¡Derrotamos a la justicia patriarcal!

El 21 de diciembre de 2018 una compañera de Libres y Combativas fue atracada, secuestrada y violada en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México. Desde ese mismo día nos tuvimos que enfrentar a una actitud machista, negligente e incompetente por parte de las autoridades que supuestamente son las encargadas de resolver este tipo de delitos.

Bárbara Areal · Izquierda Revolucionaria y Libres y Combativas Madrid

Otra vez saltan a la prensa y la televisión escándalos de maltrato y explotación sexual de menores bajo la tutela del Estado. Y como también es habitual, tras abordar de la forma más sensacionalista y cínica esta realidad los hechos se intentan enterrar en el olvido. Pero no, no vamos a olvidar. Tanto lo ocurrido con este último caso como en los anteriores, desnudan un sistema podrido y una moral política nauseabunda. Todos miran para otro lado. Todos son unos canallas.

El pasado mes de octubre, el Juzgado de Instrucción Instrucción nº14 de Sevilla citó a declarar como investigada por un supuesto delito de resistencia a la autoridad a nuestra compañera Ainoa Murcia, secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y portavoz de Libres y Combativas en Andalucía. El supuesto delito por el que iba a ser investigada era nada más y nada menos que haber participado en una acción vecinal de solidaridad contra el desahucio de una pareja joven y su bebé, en el barrio obrero de Torreblanca (Sevilla), a los que Caixabank y la justicia echaban a la calle sin alternativa habitacional.

El jueves 13 de enero, los estudiantes y jóvenes franceses volvieron a las calles contra los constantes cambios en los protocolos anti Covid en las escuelas aplicados por el Gobierno de la derecha. La convocatoria fue seguida de forma masiva en todos los niveles educativos, esa fue la realidad  a pesar de los datos falsos aportados por el ministerio de Enseñanza.

Manifestación en defensa de la sanidad pública sábado 22 de enero 12h en Plaza de la Constitución

La llegada del COVID ha sido la excusa perfecta para que la Junta de Andalucía, en manos del PP y Ciudadanos, haya profundizado la política de destrucción de la sanidad pública que lleva décadas produciéndose. El objetivo es continuar privatizándola y hacer de oro a los empresarios a costa de los recursos públicos.

Descarga aquí la hoja, el cartel y el extra del periódico de Izquierda Revolucionaria

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hacemos un llamamiento a acudir masivamente a la manifestación del próximo 15 de enero a las 12h frente a los astilleros de Cádiz para denunciar la salvaje represión que estamos sufriendo en Cádiz.

¡Marlaska dimisión!

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria damos nuestro total apoyo y solidaridad a los 6 jóvenes de Zaragoza condenados a 7 años de prisión por su participación en las protestas antifascistas contra la extrema derecha. Es un completo escándalo que se persiga y criminalice a activistas de izquierdas por el mero hecho de denunciar y combatir al fascismo.