asamblea valenciaAsamblea para organizar la huelga el viernes 12 en Valencia

La consejera Mª José Català tiene que garantizar que las clases se dan con la temperatura adecuada, o dimitir

 

DESCARGA EL CARTEL EN PDF

DESCARGA EL PANFLETO PARA VALENCIA EN PDF

DESCARGA EL PANFLETO PARA ORIHUELA EN PDF

El Sindicat d’Estudiants considera inadmisible e inaceptable la situación actual de los centros de estudio a l%uno2019inicio de curso. A las deficiencias, a la masificación, a la pervivencia de los barracones, se suma una temperatura insoportable en las aulas. Una temperatura que en muchos de casos supera los 27 grados, límite fijado por ley. Nos gustaría mucho saber si la consellera de Ensenyament, Mª José Català, el resto de consellers, y los altos cargos de la Conselleria, serían capaces de permanecer en sus cómodos despachos, siete horas al día, sin aire acondicionado...

Tienen la caradura de decir que no son culpables de la meteorología... Pero sí que son culpables de decidir empezar el curso el día 3 de septiembre, decisión que tomaron alegremente sin contar con nadie y sin ningún argumento a favor. Sí son culpables de no tomar las medidas que sean necesarias para bajar las temperaturas a los centros.

Exigimos a la Conselleria que solucione esta situación, tomando las medidas adecuadas, y en caso contrario que suspenda las clases. No vamos a seguir sufriendo estas temperaturas, que afectan a nuestra salud y a la salud de los docentes.

Llamamos a estudiantes, profesores y padres, y a los sindicatos docentes, FAPA y plataformas, a movilizarse inmediatamente.

Animamos a realizar asambleas en cada centro y decidir día a día suspender las clases, y en ese caso organizar movilizaciones. A la vez, convocamos a huelga en todo el País Valenciano para el jueves 18, con el objetivo de hacer confluir toda la fuerza que se está demostrando estos días, y la indignación, para obligar a la Conselleria a tomar medidas inmediatas.

Para preparar la convocatoria, llamamos a todos los estudiantes, y también a los docentes, padres y madres que quieran, a una asamblea el viernes 12. Tendrá lugar al Casal Obrero y Popular Francesc Santacatalina (c/Salvador Ferrandis Luna 42) y empezará a las 18:30. Hay una cita previa a las 18:15 en el metro Avgda. Cid, salida c/Linares.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub