¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!

Desde el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con la manifestación estatal convocada el próximo 2 de febrero (12h en Atocha) por la por la Coordinadora Estatal en Defensa de un Servicio Público de Pensiones.

Desde hace varios años, los y las pensionistas han salido de forma ejemplar a la calle en defensa de las pensiones, por unas condiciones de vida dignas y exigiendo sus derechos fundamentales como el derecho al acceso a la medicación o a residencias públicas de calidad.

La rebelión de los pensionistas ha sido un factor fundamental para desalojar al gobierno de Rajoy y su política de cortes de la Moncloa. No exageramos cuando admitimos que el Partido Popular ha privatizado de forma escandalosa los servicios públicos mientras regalaba dinero a los bancos, empresarios y multimillonarios, que han visto aumentar sus ganancias de forma exorbitante. Mientras tanto, los pensionistas, la clase trabajadora, la juventud y otros grandes sectores de la población sufríamos la precarización y empobrecimiento más exagerado.  Desde el 2010 el poder adquisitivo ha bajado un 4% del IPC, los alquileres han subido un 18,3% y la electricidad un 10%, el precio más caro de los últimos diez años.

Toda esta situación no ha sido ni revertida ni mejorada por el nuevo gobierno de Pedro Sánchez que, a pesar de las grandes declaraciones de intenciones, sigue sin derogar la LOMCE, la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la terrible lacra del machismo que sufrimos las mujeres jóvenes y trabajadoras. ¡Basta ya de palabras, queremos hechos!

Los jóvenes y trabajadores nos sentimos profundamente inspirados por la lucha en defensa de unas pensiones dignas y por el arrojo que los y las pensionistas demuestran en cada movilización y batalla. ¡Luchar por las pensiones dignas es luchar por un presente y futuro dignos para la mayoría!

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

Sol

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco