docentes-dimision-Bauza-inicio-universitario EDIIMA20130919 0511 13¡Ese es el camino!

¡21,22 y 23 de Octubre todos a la huelga!


Hoy hemos conocido la noticia de la retirada de la reaccionaria ley del aborto que pretendía imponer el PP, la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón y la victoria de la Marea Verde en Baleares contra el Decreto de trilingüismo. Todas estas victorias son consecuencia directa de la lucha en la calle en los últimos meses. Después de estas victorias la lucha continúa hasta echar a Wert y todos los ataques a la escuela pública.

Tras una año de intensas movilizaciones en las Islas Baleares contra el Decreto de trilingüismo (TIL), que busca marginar la enseñanza del catalán, y contra los recortes y ataques del PP contra la enseñanza pública, se ha conseguido hoy una tremenda victoria al ser declarado nulo dicho Decreto por el TSJIB. Evidentemente esta victoria no es producto simplemente de una buena estrategia jurídica en los tribunales, sino principalmente de las movilizaciones masivas y contundentes en las calles de todos los pueblos y ciudades de las Islas, con manifestaciones no vistas en décadas y con una huelga indefinida que duró tres semanas y en la que se recaudó, como caja de resistencia para que los profesores pudieran continuar la lucha, más de 300.000 euros de solidaridad entre miles de jóvenes y trabajadores de las islas y otras partes del Estado.

Esta impresionante marea verde fue respondida por el PP como siempre hacen, con desprecio y con una brutal campaña de represión, sancionando a directores y profesores, prohibiendo y multando por poner pancartas o senyeras en colegios o institutos, tratando de frenar la movilización mediante el miedo. Pero no lo consiguieron, y de nuevo este curso se comenzó el 15 de septiembre con una nueva huelga educativa que demostró que la lucha en defensa de la escuela pública y por la defensa del derecho a la enseñanza en catalán en Baleares esta más viva que nunca. Ahora esta sentencia pone el RIP al Decreto y al Gobierno de Bauza.

Esta nueva victoria pone de manifiesto que la fuerza de la movilización puede tumbar todos los ataques del PP. Ya son varias las victorias que demuestran la validez de esta idea. Hoy mismo hemos podido conocer que se retira la reaccionaria Ley del Aborto y la dimisión de Gallarón, pero desde hace meses hemos tenido muchos ejemplos en ese sentido: la Marea Blanca en Madrid, Gamonal en Burgos, Coca-Cola, etc…, demuestra la enorme fuerza de los jóvenes y los trabajadores. Es necesario por eso golpear ahora con más contundencia, para que se sume a esta impresionante victoria una más, la retirada de la LOMCE y de todas las medidas contra la escuela pública aprobadas por el PP, y la dimisión del nefasto Ministro Wert. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes nos reafirmamos en la necesidad de seguir el ejemplo de Baleares, de su emblemática lucha, de su caja de resistencia y de sus multitudinarias manifestaciones. ¡¡Ese es el camino!!

Por eso el 21, 22 y 23 de octubre llamamos a la huelga estudiantil en los Institutos y Universidades de todo el Estado, porque SÍ SE PUEDE. Por eso llamamos a profesores, padres y madres a acompañarnos, a ir junto a nosotros a la huelga el próximo 23 de Octubre, a convertir la rebelión social en una fuerza imparable que acabe con este Ministro y este Gobierno de pesadilla para la mayoría de la sociedad.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub