mani 27mananaEl Sindicato de Estudiantes propone a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en su reunión de ayer 31 de marzo, la convocatoria de una nueva huelga general de toda la comunidad educativa.

El éxito de la huelga estudiantil del pasado 26 y 27 de marzo convocada por el Sindictao de Estudiantes, ha vuelto a demostrar que los jóvenes no estamos dispuestos a aceptar el desmantelamiento de la enseñanza pública, la LOMCE, el TASAZO, y el futuro de precariedad que el Partido Popular nos quiere imponer. Los más de dos millones de estudiantes que secundamos la huelga en todo el Estado tenemos muy claro que existen fuerza y ganas para derrotar al Ministro Wert y todos sus ataques.

Con esta movilización la juventud ha vuelto a levantar bien alto la bandera de la Marea Verde, destacando el tremendo apoyo que hemos recibido en esta convocatoria por parte de miles de padres y profesores que, como nosotros, son muy conscientes de que es necesario profundizar la lucha y llevarla más lejos, siguiendo los ejemplos de la Marea Blanca, los vecinos de Gamonal, los barrenderos de Madrid o las recientes Marchas por la Dignidad.

Es por esto que en la reunión que se celebró durante la tarde de ayer de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, el Sindicato de Estudiantes propuso a todas las organizaciones que la componen la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa lo antes posible. Ante esta propuesta, las organizaciones de padres y profesores se han comprometido a dar una respuesta en los próximos días.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

Vitoria: Virgen Blanca