MADRID 12h

Sol

 

CATALUNYA 12h

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Lleida: Rectorat

 

EUSKAL HERRIA 12h

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

 

GALIZA 12h

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA 12h

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen (Plaza del Ayuntamiento)

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Las Setas

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Almería: Puerta Purchena

 

PAÍS VALENCIÀ 12h

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS 12h

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN 12h

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA 12h

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN 12h

Salamanca: Plaza de los Bandos

Segovia: Acueducto (frente a los sindicatos)

Ávila: Mercado Grande

 

 

¡No pasaréis!

Las redes sociales echan humo. Ante la convocatoria de huelga general estudiantil, feminista y antifascista realizada por Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, la ultraderecha ha reaccionado con furia.

Desde el Twitter oficial de Vox cientos de comentarios de sus militantes y seguidores han dejado claro que esta huelga está completamente justificada y que detrás del llamado “Pin parental” se esconde su mensaje de odio contra las mujeres y sus derechos, su desprecio al movimiento feminista y a la comunidad LGTBI y su defensa de la violencia machista más despreciable.

Esta mañana desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos anunciado huelga general estudiantil el próximo 6 de marzo, con movilizaciones a las 12h en todo el Estado, para salir a luchar contra del llamado “pin parental” de Vox, sostenido y apoyado por el PP y Cs. Un ataque salvaje a los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI, los inmigrantes y la juventud en su conjunto. No permitiremos que la extrema derecha utilice nuestras aulas como una plataforma política e ideológica para diseminar su mensaje de odio fascista, racista y machista.

A continuación compartimos los distintos artículos de los medios de comunicación haciendo eco de esta movilización. ¡Fuera el pin parental de la extrema derecha! ¡No pasarán!

¡Ni un paso atrás en los derechos de las mujeres y la juventud!

¡La educación franquista, machista, homófoba y racista no pasará!

¡12h todas y todos a las calles! Consulta aquí las movilizaciones de tu ciudad

La extrema derecha ha dado un paso adelante en su furia franquista contra las mujeres, la juventud, los inmigrantes y el colectivo LGTBI. No contentos con pregonar a los cuatro vientos barbaridades como que la violencia de género no existe —a pesar de que 2019 ha terminado con 99 asesinadas, dato récord desde 2014— y de burlarse de las jóvenes violadas por las Manadas, ahora pretenden imponer en la educación pública su modelo machista, homófobo y racista.

Una agresión a los derechos de las mujeres y la juventud

El llamado “Pin parental” que VOX, PP y CS ya han aprobado en Murcia, y pretenden implantar en Madrid y Andalucía para extenderlo al resto del Estado, supone una brutal agresión a nuestros derechos democráticos. Bajo ese “nombre” se esconce el intento de excluir de la educación cualquier actividad o iniciativa que denuncie la violencia machista y la cultura de la violación, o que defienda los derechos de nuestros compañeros y compañeras LGTBI y de los cientos de miles de estudiantes de familias inmigrantes que sufren el racismo institucional y social. Con el “pin parental” también se perseguirá a aquellos profesores que más se destaquen en la defensa de estos derechos.

Esta mañana desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado una rueda de prensa para el próximo lunes día 20 a las 11:30h frente al Ministerio de Educación donde anunciaremos las movilizaciones y acciones que impulsaremos en contra del llamado “pin parental” de Vox, un ataque salvaje a los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI, los inmigrantes y la juventud en su conjunto. No permitiremos que la extrema derecha utilice nuestras aulas como una plataforma política e ideológica para diseminar su mensaje de odio fascista, racista y machista.

A continuación compartimos el artículo de Europapress que recoge las declaraciones de Coral Latorre, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, respecto a esta cuestión. ¡Fuera el pin parental de la extrema derecha! ¡No pasarán!

La situación en el IES Tartessos de Camas (Sevilla) es absolutamente insostenible. Desde hace años el alumnado, profesorado y personal administrativo del instituto se ve obligado a acudir, día tras día a un centro que, literalmente, se cae a pedazos.

El Ampa del centro, AMPA V Centenario, lleva años exigiendo una solución, pero la Consejería de Educación de Sevilla, a través de sus diferentes consejeras y consejeros tanto del PSOE primero, como ahora del gobierno del PP y Cs, sigue haciendo caso omiso a sus demandas, negándoles una solución. Pese a las promesas de obras de urgencia, para solucionar lo más apremiante, como una obra mayor en todo el centro, lo cierto es que no se ha asegurado nada por escrito y las obras siguen sin materializarse, ni hay la más mínima señal de que vayan a producirse.

Por una Educación Pública de Calidad e Inclusiva: ¡Subrogación del PTIS e ILSEs ya!

La educación pública en Andalucía, igual que en el resto del Estado, lleva años sufriendo los recortes y embistes de los gobiernos del PSOE primero y ahora del gobierno de PP y Cs, apoyado por Vox, lo que unido a los recortes llevados a cabo durante años por el Gobierno de Rajoy hace que la educación se encuentre en una situación de emergencia insostenible. Día tras día, la escuela pública sufre las consecuencias de la falta de inversión, de instalaciones y del personal necesario, golpeando sobre todo a los colectivos más vulnerables. Sin embargo mientras la escuela pública se encuentra en esta situación, la Junta sigue empeñada en seguir su plan de desmantelarla y convertirla en un negocio.

Sindicato de Estudiantes · Izquierda Revolucionaria

El 13 de diciembre finalizará en Madrid la Cumbre Climática conocida como COP25 tras más de diez días de reunión donde han participado representantes de 200 países de todo el mundo.

Bajo el lema “tiempo de actuar”, este encuentro climático ha sido una plataforma publicitaria descarada para las grandes empresas capitalistas responsables de la actual degradación ambiental. En una época de decadencia del sistema, la destrucción del planeta avanza a pasos de gigante mientras los culpables de esta situación se reúnen en cómodas butacas.