La lucha por los derechos de la comunidad LGTBI sigue siendo más necesaria que nunca. La violencia contra nuestro colectivo aumenta de forma dramática en todo el mundo. Los 75 países donde ser persona LGTBI es un delito y los 15 en los que puedes ser condenado a pena de muerte por tu orientación sexual, son una fiel prueba de ello. Pero no la única, como revelan los campos de concentración para homosexuales en Chechenia o el asesinato de la activista Marielle Franco en Brasil.

El gran timo del ‘capitalismo verde’: ¡para salvar el planeta hay que romper con el sistema!

El éxito de la jornada de huelga general estudiantil europea del pasado 15 de marzo contra el cambio climático ha abierto un profundo debate sobre el carácter que debe adoptar el movimiento ecologista. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos contribuir a impulsar un movimiento combativo y anticapitalista que ponga encima de la mesa cómo podemos frenar la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta.

¡Ahora continuar la lucha para barrer los recortes y defender los derechos democráticos!

Las elecciones del 28 de abril han supuesto una estrepitosa derrota para el bloque reaccionario. Tras años de nacionalismo españolista y de una furiosa campaña contra el pueblo de Catalunya y el derecho de autodeterminación, de la reivindicación nauseabunda de la dictadura franquista y la exhibición de programas económicos neoliberales para aplastar a los trabajadores, la derecha sale de estas elecciones mucho más debilitada y con el PP en estado de coma.

¡Basta ya de opresión ideológica en nuestras aulas!

Hace unos años, el 4 de diciembre de 2012, la asociación ultracatólica HazteOír le concedía al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, su premio anual por su "defensa de la dignidad humana" y le reconocía como una de las voces "más libres y contundentes sobre la verdad de la familia". Este obispo es conocido por declaraciones contra la homosexualidad como: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Pero también es un arduo defensor del derecho a la vida y contra el aborto subrayando “que no hay razones para defender el aborto y que es producto de sociedades atrasadas”.

¡El capitalismo mata el planeta!

Pincha aqui para visitar la galería de fotos

Pincha aquí para ver la galería de vídeos

La jornada de huelga educativa europea contra el cambio climático ha sido un éxito a nivel internacional. En más de mil ciudades y cien países, centenares de miles de jóvenes hemos alzado nuestra voz contra la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta y contra sus responsables: los capitalistas, los gobiernos a su servicio y las grandes multinacionales.

Descarga el cartel castellano · català · euskera · galego

Descarga la hoja castellano · català · euskera · galego 

¡El capitalismo mata el planeta!

¡El medio ambiente es mucho más importante que los beneficios empresariales!

La lucha contra la destrucción del planeta se ha convertido en una cuestión de supervivencia vital. El último informe de la ONU sobre el Cambio Climático estima que “la humanidad tiene 12 años para evitar un desastre ambiental catastrófico”. El año pasado ha sido el cuarto más cálido desde 1850 y en los próximos cinco años se prevén temperaturas récord en las grandes ciudades, donde ya vive más de la mitad de la población mundial. Los océanos están perdiendo oxígeno a pasos agigantados a causa del calentamiento marítimo. El nivel global del mar subirá más de medio metro durante los próximos 80 años, lo que provocará serios problemas a muchas ciudades costeras. Se calcula que en diez años, a causa del calentamiento global, el Ártico se quedará totalmente sin hielo en verano. Sin irnos más lejos, en la ciudad asturiana de Gijón la contaminación se ha multiplicado en un 2.300% en 2018.

¡Por una huelga general feminista de 24 horas y mixta!

El pasado 8 de marzo, millones de oprimidas en pie junto a nuestros compañeros, protagonizamos una huelga general feminista histórica. Durante todo este año, el movimiento en defensa de nuestros derechos ha sido la punta de lanza de la movilización social y ha provocado un auténtico terremoto, inspirando como un soplo de aire fresco a mujeres y hombres que luchamos por una vida digna libre de todo tipo de opresión.

Ezker Irautzailea · Comité por una Internacional de los Trabajadores

PINCHA AQUÍ E INTRODUCE TUS DATOS EN EL FORMULARIO

Han pasado más de dos años desde que el 15 de octubre de 2016 en Altsasu, una pelea frente a un bar que involucró a dos guardias civiles y sus parejas sirvió de pretexto para acusar a ocho jóvenes de esta localidad de actos terroristas. Este incidente se llevó directamente a la Audiencia Nacional para convertirlo en un montaje judicial acompañado por una campaña mediática furibunda de los medios reaccionarios.

La intensa y vergonzosa manipulación policial, judicial y mediática con el fin de criminalizar a estos ocho jóvenes y acusarlos falsamente de actuar bajo las órdenes de ETA, ha sido clave para justificar una sentencia que les condena a un total de 79 años de cárcel. Adur, Jokin e Oihan llevan en la cárcel desde el 14 de noviembre de 2016 y Jon Ander, Iñaki, Aratz y Julen desde el 5 de junio de 2018.

¡Son vuestras guerras, son nuestros muertos!

En la tarde del sábado 26 de agosto, y a diez días del terrible atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, medio millón de personas abarrotamos las calles de la ciudad para mostrar nuestro rechazo y condena al terrorismo yihadista y nuestra solidaridad con las víctimas. Pero esta manifestación no respondió a las expectativas del gobierno del PP, de la monarquía y de los medios de comunicación capitalistas. Cientos de miles de jóvenes y trabajadores revelaron con sus carteles hechos a mano, con sus gritos y con su indignación un mensaje mucho más profundo y rotundo que el que rezaba la pancarta de cabecera “No tinc por” (no tenemos miedo).

Agresión homófoba UCM

El pasado 2 de noviembre, un grupo de fascistas realizó pintadas contra la izquierda y contra el colectivo LGTB en el campus de Somosaguas en la Universidad Complutense de Madrid. Esvásticas dibujadas sobre pintadas de “Alfon Libertad” o de Enrique Ruano (estudiante asesinado por el franquismo en 1969), y una pintada homófoba sobre la bandera LGTB que ponía “Maricones a la hoguera”.