CEIPArcipresteEl Arcipreste de Hita es el colegio más grande de Fuenlabrada. Antes tenía más de 1.000 alumnos y ahora tiene alrededor de 400. Está situado en una zona en la que hay al menos 4 colegios concertados y únicamente uno público. Si siguen con esta política el colegio acabará cerrando dentro de muy poco tiempo. El gobierno del PP está promocionando la educación privada, obstaculizando el acceso a las familias al Arcipreste de Hita para que acaben llevando a sus hijos a los colegios concertados de la zona.

 El año pasado se cerró un aula de 3 años por falta de solicitudes. Alberto González, secretario general de la DAT-Madrid sur, se comprometió a que si había bastantes solicitudes volvía a abrir el aula. Este año había 44 solicitudes, pero a 19 niños no les admitieron en este centro. A estos niños les mandan a colegios que están a más de un kilómetro de distancia, pero 6 de estos alumnos ni siquiera tienen otro colegio al que poder ir.

Los padres realizaron una asamblea en la que decidieron encerrarse en el colegio.  El viernes 11 de julio hicieron una manifestación en Leganés en la que se dirigieron a la DAT-Madrid Sur. Hablaron con Alberto González en una reunión en la que estaba el alcalde de Fuenlabrada, el concejal de educación y 5 portavoces de los padres afectados. Esta reunión fue bastante tensa y los padres no consiguieron lo que pedían. Supuestamente hay libre elección de centro, pero solo hay libre elección para mandar a tus hijos a estudiar a la concertada.

El jueves 24 de julio, a las 12 de la mañana habrá una concentración frente a la Consejería de Educación (Calle Alcalá 30-32) donde se reunirán con Lucía Figar (Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid). Desde el Sindicato de Estudiantes vamos a seguir luchando hasta que solucionen los problemas que están sufriendo los padres y los alumnos del Arcipreste de Hita. Esta lucha, es la misma que estamos llevando padres, estudiantes y profesores en todo el estado contra la privatización y destrucción de la educación pública por parte del PP, cuyos ataques continúan. Por eso hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa (y en especial a los sindicatos de profesores y asociaciones de padres), a que se unan a la HUELGA GENERAL de los días 21, 22 y 23 de Octubre que estamos convocando.

¡No vamos a permitir que nos hagan retroceder a la educación del franquismo!

¡Por una Huelga General de 3 días de toda la comunidad educativa a nivel estatal!

¡Por la retirada de todos los recortes (en el Arcipreste de Hita, y todos los demás)!

¡Wert dimisión!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub