¡Son vuestras guerras, son nuestros muertos!

En la tarde del sábado 26 de agosto, y a diez días del terrible atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, medio millón de personas abarrotamos las calles de la ciudad para mostrar nuestro rechazo y condena al terrorismo yihadista y nuestra solidaridad con las víctimas. Pero esta manifestación no respondió a las expectativas del gobierno del PP, de la monarquía y de los medios de comunicación capitalistas. Cientos de miles de jóvenes y trabajadores revelaron con sus carteles hechos a mano, con sus gritos y con su indignación un mensaje mucho más profundo y rotundo que el que rezaba la pancarta de cabecera “No tinc por” (no tenemos miedo).

Agresión homófoba UCM

El pasado 2 de noviembre, un grupo de fascistas realizó pintadas contra la izquierda y contra el colectivo LGTB en el campus de Somosaguas en la Universidad Complutense de Madrid. Esvásticas dibujadas sobre pintadas de “Alfon Libertad” o de Enrique Ruano (estudiante asesinado por el franquismo en 1969), y una pintada homófoba sobre la bandera LGTB que ponía “Maricones a la hoguera”.

Noticia en La Voz de Galicia

¡Basta ya de impunidad al machismo!

Durante el pasado curso, Luciano Méndez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), durante una de sus clases realizó varios comentarios machistas hacia una de sus alumnas. Entre estos comentarios machistas y retrógrados, el docente se quejaba insistentemente de que “su escote le desconcentraba”. Según afirman el resto de compañeros el profesor llegó incluso a proferir amenazas contra ella.

A continuación reproducimos un artículo sobre el caso de los "Bebés robados durante el franquismo" de la asociación Jóvenes por la memoria históricas escrito por Pablo Alcántara miembro del programa radiofónico "recuperando memoria" y compañero del Sindicato de Estudiantes 

Será en Almería donde la primera persona que va a ser juzgada por casos de bebés robados no va a ser una persona que participara en dichos robos, sino una víctima.

Los casos de los bebés robados fueron uno de los grandes crímenes del franquismo, que se perpetúo incluso durante los primeros años de democracia. Durante los años de posguerra, según el auto de Baltasar Garzón de 2.008, entre 1944 y 1954, fueron sustraídos de sus familias unos 30.000 niños. Se calcula que durante todo el período que duraron estas prácticas (hasta finales de los setenta, principios de los ochenta) unos 300.000 niños fueron robados de las manos de sus madres.

Entrevistamos a Aranzazu Burgos, portavoz del AMPA del CEIP Montelindo, en Bustarviejo – uno de los centros en lucha contra estas medidas antidemocráticas.

 Las familias del CEIP Montelindo han protagonizado una rebelión ejemplar contra las reformas educativas y las imposiciones autoritarias del PP. Ya en julio destacaron por su insumisión a la reválida, a la que se negaron a presentar declarándose en huelga 27 de las 30 familias que forman la comunidad educativa de este pequeño colegio. Cómo respuesta, la Comunidad de Madrid ha decidido retirar a la directora de este centro para imponer un nuevo director externo, fiel a la administración.

“Nos sentimos completamente insultados por este nuevo premio a una persona que nos ha engañado y que ha boicoteado la investigación”

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO EN EL QUE LA PLATAFORMA DE VÍCTIMAS DEL ALVIA RECRIMINAN LA ACTITUD DEL GOBIERNO DEL PP

victimasalvia

¡Basta ya de impunidad!

   

 Antes de que terminaran las fiestas de San Fermín alcanzaban hasta a 10 las denuncias y 17 detenidos por agresión sexual a mujeres. Especialmente escandaloso ha sido el caso en el que una joven era violada por 5 agresores entre los que se encontraban un militar y un guardia civil. A pesar de que la presión social que se ha ejercido con la movilización del 11 de Julio en Pamplona que congregó a miles de personas para denunciar las agresiones machistas ha obligado a encarcelar inmediatamente a los agresores, el trato posterior por parte de la “Justicia” hacia estos energúmenos es indignante: ¡Cuatro meses de cárcel tras haberles reducido la pena por la atenuante de estar ebrios! Son precisamente este tipo de medidas y argumentos los que legitiman la violencia machista ¡Ni el alcohol, ni la pertenencia al ejército o la policía pueden ser motivos de privilegio o de reducción de penas!

¡La lucha contra Convergencia continúa!

El pasado domingo 10 de Julio, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) cambiaba su nombre por el de Partido Demócrata Catalán (PDC) durante la última jornada de su Congreso Fundacional, en un intento de transformar su imagen y dar una visión de cambio dentro del partido. Dos días más tarde, conocemos la noticia de que el Gobierno de Artur Mas ha "cedido" un hospital público a una empresa que le entregó 80.000 euros el 2014, poniéndose sobre la mesa el comportamiento mafioso del partido de Jordi Pujol.

CDC

El passat diumenge 10 de Juliol, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) canviava el seu nom a Partit Demòcrata Català (PDC) durant l’última jornada del seu Congrés Fundacional, en un intent de transformar la seva imatge i donar una visió de canvi dins del partit. Dos dies més tard, ens trobem amb la noticia que el Govern d’Artur Mas va “cedir” un hospital públic a una empresa que li va entregar 80.000 euros al 2014, posant sobre la taula la màfia que significa el partit de Jordi Pujol.

LEER EN CASTELLANO