• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

santiago 20n

¡El Sindicato de Estudiantes llama a CCOO, UGT, STEs y CEAPA
a convocar huelga general educativa de 72 horas!
¡Wert, en minoría absoluta. Podemos ganar esta batalla contra la LOMCE!

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEOS EN EL INTERIOR

Hoy 20N, cuando la odiada contrarreforma franquista de la enseñanza se aprueba en el senado, miles de jóvenes hemos vuelto a salir a las calles en una nueva huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes que ha sido secundada masivamente en enseñanzas medias, con un paro total en más de 1.950 IES, y que también ha contado con un fuerte apoyo en las universidades de todo el Estado. Desde Galicia, a Andalucía, desde Euskal Herria a País Valencía, en Madrid y Catalunya, Extremadura, Canarias, Aragón, Asturias, en todas las zonas, cientos de miles de jóvenes hemos hecho huelga y miles hemos salido a la calle exigiendo la retirada inmediata de la LOMCE, del tasazo y del decreto de becas.

ferrol 20nEn el día de hoy, las muestras de apoyo y solidaridad con la movilización estudiantil se han sucedido por toda la geografía. Muchos colectivos de trabajadores en lucha, destacando los trabajadores de astilleros Navantia en Ferrol que han participado con los estudiantes en una manifestación que ha congregado a más de 4.000 personas en la ciudad gallega, han dejado claro que el grito de ¡obreros y estudiantes unidos adelante! es mucho más que un eslogan. El ataque del PP contra el derecho a que los hijos de los trabajadores podamos recibir una enseñanza pública de calidad nos afecta a todos, a todas las familias humildes que padecemos más que nadie los efectos de la crisis capitalista, del desempleo, de la perdida de salarios, de los desahucios. Por eso, la lucha contra la LOMCE es la misma que la lucha contra la reforma laboral, contra la reforma de las pensiones o contra los despidos masivos.

 Wert completamente deslegitimado ¡Vete ya!

 La batalla en defensa de la enseñanza pública y contra la contrarreforma franquista de la enseñanza ha colocado al PP y a su Ministro de Educación, José Ignacio Wert, contra las cuerdas. La deslegitimación de este gobierno de mentirosos y ricachones que legisla exclusivamente para los banqueros y las grandes empresas, para los corruptos y los ladrones, es abrumadora. Millones de jóvenes, de estudiantes, de trabajadores de la enseñanza, de padres y madres de alumnos, lo tenemos claro. Como lo tienen las miles de familias desahuciadas, los trabajadores de la sanidad pública que han protagonizado la inmensa Marea Blanca, los barrenderos y jardineros de Madrid que han conseguido una tremenda victoria después de 13 días de huelga ejemplar, los compañeros de Panrico que se han alzado contra la tiranía patronal, y tantos cientos de miles de personas que llenan las calles de toda la geografía contra los recortes sociales, contra los despidos impunes, contra la contrarreforma laboral y de las pensiones y que exigen la dimisión de este gobierno de pesadilla.

Madrid 1Desde hace más de dos cursos el Sindicato de Estudiantes ha impulsado una lucha sin cuartel contra las políticas del PP que pretenden destruir la educación pública. La LOMCE, el Decreto de Becas y el tasazo universitario —junto con el despidos de 50.000 de nuestros profesores, los recortes presupuestarios a la pública (6.000 millones de euros en dos años), la pérdida de becas de libros y comedor para cientos de miles de estudiantes— son el relato del desmantelamiento de la pública. Ya no es teoría, sino una realidad bien tangible que nos niega el derecho al estudio a la mayoría de los jóvenes, los que procedemos de familias trabajadoras, y que pretende devolvernos a la educación de los años 50 cuando solamente los que tenían dinero podían permitirse el derecho a una enseñanza de calidad.

Donostia 2La reciente semana de lucha en el mes de octubre con 72 horas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes, en la que confluimos en su última jornada —el 24 de Octubre— con la huelga de toda la comunidad educativa ha sido un éxito impresionante. Más de dos millones de personas salimos a las manifestaciones en todo el Estado para demostrar al impresentable Ministro Wert y a la multimillonaria Secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, que se han quedado en minoría absoluta en las calles y en las aulas. Todas estas movilizaciones masivas ya han dado sus frutos: la LOMCE no se ha podido aprobar el curso pasado como pretendían, ha sufrido numerosos retrasos de calendario y esta completamente cuestionada por la comunidad educativa. Pero no es el único logro de la lucha. Wert ha tenido que rectificar en su intento de anular las ayudas a las becas Erasmus, ante el clamor y la oposición del conjunto de los estudiantes. Por eso ahora más que nunca es necesario continuar la batalla hasta que estos señores, José Ignacio Wert y la Secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, abandonen sus sillones de una vez por todas.

El Sindicato de Estudiantes llama a la Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública a convocar ya una huelga educativa de 72 horas

Málaga 1Hay más razones que nunca para continuar la lucha contra la LOMCE, el Tasazo y el decreto de becas. En estas semanas de huelgas y manifestaciones hemos demostrado, en la práctica, que con la unificación de las luchas, sosteniéndolas en el tiempo, extendiéndolas y endureciéndolas, es posible crear las condiciones para derrotar a este gobierno de pesadilla. La convocatoria de huelga estudiantil del 20N realizada por el SE, después del éxito histórico del 22, 23 y 24 de octubre, es un jalón más. En esta jornada hemos puesto de manifiesto que no vamos a retroceder, que la juventud quiere que la movilización acabe en un triunfo histórico, y que las organizaciones del profesorado, de los padres y madres, esto es, CCOO, UGT, STEs, CGT y CEAPA tienen que escuchar y atender nuestro llamamiento para que convoquemos, de manera unitaria, una huelga educativa de 72 horas. Su rechazo a esta propuesta no tiene ninguna justificación. El Sindicato de Estudiantes ya ha dejado claro que está dispuesto a llegar hasta el final en esta batalla. Lo hemos demostrado convocando 72 horas de huelga estudiantil en el curso pasado ( octubre de 2012 y febrero de 2013); otra semana de lucha con huelga de 72 horas en institutos y universidades en octubre de este año, hace unas semanas, una acción que hay que recordar fue decisiva para el éxito de la huelga educativa del 24 deoctubre; y también exigiendo y logrando que se convoque la Marcha Estatal contra la LOMCE el próximo sábado 30 de noviembre antes de meternos en el mes de diciembre.

Pero ahora hay que dar otro paso adelante, contundente y masivo. Los estudiantes sentimos el apoyo de los profesores en los centros de estudio y de nuestros padres, pero es necesario que CCOO, UGT, STEs y CEAPA den un paso adelante. Las acciones cosméticas, las performances, la retórica, no vale para derrotar al PP. ¡Ahora es el momento de la decisión y de pelear hasta el final! ¡Nada de excusas, nada de mirar a otro lado! ¡CCOO, UGT, STES, CGT y la CEAPA tienen la palabra! ¡Sí se puede! ¡Todos juntos podemos derrotar al PP!

 

VíDEOS

Intervención de Ana García en la concentración de Madrid el 20N por la mañana

Intervención de Ana García en la manifestación de Madrid el 20N por la tarde

Entrevista a Ana García en la manifestación de las mareas el 23N en Madrid

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

Català y Euskara

banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda