¡No queremos tirar el curso por la borda!

¡Por unas prácticas dignas y nuestro derecho a titular con garantías!

La crisis del coronavirus ha colocado en una encrucijada a nuestras becas, nuestras notas y nuestro futuro. Ante esta situación de incertidumbre que millones sentimos, el Ministerio de Educación, tras muchos días de silencio, anunció la puesta en marcha de tres medidas: aplazamiento de las pruebas de la EBAU a junio-julio, cancelación de las pruebas de diagnóstico y habló de “flexibilizar” las prácticas de la Formación Profesional. Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos que decir que son muy insatisfactorias.

Firma aquí la petición al Ministerio de Educación

Esta mañana hemos conocido las medidas que han tomado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Universidades en el terreno educativo ante la crisis del coronavirus. Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos que decir que estas medidas no sólo son completamente insuficientes sino que pasan por encima de la exigencia de más de 25.000 estudiantes que en los últimos días hemos firmado por la suspensión inmediata de la EBAU. Esta reunión y el anuncio del ministerio dirigido por Isabel Celáa de aplazar esta prueba a entre el 22 de junio y 10 de julio, lejos de calmar la situación de incertidumbre que sentimos millones de estudiantes en todo el Estado, ha añadido más interrogantes a qué va a pasar con nuestras notas, con nuestras becas y con nuestro futuro.

Tribuna de Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes para Público

La primera víctima de una guerra es la verdad, y la cascada de mentiras groseras vertidas por todos los Gobiernos occidentales no hace más que confirmarlo. La guerra de la que nos hablan con aire solemne fue declarada por los poderes capitalistas hace décadas, arrasó con los derechos y servicios sociales, creó una desigualdad obscena, degradó el medio ambiente a una escala intolerable y redujo países enteros a escombros. A lomos de esta guerra ha galopado la pandemia del coronavirus.

Artículo del periódico Público

La brecha digital se hace más evidente que nunca ante la crisis del coronavirus y, con ella, las desigualdades en el acceso a la educación: quienes carecen de una red familiar, de ordenador o internet son los más perjudicados.

Izquierda Revolucionaria

¡Nacionalizar la banca y las empresas estratégicas! ¡La salud de la población es más importante que los beneficios capitalistas!

Cuando las cifras oficiales de personas contagiadas por el coronavirus superan las 14.000 y son ya 600 los fallecidos, cuando los despidos y ERTEs afectan ya a medio millón de trabajadoras y trabajadores y la angustia golpea duramente a la población, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha presentado un plan —con el falso nombre de “escudo social”— que supone un regalo fabuloso para los capitalistas y los banqueros, y solo ofrece migajas a las familias obreras enfrentadas a una catástrofe.

Firma la petición por la suspensión de la la EvAU

¡Acabar con todos los recortes a la enseñanza pública!

La pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia, en el Estado español y en todo el mundo, la catástrofe social provocada por años de recortes y privatizaciones. Lamentablemente, en una crisis de esta envergadura, con más de 15.000 contagios, un colapso de la sanidad pública, y el despido de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, el conjunto de las medidas que desde el Gobierno se han presentado tienen como eje fundamental garantizar que los beneficios de los grandes capitalistas no se resientan. Más de 100.000 millones de euros del presupuesto público (un 10% del PIB) irán directamente a las grandes empresas del IBEX 35 y la banca, mientras solo ofrece migajas a las familias obreras enfrentadas a una catástrofe.

Izquierda Revolucionaria Madrid

¡El coronavirus solo es la gota que colmó el vaso!

El coronavirus ha puesto contra las cuerdas al sistema sanitario en Madrid. La causa es la política de recortes y austeridad aplicada en la Comunidad de Madrid (CAM), durante décadas por el Partido Popular. Años de mantener un firme compromiso con los intereses de las grandes multinacionales están pasando una dura factura a los trabajadores madrileños y sus familias.

¡Nuestra salud, y la de nuestras familias, son mucho más importantes que los beneficios patronales!

Ponte en contacto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier duda, asesoramiento y estar coordinados en todas las acciones a tomar

Ante la crisis del coronavirus nos estamos encontrando con una avalancha de medidas y actuaciones por parte de empresas, multinacionales, alentadas desde el Gobierno y administraciones, que hacen recaer las consecuencias de esta crisis exclusivamente sobre las espaldas de la clase obrera. Se está despidiendo masivamente y de manera ilegal, se aprueban ERTES, se obligan a bajas no retribuidas y a firmar vacaciones... Todo esto en medio de la más absoluta de las incertidumbres para millones de trabajadoras y trabajadores.

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
¡Escríbenos y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!