Sindicat d'Estudiants

El pasado 2 de agosto se celebró una reunión secreta en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid. La ministra Raquel Sánchez, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, acordaban a hurtadillas la ampliación del aeropuerto del Prat. Esto implica la extensión de la tercera pista del aeropuerto hacia el este, es decir, la destrucción de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat y el Parque Agrario del Baix Llobregat.

La catástrofe ecológica no se detiene. Los pavorosos incendios que arrasan Grecia, Turquía, Túnez o el norte de California, el deshielo de Groenlandia, las lluvias torrenciales en China o las inundaciones en Alemania y Bélgica no son plagas divinas. Son el resultado directo de la actuación destructiva del modo de producción capitalista sobre la naturaleza, y de la connivencia de los Gobiernos serviles.

Pincha aquí para leer la primera parte del articulo.

¡El problema está en el modo de producción!

Reciclar y potenciar comportamientos más ecológicos es algo positivo y cada vez más personas se suman a ello, fruto de la genuina preocupación que existe por la degradación ambiental. Pero estas soluciones individuales no resuelven el problema central. Al mismo tiempo, las constantes campañas publicitarias sobre la concienciación personal, que siempre ocultan este tipo de datos, tienen otro objetivo: señalarnos a todos por igual como responsables, evitando apuntar a los grandes monopolios y al propio modo de producción capitalista.

Ayer los compañeros y compañeras de Izquierda Castellana hacían público un comunicado denunciando el intento bochornoso del Ministerio del Interior del Gobierno de coalición de promover su ilegalización.

Esta actuación antidemocrática es una prueba más del carácter autoritario y reaccionario del régimen del 78, pero también de la deriva a la derecha del actual Ejecutivo, y merece el total repudio de todas las organizaciones y militantes de la izquierda combativa, del sindicalismo de clase y los movimientos sociales.

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros para informaros y pediros apoyo y solidaridad ante los últimos acontecimientos en relación con la condena por el asesinato machista de Paz Fernández que hace meses logramos gracias a la lucha. Muchas de vosotras y vosotros participasteis con vuestros colectivos, asociaciones, sindicatos, etc. en primera línea en la campaña Justicia para Paz.

La justicia para Paz que ganamos en las calles no se toca

Firma aquí la resolución de solidaridad con la familia de Paz exigiendo al Tribunal Supremo que no modifique la sentencia por asesinato

Gijón: lunes 6 a las 19h frente a los juzgados

Madrid: martes 7 a las 9:30h frente al Tribunal Supremo

El pasado 8 de febrero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ratificaba la sentencia por el asesinato de Paz Fernández: 24 años de cárcel y 10 de libertad vigilada. Parecía ser el final del infierno por el que familia y allegados de Paz han tenido que pasar desde su desaparición en febrero de 2018.

El 14 de octubre de 2020, cuatro jóvenes de origen marroquí fueron acosados, empujados y golpeados por dos conocidos neonazis en el barrio de San Blas que habían ido a “localizar  MENAS” - en sus propias palabras -, armados con una navaja militar y una porra extensible. Las intenciones no podían estar más claras. Tras la brutal paliza, la policía interceptó a estos dos elementos de extrema derecha – militantes de Bastión Frontal -, les requisó las armas y les dejó marchar.

Galería de fotos y vídeos

Vigo, Ferrol, Lugo, Ourense, A Coruña, Pontevedra, Madrid, Barcelona, Tarragona, Reus, Girona, Bilbo, Gasteiz, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Cadiz, Huelva, Oviedo, Gijón…

Decenas de miles de gargantas han atronado hoy en las calles de todo el Estado. ¡Justicia para Samu! ¡Aqui están los antifascistas!