la desregulación total del sector, el desmantelamiento de los derechos laborales de los estibadores y la destrucción de miles de puestos de trabajo dignos y estables. La fortaleza, unidad y determinación mostrada por los trabajadores de la estiba en las últimas semanas, sin duda ha sido decisiva a la hora de conseguir este resultado. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria queremos mandar un caluroso abrazo y nuestra más sincera felicitación a los compañeros por esta importante victoria.

Este es un primer triunfo, pero sabemos que el gobierno del PP no renunciará tan fácilmente a sus planes. Sin duda, para obtener la victoria en esta dura lucha los compañeros estibadores no estarán solos. Con ellos estamos todos los que aspiramos a un futuro digno, las familias trabajadoras que hemos cargado con el mayor peso de esta crisis donde tantos han seguido obteniendo beneficios millonarios, la juventud que ha tenido que salir una y otra vez a la calle para defender su derecho a la educación pública, los activistas que en estos años han luchado y luchan contra los atropellos de la banca y los grandes empresarios.

Es evidente que el gobierno del PP, y también desde Ciudadanos y la actual dirección golpista del PSOE, hay toda una táctica dilatoria para ganar tiempo y presionar a los trabajadores para que, de una u otra forma, acepten sus planes. Por eso mismo hay que subrayar que el puesto de trabajo no se vende, sino que se defiende cueste lo que cueste. Tal y como otros sectores han demostrado, como en el caso de los compañeros de Coca Cola en Lucha de Fuenlabarada, la única manera de defender los empleos es movilizando masivamente las plantillas y ganando la solidaridad activa de toda la población. Parece que este también será el camino que tendrán que emprender los compañeros estibadores para desbaratar los planes de la patronal y del gobierno.

No nos engañan. Pese a los intentos de los medios de comunicación por difamar y criminalizar a los estibadores, pese a todas las calumnias que ha vertido sobre ellos el gobierno del PP y la patronal, en el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria tenemos muy claro quien es el enemigo. Y nuestro lugar estará siempre al lado de las luchas obreras, gritando alto y claro: ¡¡Ni un paso atrás!!

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

Galiza

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

Catalunya

Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco
Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)