• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡30 de Noviembre Gran Marcha Estatal de la Marea Verde a Madrid contra la LOMCE, el tasazo y el decreto de becas!

A las 12.00h desde Plaza España hasta el Ministerio de Educación

Marea Verde

DESCARGA HOJA EN PDF

En los últimos dos cursos, los estudiantes hemos protagonizado nada menos que doce jornadas de huelga contra el Ministro Wert y todos los ataques que pretenden hacernos retroceder a las cavernas educativas del franquismo, privando del derecho a la educación a los jóvenes que procedemos de familias trabajadoras. Hemos salido a las calles a luchar hombro con hombro junto con nuestros padres y profesores protagonizando dos huelgas educativas históricas: la del 9 de Mayo de 2012 y más recientemente la del 24 de Octubre. En esta última ocasión, el Sindicato de Estudiantes organizó una huelga general estudiantil de 72 horas (22, 23 y 24 de octubre), logrando vaciar las aulas de institutos y universidades, y consiguiendo junto a la Plataforma Estatal en Defensa de la enseñanza Pública que el 24 más de dos millones llenáramos las calles de cientos de ciudades. Ese día quedó claro la completa oposición de la mayoría de la población a los planes que este gobierno tiene para los jóvenes: prepararnos un futuro de precariedad y robarnos el derecho a una educación pública y de calidad.

Sin duda, hemos golpeado muy fuerte al Ministro Wert, que se encuentra ahora mismo pendiendo de un hilo. La rectificación que tuvo que hacer con su propuesta de retirar las becas Erasmus fue una nueva muestra de su enorme debilidad y una prueba palpable de que luchar sí que sirve. Igual que los trabajadores de la limpieza viaria en Madrid demostraron que una lucha contundente sí que puede doblegar y echar atrás los planes del PP, nosotros tomamos su ejemplo para plantear que la lucha y la movilización tienen que continuar.

Si hemos conseguido llegar a este punto en el que el Ministro de Educación se tambalea, en que su LOMCE es repudiada por toda la comunidad educativa, ha sido gracias a la movilización unitaria de toda la comunidad educativa. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que hay que aprovechar su extrema debilidad para golpear de nuevo con más fuerza que nunca.

La continuidad y la contundencia de la movilización de padres, profesores y estudiantes unidos es la clave de nuestro éxito para ganar a este Ministro reaccionario. Por eso, elpróximo día 30 de Noviembre, los estudiantes, padres y profesores de todo el Estado que defendemos la educación pública, tenemos que acudir masivamente a la Gran Marcha sobre Madrid que ha convocado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Cientos de autobuses saldrán de todos los rincones del Estado para llenar las calles de Madrid y demostrar una vez más al Ministro Wert que no vamos a parar hasta que se vayan y se lleven bajo el brazo todos los ataques que nos quieren imponer.

Pero la Marcha a Madrid es un jalón más en la batalla. Sí el gobierno y el Ministro Wert no retiran su agresión a la escuela pública, hay que volver a la carga con más intensidad, con más fuerza. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a las organizaciones del profesorado —CCOO, UGT, STEs, CGT— y de padres —CEAPA—, a convocar unitariamente junto a los estudiantes una huelga general educativa de 72h, `para multiplicar por tres la fuerza imparable que vimos el 24 O. Las organizaciones que componen la Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública tienen que escuchar el clamor que existe entre padres y profesores, el gran ambiente y la gran disposición a continuar la lucha, de manera seria y contundente, de la comunidad educativa.

¡Sí se puede!

¡Por una huelga de la comunidad educativa de 72 horas!

 

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

Català y Euskara

banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda