IMG-20150331-WA0016En la mañana de hoy, día 31 de marzo, una delegación de compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos visitado el Campamento de la Dignidad levantado por los compañeros de Coca Cola en Lucha desde hace ya más de un año. Esta visita a los trabajadores que siguen peleando por su readmisión y la reapertura de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada se debe a la invitación que ellos mismos nos habían hecho. No es la primera vez que visitamos el campamento, pero en esta ocasión la experiencia ha sido especial. Los trabajadores de Coca Cola en Lucha, que tanto nos han apoyado en la defensa de la educación pública, en cada manifestación, en cada huelga y siempre que han tenido oportunidad, nos han hecho un obsequio cargado de valor; una cerámica con la frase “Obreros y estudiantes – Coca Cola en Lucha – Sindicato de Estudiantes – La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Significa lo que tantas veces nos hemos dicho unos a otros en sus manifestaciones y en las nuestras: que nuestra lucha es una sola, que el derecho de los hijos de trabajadores a la educación es una conquista de toda la clase trabajadora y que por tanto un deber de todos los trabajadores el defenderla. Y los puestos de trabajo también tenemos que defenderlos los estudiantes: las conquistas, las condiciones laborales y los puestos de trabajo que se pierdan hoy son los que necesitamos mantener para los que seremos trabajadores el día de mañana.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en Lucha que se han convertido ya en un ejemplo y un símbolo para miles de trabadores en todo el Estado que les miran con respeto y admiración por lo que están haciendo. Para nosotros los estudiantes, se han convertido, sin lugar a dudas, en un gran ejemplo a seguir.

Reproducimos más abajo el video de la entrega en el campamento de la Dignidad y el video del llamamiento al boicot a Coca Cola que el Sindicato de Estudiantes leyó en más de 40 manifestaciones en todo el Estado en las pasadas movilizaciones contra el 3+2.

¡La lucha sirve! ¡La lucha sigue!
¡Fuenlabrada no se cierra!
¡Si Madrid no fabrica, Madrid no consume!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!

VÍDEOS EN EL INTERIOR

GALERÍA FOTOGRÁFICA

marchasdignidad-21m-pegatina¡¡EL 21 DE MARZO TODOS A MADRID!!

Desde el Sindicato de Estudiantes, queremos manifestar nuestro apoyo a ‘ASTURIES EN MARCHA 22M’. Porque compartimos la necesidad de la lucha colectiva en la calle, porque estamos hartos de agresiones del gobierno al pueblo. Es necesario salir a la calle en defensa de la EDUCACIÓN, de la SANIDAD, de la VIVIENDA, en contra del TTIP, de la PRECARIEDAD, etc. Al igual que LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD creemos que el momento del cambio social y económico ha llegado. Tenemos que liberarnos de las cadenas de este sistema capitalista.

Queremos PAN, TRABAJO, TECHO, EDUCACIÓN y SANIDAD, para todo el pueblo, para la CIUDADANÍA. Sabemos que el cambio del sistema sólo se logra con la lucha social. Por esto, el ‘Sindicato de Estudiantes’ apoyamos a ‘Asturies en Marcha’ y hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del 21M en Madrid. Tenemos que volver a llenar las calles, para que se escuche la voz del pueblo.

Así que, compañeros y compañeras, el 21M, todos con las ‘MARCHAS DE LA DIGNIDAD’, a echar al gobierno del Partido Popular.

¡¡¡¡¡¡¡¡PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIGAD!!!!!!!!

VÍDEO EN EL INTERIOR

estudiantes-manifestacion-Madrid-segunda jornada-huelga-Decreto 3-2 MDSIMA20150226 0197 11Sin que hubiesen pasado 24 horas desde la exitosa Huelga General que los estudiantes de enseñanzas medias y de Universidad en todo el estado hemos protagonizado, el Secretario General de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha hecho unas declaraciones públicas en las que considera que hoy en día no se dan las condiciones de "tracción" para una convocatoria de huelga general en España y que de tal posibilidad "sólo habla alguien con un megáfono en alguna concentración". Las declaraciones hechas al diario 20 minutos, tratando de desprestigiar a los estudiantes que han vaciado las aulas y llenado las calles durante los días 25 y 26 de febrero, y la débil y mal argumentada idea de que no hay condiciones para una huelga, choca frontalmente con la experiencia de las decenas de miles de jóvenes que nos hemos manifestado en las calles en defensa de la educación pública, pero también con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores, muchos de ellos afiliados a las Comisiones Obreras.

imagenEn la mañana del viernes 27 de Febrero la policía se presentaba en la Calle Ofelia Nieto 29 con una grúa para llevar a cabo el desahucio forzoso y el derribo ilegal de la vivienda. No era la primera vez que se intentaba llevar a cabo este desahucio, pero en todas las ocasiones la solidaridad de los vecinos y los activistas de la PAH había logrado evitar que tres familias más se quedaran sin casa. En esta ocasión la brutalidad policial fue mucho más allá. Sin previo aviso a las tres familias que habitan en la vivienda – es decir – de forma completamente ilegal – se procedió a derribar directamente la vivienda para forzar el desahucio que en otras ocasiones se había evitado. Los vecinos y activistas que estaban para impedir el desalojo, se subieron a la grúa para evitar la puesta en marcha de la misma y fueron brutalmente golpeados por la policía y posteriormente detenidos. Once detenidos en total por luchar contra un desahucio y derribo ilegal.

Entrevistamos a Guzman B. a su salida de los calabozos de Moratalaz, tras quedar en libertad con los cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad. En el momento de publicar esta entrevista, aún hay cinco compañeros detenidos a los que también se les acusa de atentado a la autoridad.

ESPA-A-VIVIENDA-DESAHUCIOS

¡Basta ya de desahucios! ¡Basta de reprimir a los que luchan!

En la mañana de hoy viernes 27 de Febrero la policía se ha presentado en la Calle Ofelia Nieto 29 con una grúa para llevar a cabo el desahucio forzoso y el derribo ilegal de la vivienda. No era la primera vez que se intentaba llevar a cabo este desahucio, pero en todas las ocasiones la solidaridad de los vecinos y los activistas de la PAH había logrado evitar que tres familias más se quedaran sin casa.

En esta ocasión la brutalidad policial ha ido mucho más allá. En la mañana de hoy y sin previo aviso a las tres familias que habitan en la vivienda – es decir – de forma completamente ilegal – se ha tratado de derribar directamente la vivienda para forzar el desahucio que en otras ocasiones se había evitado. Los vecinos y activistas que estaban para impedir el desalojo, se han subido a la grúa para evitar la puesta en marcha de la misma y han sido brutalmente golpeados por la policía y posteriormente detenidos.

Momentos después, otro grupo de activistas, entre los que se encontraban compañeros del Sindicato de Estudiantes, ha intentado acceder a la casa para evitar el derribo ilegal. Ha sido entonces cuando uno de nuestros compañeros ha sido interceptado por siete antidisturbios que lo han llevado a un parking cercano. Tras diez minutos en el parking, alejados de la concentración, los policías han vuelto a aparecer introduciendo a nuestro compañero, al que han metido en un coche de la policía municipal para llevárselo detenido. Nuestro compañero no ha sido el único que ha sufrido la represión por tratar de evitar un derribo y un desahucio ilegal. Otros 11 activistas también han sido detenidos por el mismo motivo.

caceres3¡¡Mirat escucha, tu plantilla está en la lucha!!

Los trabajadores de Mirat, empresa Cacereña de transporte de pasajeros, han convocado una huelga indefinida durante los fines de semana hasta que se regularice la intolerable situación laboral que están sufriendo. Y es que los trabajadores, que ya de por sí cumplen con creces su jornada estipulada por el convenio laboral entre semana, son llamados a trabajar durante los fines de semana por una miseria que apenas cubre las dietas necesarias, reduciendo su tiempo de descanso.

Los mismos que nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón, que tener una sanidad y educación públicas y de calidad es un lujo, que querer cobrar un salario mínimo de 645€ es un despilfarro, son los que propician y se enriquecen descaradamente de situaciones como la de los trabajadores de Mirat.

{joomplucat:2 limit=4|ordering=random}

coca colaLos trabajadores de @CocaColaenLucha, queremos apoyar de nuevo las movilizaciones y protestas de los días 25 y 26 de febrero, de nuestros compañeros estudiantes con motivo de la nueva agresión del Gobierno Popular y del impresentable ministro Wert.

El decreto de contrarreforma universitaria 3+2 supone una nueva vuelta de tuerca contra los estudiantes y sus familias. Con este decreto se pretende volver al tiempo en el que la enseñanza superior era únicamente accesible para el que se la pudiera pagar, para los hijos de los ricos, no para los hijos de los trabajadores. El Gobierno sabe muy bien que con esta medida, y con la actual crisis económica de la que forman parte responsable (así como las políticas que ellos mismos impulsan como la conocida Reforma Laboral), los trabajadores tenemos condiciones laborales más duras y difíciles, por lo que la brutal subida de precios de las carreras hará imposible para muchos de nosotros poder pagar los desorbitados precios que se requieren para mandar a nuestros hijos a la universidad.

Sólo quieren que estudien los que provengan de familias privilegiadas, hay que rebelarse, hay que impedirlo, hay que negarse al sometimiento, por todo ello, los trabajadores de @CocaColaenLucha estaremos apoyando a nuestros compañeros estudiantes en sus nuevas protestas y movilizaciones convocadas para los días 25 y 26 de febrero, y en especial en la manifestación del día 26 a las 12:00 de Atocha a Sol.


¡Que viva la lucha de la clase Obrera y la Estudiantil!

SI MADRID NO FABRICA, MADRID NO CONSUME
BOICOT A COCA COLA Y TODOS SUS PRODUCTOS

IMG-20150127-WA0003UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ACTO DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE COCA-COLA EN FUENLABRADA

JUEVES 29 DE ENERO, A LAS 13.30 H. EN LA SALA DE CONFERENCIAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UAM

¡NO BEBAS COCA-COLA!

¡READMISIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES!

fotonoticia31En los últimos años, los jóvenes y los trabajadores hemos sufrido las terribles consecuencias de las políticas del PP y sus recortes: políticas que sólo beneficiaban a los ricos y grandes banqueros a costa de llevarse por delante conquistas históricas y derechos tan básicos como la sanidad o la educación públicas. En todo este tiempo, hemos vivido también una lucha sin cuartel contra todos estos ataques que ha llenado en multitud de ocasiones las calles de jóvenes, parados, trabajadores, pensionistas etc que no se resignaban a aceptar sin más las políticas criminales del PP. Las movilizaciones en defensa del empleo como la de los trabajadores de Coca-Cola; la lucha de la marea blanca frente a los recortes y el intento de privatización de la sanidad pública; la lucha en defensa de una educación pública frente al intento de Wert de devolver la educación a las cavernas del franquismo; la lucha contra los desahucios; las Marchas por la Dignidad que colapsaron las calles de Madrid pidiendo Pan, Trabajo y Techo. Toda esta movilización ha desenmascarado al gobierno colocándole en una situación de enorme debilidad.

Para acabar con este gobierno de pesadilla y con todas las consecuencias de sus políticas es necesario desalojarles del gobierno ¡Hay que echarles ya! Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los jóvenes y trabajadores a llenar las calles en la gran manifestación organizada por PODEMOS el próximo 31 de enero a las 12 horas desde la plaza de Cibeles de Madrid.

¡Contra el gobierno de los ricos y los banqueros!
¡La lucha es el único camino!
¡Sí se puede!