29MbcnEl pasado sábado 29 de marzo más de 20.000 personas se manifestaron por las calles de Barcelona en defensa de la educación pública y contra los recortes y ataques tanto de CiU como del PP. Dicha manifestación supuso la culminación de una semana de lucha en defensa de la enseñanza pública, y en la que durante dos días, 26 y 27 de marzo, se vaciaron las aulas y se llenaron las calles como consecuencia de la huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes.

La manifestación contó con la participación de miles de profesores, afectados por la reciente aprobación en el Parlament, con los votos de CiU y ERC, del Decreto de Plantillas. La aprobación de este Decreto, y la respuesta masiva que vivimos la semana pasada en las calles de Barcelona, de Catalunya y del resto del Estado español, ponen en evidencia que la lucha contundente y masiva es el único camino para derrotar los recortes y las contrarreformas.

Tras el éxito de la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que contó con el apoyo masivo de profesores, padres y madres, reflejado en las manifestaciones convocadas tanto el 27 por la tarde como el 29 por la tarde en el caso de Barcelona, es necesario continuar la lucha con una nueva huelga general de toda la comunidad educativa.

¡¡Sí se puede derrotar a CiU y al PP!!
¡¡Por una Huelga General de toda la comunidad educativa ya!!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco