• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ante la gran cantidad de e-mails y llamadas que hemos recibido preguntado por la convocatoria de huelga para los próximos 5, 6 y 7 de Febrero, desde el Sindicato de Estudiantes desmentimos la convocatoria de huelga estudiantil para esos días.

 

Se trata de un rumor que se ha propagado por las redes sociales utilizando el cartel de la huelga de 72 horas que convocamos en esas mismas fechas del año pasado (2013). Al contrario de lo que se dice desde la derecha, para nosotros los días de huelga no son una excusa para no ir a clase sino que se trata de algo muy serio: son días de lucha en los que queremos que se oiga bien fuerte la voz de los jóvenes en las calles y demostrar que el PP está completamente solo en sus planes.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos destacar que aunque no hayamos convocado huelga para los días 5, 6 y 7 de Febrero, pensamos que es fundamental dar continuidad a las movilizaciones del primer trimestre. Prácticamente cada semana el Ministerio de Educación anuncia nuevos ataques a la educación pública como el cambio de todos los libros de texto para beneficiar a las grandes editoriales, más recortes a la pública o el desmantelamiento de becas como las Erasmus, además de imponernos por la fuerza la aplicación de la LOMCE.

Toda esta ofensiva que pretende acabar con la educación pública y quitarnos a los hijos de los trabajadores el derecho al estudio reivindica más que nunca la necesidad de volver a tomar las calles para echar atrás los planes del PP. El ejemplo de la lucha de Gamonal o la sanidad madrileña y sus victorias, dejan claro que ese es el único camino para vencer: la movilización unitaria y contundente en las calles con huelgas y manifestaciones masivas.

Por este motivo desde el Sindicato de Estudiantes venimos haciendo llamamientos constantes desde el mes de Octubre al resto de organizaciones que conforman la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (CCOO, UGT, STEs, CGT, CEAPA…) para que convoquen junto con nosotros una nueva huelga general de padres, profesores y estudiantes de 72 horas. Pensamos que la unidad de toda la comunidad educativa es fundamental para golpear con toda la fuerza al Gobierno del PP y a su Ministro de Educación pero hasta el momento, la respuesta de estas organizaciones a nuestra propuesta ha sido negativa.

Por nuestra parte vamos a seguir insistiendo a los dirigentes de estas organizaciones en la necesidad de esa huelga de 72 horas de toda la comunidad educativa, pero si su respuesta sigue siendo la de no escuchar la voluntad de lucha de los que nos hemos estado movilizando durante más de un curso contra la política de Wert, en las próximas semanas abriremos una discusión para valorar las siguientes acciones a realizar por nuestra parte, sin descartar la convocatoria de nuevas huelgas estudiantiles.

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

¡Afíliate al Sindicato de Estudiantes!

uneteSE 2019web

Català y Euskara

banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

Sindicalistas de Izquierda