Ezker Iraultzailea

¡Defender los derechos de los presos vascos no es delito!

Pincha aquí para firmar y enviar la resolución de solidaridad

El 20 de octubre de 2011 ETA anunciaba unilateralmente el cese definitivo de su actividad armada. El aparato del Estado español, bajo los gobiernos tanto del PP y como del PSOE, ha respondido a este hecho aumentando la represión, usándola como arma política. La indignación ante la actuación policial de un aparato estatal heredado del franquismo se ha expresado en Euskal Herria en movilizaciones masivas en defensa de los derechos de los presos vascos. El sumario 11/13 pretende atacar y criminalizar el movimiento de la juventud y la clase trabajadora vasca.

Un levantamiento popular recorre Hong Kong desde hace más de tres meses. Millones de personas han protagonizado las mayores protestas de la región desde que dejó de ser una colonia británica en 1997. El motivo fue la reforma de la Ley de Extradición, una ley que permitiría la entrega de ciudadanos hongkoneses a las autoridades de China y Taiwán para que sean juzgados allí. Este ataque generó una enorme indignación entre jóvenes y trabajadores porque el régimen chino podría utilizar esta ley para extraditar a cualquiera de sus oponentes políticos para encarcelarlos según las leyes chinas.

¡Basta de hacer negocios con nuestra educación pública!

¡No a la privatización del bachillerato!

El próximo 9 de septiembre se inicia el curso escolar en todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid. El nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos encabezado por Díaz Ayuso y sostenido por los ultraderechistas de VOX, ya ha declarado la guerra a la Educación pública, planteando una agenda de cara a continuar con el desmantelamiento de la misma en beneficio de la Educación concertada, un lucrativo negocio en manos de la Iglesia Católica y de la patronal de la concertada.

Coral Latorre · Secretaria general del Sindicato de Estudiantes y militante de Izquierda Revolucionaria

El cambio climático se ha convertido en un grave peligro para el futuro del planeta y de la propia humanidad. Cuando desde los medios de comunicación se señala que la catástrofe ecológica que vive nuestro ecosistema es producto directo de la “acción del hombre”, hay que ser concretos: esta situación de emergencia refleja la lógica y el funcionamiento del sistema de producción capitalista que arrasa con todo lo que encuentra, incluido el medio ambiente, para garantizar los beneficios económicos de un puñado de monopolios y multimillonarios.

¡No al Madrid de la especulación y la corrupción de Almeida y Villacís!

La llegada del gobierno de la derecha y la extrema derecha al Ayuntamiento de Madrid se ha inaugurado con la decisión de desalojar el Centro Social La Ingobernable, demostrando que una de sus prioridades será atacar a los movimientos sociales y a todas y todos los que les hacemos frente en las calles mediante la organización y la lucha. Este centro desarrolla más de 200 actividades para los madrileños y madrileñas, desde diversos cursos hasta clases de bailes y cursos de castellano para inmigrantes, y además acoge a numerosos colectivos sociales, poniendo salas a su disposición de cara a celebrar reuniones, asambleas y todo tipo de actos reivindicativos, algo muy necesario ante la falta de infraestructuras para ello en la ciudad de Madrid.

¡Basta ya de impunidad!

Una vez más, como ha ocurrido año tras año, las casetas del Sindicato de Estudiantes y la zona roja hemos sufrido el acoso y la agresión por parte de bandas fascistas. Sabemos muy bien que su objetivo es echar a las organizaciones de izquierda de la feria para convertirlo en el negocio de los grandes empresarios, de la misma forma  que atacan nuestras movilizaciones en las calles, para que seamos explotados salvajemente por los corruptos que nos imponen recortes y se hacen de oro a nuestra costa. ¡No lo van a conseguir!

Manifiesto de solidaridad con los inmigrantes y refugiados del Open Arms y del Ocean Viking

¡Basta de excusas! ¡Basta de racismo institucional!

La UE y el Gobierno de Pedro Sánchez son responsables de esta situación

Tras casi tres semanas a la deriva, la situación a bordo del Open Arms se ha vuelto desesperada, hasta el punto de que se ha producido un intento de suicidio y varios saltos al mar para tratar de llegar a nado a Lampedusa. Salvini y el Gobierno italiano siguen negando al barco la posibilidad de atracar en puerto y permitir que desembarquen los inmigrantes y refugiados rescatados, algo que supone un vulneración de toda la legislación marítima internacional, tal y como ha señalado el responsable del Open Arms Oscar Camps. Pero la realidad es que se ha llegado a esta situación gracias a la colaboración, por activa y por pasiva, en esta política racista y criminal de Salvini, de la UE y de todos los gobiernos europeos, incluido el de Pedro Sánchez.

Como venimos haciendo desde hace más de 35 años, las casetas de El Militante-Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes-Libres y Combativas volvemos a estar presentes este año en la Feria de Málaga.

Un año más seguimos reivindicando la necesidad de continuar la movilización en las calles. Un camino que han marcado los pensionistas, al pie del cañón, exigiendo un sistema público de pensiones digno. También el movimiento feminista, llenando las calles contra la violencia machista, las sentencias de la Manada y exigiendo una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad. O la juventud, señalando directamente al capitalismo como el sistema responsable de la destrucción de nuestro planeta en la huelga estudiantil del 15 de marzo convocada por el Sindicato de Estudiantes…  Y tantas otras movilizaciones que provocan sudores fríos a quienes quieren mantenernos sometidos a toda costa para poder seguir haciéndose de oro gracias a nuestra explotación.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco