En las últimas semanas hemos convocado asambleas en decenas de institutos y facultades de todo el Estado llamando a todas y todos los estudiantes a secundar la huelga general feminista del próximo 8 de marzo y a participar masivamente en las movilizaciones estudiantiles por la mañana y en las manifestaciones unitarias del movimiento feminista por la tarde. Una vez más llenaremos las calles de lucha contra la violencia machista, la justicia patriarcal y franquista y la opresión capitalista.

Miles de estudiantes ya hemos votado convocar esta huelga en nuestros centros y hemos creado grupos en cientos de institutos para poder organizarla desde ya: haciendo pancartas, pegando carteles por nuestros barrios, repartiendo miles de hojas informativas, organizando asambleas para continuar explicando los motivos de la huelga y hablando con todas nuestras compañeras y compañeros para ir juntas y juntos a las movilizaciones.

Somos conscientes de que para hacer del 8 de marzo una huelga aún más grande y combativa que la del año pasado y para conseguir cambiar la realidad de las mujeres jóvenes y trabajadoras, necesitamos un feminismo de combate, revolucionario y anticapitalista. Es necesario denunciar alto y claro al sistema capitalista y a la derecha que, temerosos de la fuerza del movimiento feminista y del contenido anticapitalista del mismo, amenaza nuestros derechos más fundamentales, como hemos visto en las últimas semanas en las vergonzosas declaraciones de Pablo Casado contra el derecho al aborto o con la amenaza a la ley de violencia de género en Andalucía por el gobierno de PP-Cs-Vox.

Por eso sabemos que tenemos que organizarnos políticamente y hacer de este 8 de marzo una jornada de lucha contra la brutal opresión que sufrimos las mujeres trabajadoras y las jóvenes de familias humildes. Es necesario señalar y denunciar a todos aquellos y aquellas que aceptando la lógica del sistema recortan nuestros derechos, nuestros salarios, nuestra sanidad y nuestra educación, extienden la precariedad y la violencia sobre nosotras y defienden la justicia machista que ampara a los maltratadores.

Por supuesto, estamos haciendo un llamamiento a todas nuestras compañeras y compañeros a participar en las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo en más de 40 ciudades. Por eso en cada comité, en cada asamblea, en cada centro de estudio estamos organizando con entusiasmo todas las movilizaciones estudiantiles, junto con nuestros profesores, padres y madres, para desbordar de nuevo las calles de todo el Estado.

Queda poco más de una semana para la huelga y está en nuestras manos hacerla aún más potente de lo que ya fue el año pasado para acabar con la violencia machista, la justicia patriarcal y franquista y la opresión capitalista.

¡El 8M todas y todos a la huelga y a las movilizaciones!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Vitoria: Virgen Blanca