¡Sobrevivir no es un delito!

Los pasados 6 ,7 y 8 de julio tuvo lugar en Madrid el primer encuentro Estatal de asociaciones y sindicatos de vendedores ambulantes del Estado español. Compañeros manteros y lateros de diferentes partes del Estado han compartido tres jornadas de reivindicación y debate sobre su situación y cómo organizarse frente a las instituciones racistas del Estado que les reprimen y encarcelan injustamente.

 

Creemos que las exigencias de los sindicatos de vendedores ambulantes son completamente justas: la derogación de la Ley Mordaza, la despenalización de la manta y la derogación de la Ley de Extranjería. No entendemos que desde los ayuntamientos llamados del cambio se insista en políticas municipales que criminalizan y persiguen a nuestros compañeros y compañeras manteras. La clase trabajadora y la juventud de izquierdas no hemos votado a Manuela Carmena, Ribó o a Ada Colau para que gestionen de la misma manera los ayuntamientos y hagan las mismas políticas que sus predecesores del PP o CiU. Por ello, exigimos junto a los sindicatos de vendedores ambulantes que se ponga fin al hostigamiento y las provocaciones que sufren cotidianamente, se ponga fin a la injusta ley mordaza, y se eliminen las multas económicas por vender en la calle ¡sobrevivir no es ningún delito! La manta es a lo que les condena la política de extranjería racista de los países europeos que les impide acceder a los papeles que les permitirían trabajar de sus profesiones y oficios. Es necesario derogar la Ley de Extranjería y facilitar a miles de personas las garantías para una vida digna y no a los jeques y mafiosos millonarios a los que se rinden honores.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria nos solidarizamos con todos aquellos que se ven obligados a emigrar a otro lugar para poder sobrevivir. Y os decimos: ¡aquí sois bienvenidos y lucharemos junto a vosotros por una vida digna para todos! Para esto es imprescindible la lucha conjunta de todos los que sufrimos las consecuencias de este sistema injusto y cruel.

Nos tenéis de vuestro lado en la lucha contra la exclusión y por una vida digna para todos aquellos que migran lejos de su hogar. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria os animamos a seguir en la lucha y os proponemos actos conjuntos por todo el Estado para dar a conocer aún más esta lucha. Con vuestra lucha organizada, todos somos más fuertes.

¡Ningún ser humano es ilegal!
¡Papeles para todos, o todos sin papeles!
¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

 

Galiza

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza
Vigo: Farola de Urzáiz

 

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

 

Catalunya

Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco
Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

 

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre 

 

Andalucía

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)
Huelva: Plaza de las Monjas
Almería: Plaza de las Velas

 

Madrid: Sol