• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Por una huelga de la comunidad educativa de 72 horas!

¡Podemos hacer dimitir a Wert y derrotar la LOMCE!
Padres, madres, profesores y estudiantes. Todos juntos ¡Sí se puede!

DESCARGA EL LLAMAMIENTO EN PDF AQUÍ

2013-10-24 at 18-56-07.jpeg

 

Desde hace más de dos cursos el Sindicato de Estudiantes ha impulsado una lucha sin cuartel contra las políticas del PP que pretenden destruir la educación pública. La contrarreforma franquista de la educación—LOMCE—, el Decreto de Becas y el tasazo universitario son —junto con el despidos de 50.000 de nuestros profesores, los recortes presupuestarios, la pérdida de becas de libros y comedor para cientos de miles de estudiantes— el relato del desmantelamiento de la pública. Significa en la práctica negarnos el derecho al estudio a la mayoría de los jóvenes, los que procedemos de familias trabajadoras, y por tanto volver a la educación de los años 50 cuando solamente los que tenían dinero podían permitirse el derecho a una educación de calidad.

La respuesta de toda la comunidad educativa en las calles frente estos ataques ha sido ejemplar. La reciente semana de lucha en el mes de Octubre con 72 horas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes, en la que confluimos en su última jornada —el 24 de Octubre— con la huelga de toda la comunidad educativa ha sido un éxito impresionante. Más de dos millones de personas salimos a las manifestaciones en todo el Estado para demostrar al impresentable Ministro Wert y a la multimillonaria Secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, que se han quedado en minoría absoluta en las calles y en las aulas.

Todas estas movilizaciones masivas ya han dado sus frutos. Hemos puesto al Ministro contra las cuerdas. El último ejemplo de su enorme debilidad ha sido que se ha visto obligado a rectificar el ataque a las becas Erasmus. Si ha tenido que ceder en este aspecto ha sido por la enorme presión social y el descrédito completo que se han ganado a pulso. Igual que han tenido que retirar este ataque, podemos conseguir que se retiren todos los demás. ¡Ahora más que nunca es necesario impulsar y continuar la movilización con todas las fuerzas!

El 20N es una nueva oportunidad para volver a salir a las calles, y si hemos logrado llevar al Ministro a su momento de mayor debilidad, debemos aprovechar este triunfo para darle el empujón que le haga dimitir de una vez y retirar todas sus contrarreformas y ataques a la pública. Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que la educación no es únicamente patrimonio de estudiantes, padres y profesores, sino que es una conquista de todas las familias trabajadoras y, por tanto, la defensa del derecho al estudio es un motivo de mucho peso para que CCOO y UGT convoquen ya una huelga general de todos los sectores productivos.

En cualquier caso, la unión de toda la comunidad educativa en la huelga del 24-O puso de manifiesto que la voluntad de la mayoría de padres, profesores y estudiantes es la de luchar hasta el final. Por eso señalamos que las organizaciones del profesorado y de los padres y madres —CCOO, UGT, STEs, CGT y CEAPA— tienen que escuchar este clamor y también atender al llamamiento que les hacemos desde el Sindicato de Estudiantes: ¡Hay que convocar ya una huelga de toda la comunidad educativa de 72 horas! Si lo han hecho nuestros profesores en Baleares, lo hicimos el 24 de octubre y lo haremos otra vez el 20N, es porque toda la población está con nosotros. ¡Ahora es el momento de la decisión, de escuchar al movimiento y pelear hasta el final! ¡Sí se puede!

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

Català y Euskara

banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda