asamblea valenciaAsamblea para organizar la huelga el viernes 12 en Valencia

La consejera Mª José Català tiene que garantizar que las clases se dan con la temperatura adecuada, o dimitir

DESCARGA EL CARTEL EN PDF

DESCARGA EL PANFLETO PARA VALENCIA EN PDF

DESCARGA EL PANFLETO PARA ORIHUELA EN PDF

El Sindicat d’Estudiants considera inadmisible e inaceptable la situación actual de los centros de estudio a l%uno2019inicio de curso. A las deficiencias, a la masificación, a la pervivencia de los barracones, se suma una temperatura insoportable en las aulas. Una temperatura que en muchos de casos supera los 27 grados, límite fijado por ley. Nos gustaría mucho saber si la consellera de Ensenyament, Mª José Català, el resto de consellers, y los altos cargos de la Conselleria, serían capaces de permanecer en sus cómodos despachos, siete horas al día, sin aire acondicionado...

Tienen la caradura de decir que no son culpables de la meteorología... Pero sí que son culpables de decidir empezar el curso el día 3 de septiembre, decisión que tomaron alegremente sin contar con nadie y sin ningún argumento a favor. Sí son culpables de no tomar las medidas que sean necesarias para bajar las temperaturas a los centros.

Exigimos a la Conselleria que solucione esta situación, tomando las medidas adecuadas, y en caso contrario que suspenda las clases. No vamos a seguir sufriendo estas temperaturas, que afectan a nuestra salud y a la salud de los docentes.

Llamamos a estudiantes, profesores y padres, y a los sindicatos docentes, FAPA y plataformas, a movilizarse inmediatamente.

Animamos a realizar asambleas en cada centro y decidir día a día suspender las clases, y en ese caso organizar movilizaciones. A la vez, convocamos a huelga en todo el País Valenciano para el jueves 18, con el objetivo de hacer confluir toda la fuerza que se está demostrando estos días, y la indignación, para obligar a la Conselleria a tomar medidas inmediatas.

Para preparar la convocatoria, llamamos a todos los estudiantes, y también a los docentes, padres y madres que quieran, a una asamblea el viernes 12. Tendrá lugar al Casal Obrero y Popular Francesc Santacatalina (c/Salvador Ferrandis Luna 42) y empezará a las 18:30. Hay una cita previa a las 18:15 en el metro Avgda. Cid, salida c/Linares.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco