La vuelta a las clases se pospone de nuevo mientras los servicios públicos brillan por su ausencia

¡No podemos seguir así! ¡Dimisión ya!

La Comunidad de Madrid ha aplazado de nuevo la vuelta a las clases a causa del estado deplorable en el que siguen los institutos, colegios y facultades después de más de una semana, en la que no se ha empezado siquiera a despejar de hielo y árboles caídos los centros de estudio.

La decisión de la suspensión de las clases se realizaba este viernes a través de un comunicado de prensa, con apenas 72 horas de margen, dejando a familias y estudiantes de nuevo en la estacada. Una vez más, somos nosotros y nosotras quienes pagamos las consecuencias de las negligencias derivadas de las políticas del Partido Popular, cuya única medida estos días ha sido limitarse a esperar a ver si la nieve se deshacía por arte de magia, sin poner en marcha la contratación masiva de personal público para despejar y limpiar las calles y garantizar el transporte público.

Galeria de fotos i vídeos

El dijous 14 i divendres 15, estudiants de Batxiller, la ESO i FP de diferents instituts públics de València, Alacant i Castelló hem dit prou a les lamentables condicions en que estem fent classe als nostres centres. Entre ahir i avui hem organitzat aturades de l’activitat lectiva, amb concentracions al pati i a l’entrada de l’institut per fer visible i expressar el nostre rebuig al fred, a la falta de sistemes de calefacció i climatització a les aules, la pujada dels contagis per la Covid-19 i l’abandonament per part de la Conselleria d’Educació i el propi Ministeri davant aquesta tràgica situació.

El miércoles 20 y jueves 21 llamamos a celebrar asambleas en la puerta para votar si hay condiciones para entrar en clase o no

¡Ni Covid, ni frío!

¡Queremos estudiar en condiciones dignas! ¡Ayuso y Almeida dimisión!

Asamblea on line del Sindicato de Estudiantes de Madrid para organizar la respuesta y hacer balance de lo ocurrido, lunes 18 a las 17.30h

Mientras la ciudad continúa completamente colapsada por la nieve, el hielo y los árboles caídos, Ayuso pretende que las y los estudiantes retomemos las clases con normalidad el próximo miércoles.

¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

Desde el inicio del curso 2020-2021 en septiembre, tanto el Ministerio de Educación como las distintas Consejerías de Educación se han negado en poner en marcha medidas contundentes para frenar la ola de contagios por la Covid-19 en nuestros centros de estudio. Su solución para volver a la presencialidad sin poner en marcha el plan de rescate a la educación pública que necesitamos - con una contratación masiva del profesorado y la bajada urgente de las ratios - ha sido obligar a “abrir las ventanas” para que las aulas estuvieran ventiladas.

Aturades a les 9h i 17h dijous 14 i divendres 15 de gener amb concentracions al pati de l’institut

Els i les estudiants dels centres d’ensenyament públic del País Valencià estem patint una situació insostenible on s’està vulnerant dia rere dia el nostre dret a una educació pública de qualitat.

Des de l’inici del curs 2020-2021 al setembre, tant la Conselleria d’Educació com el Ministeri d’Educació s’han negat en posar en marxa mesures contundents per frenar la onada de contagis per la Covid-19 als nostres centres d’estudis, mesures que hem estat exigint des de l’inici de la pandèmia com la baixada de les ràtios o la contractació massiva de professorat.

Los y los estudiantes universitarios llevamos meses siguiendo las clases de forma telemática. Sin embargo ahora, en la cresta de la tercera ola, nos estamos viendo obligados a realizar los exámenes presencialmente ante la desidia e irresponsabilidad del ministro de Universidades, Manuel Castells, y los rectores de las universidades. Una vez más esta decisión no ha ido acompañada de ninguna medida para asegurar que podamos realizar los exámenes de forma segura, por lo que las aglomeraciones en los pasillos y en las propias aulas se han convertido en la norma.

Hace días que la Agencia Estatal de Meteorología había advertido del peligro de esta borrasca: cientos de hogares desprotegidos frente al frío en la Cañada Real y los barrios obreros, hospitales y personal sanitario aislados en pleno pico de la pandemia, carreteras cortadas, más de 1.500 personas atrapadas en sus coches durante toda la noche en la M40 y otras vías centrales, 200 autobuses de la EMT bloqueados, cientos de árboles caídos en las calles de la capital... La primera noche de temporal en la Comunidad de Madrid ya se ha saldado con dos muertos por la nieve y el frío. Un desastre que no es sólo producto de la potencia de la nevada sino, sobre todo, de la falta de previsión, la incompetencia y el desprecio del Gobierno de Ayuso hacia las familias trabajadoras.

Responder con la movilización masiva y la huelga en todo el país. Ninguna confianza en Biden ni en Wall Street

La crisis política en EEUU ha sufrido un salto dramático con el intento de golpe de Estado de Trump y sus seguidores. En una acción planificada durante semanas a ojos de todo el mundo, miles de militantes de extrema derecha, racistas y supremacistas, armados y con evidente formación paramilitar, asaltaron el Capitolio después de ser arengados por el propio Trump y dispersaron la sesión parlamentaria en la que iba a confirmarse su derrota. Las imágenes de los congresistas evacuados tras permanecer durante minutos en el suelo o agazapados en sus asientos, han dado la vuelta al mundo.