¡Basta ya de impunidad!

Una vez más, como ha ocurrido año tras año, las casetas del Sindicato de Estudiantes y la zona roja hemos sufrido el acoso y la agresión por parte de bandas fascistas. Sabemos muy bien que su objetivo es echar a las organizaciones de izquierda de la feria para convertirlo en el negocio de los grandes empresarios, de la misma forma  que atacan nuestras movilizaciones en las calles, para que seamos explotados salvajemente por los corruptos que nos imponen recortes y se hacen de oro a nuestra costa. ¡No lo van a conseguir!

Millones de jóvenes, trabajadores y trabajadoras hemos salido a calles una y otra vez en defensa de nuestros derechos, en las huelgas generales feministas el 8M, la lucha contra la sentencia de la manada, las mareas contra las privatizaciones y los recortes, defiendo las pensiones, la sanidad y la educación pública, y también contra la guerra y la barbarie capitalista y la actitud criminal de las instituciones europeas frente a los refugiados.

En todas las movilizaciones hemos gritado alto y claro ¡No pasarán! contra el bloque reaccionario de la derecha y contra los fascistas. Fuimos decenas de miles los y las que salimos a las calles para responder al ascenso electoral de VOX en las elecciones andaluzas protagonizando una auténtica explosión de lucha anti fascista. El 28 de abril también les frenamos en las urnas y dejamos claro que no vamos a dejarles paso. También hemos protagonizado movilizaciones masivas denunciando la represión y la deriva autoritaria del aparato de Estado del régimen del 78, que reprime con saña nuestras movilizaciones y encarcelan a sindicalistas y luchadores de izquierdas, a raperos, etc. mientras ofrecen impunidad absoluta a las agresiones fascistas. Hemos dejado claro que no vamos a seguir soportando la opresión capitalista y somos conscientes de que la lucha es el único camino para acabar con ella.

Por una feria sin bandas fascistas

Las mismas organizaciones de izquierdas a las que intentan amedrentarnos las bandas fascistas, somos las que no hemos dejado de denunciar los planes de privatización de la Feria del Ayuntamiento del PP. En los últimos años hemos tenido que enfrentarnos al intento sistemático de acabar con una Feria en la que los protagonistas seamos asociaciones y organizaciones que ofrecemos un ocio sano y libre de agresiones frente a los planes del PP de regalarles nuestra feria a los grandes empresarios de la hostelería que se lucran a costa de fomentar un ocio embrutecedor basado en el alcohol y las drogas que generan el ambiente más propicio para las agresiones machistas, racistas y fascistas. Se pasean por el Real amenazando o agrediendo directamente a quienes consideran un objetivo: personas inmigrantes, del colectivo LGTBI+ y por supuesto a activistas y casetas de la Izquierda. La impunidad de la que gozan por parte de los jueces y la policía les envalentona hasta tal punto que se sienten libres para cometer todo tipo de agresiones y amenazas, llegando incluso hasta dar palizas de muerte como ya hicieron en Málaga con Pablo Podadera hace dos años y de la que fueron absueltos.

¡Contra la extrema derecha: organización y lucha!

Las organizaciones políticas y sindicales abajo firmantes exigimos al Ayuntamiento del PP, al alcalde Francisco de la Torre y a la subdelegación del Gobierno  el fin de la impunidad de las bandas de extrema derecha dentro y fuera de la Feria para poder disfrutar de unas verdaderas fiestas populares sanas y libres de cualquier tipo de agresión.

Somos conscientes de que a la extrema derecha no vamos a frenarla solo a través de las urnas y que necesitamos organizar un gran movimiento de resistencia e impulsar movilizaciones masivas para defender consecuentemente los intereses de jóvenes y trabajadores.

¡Fuera fascistas de nuestras fiestas!

¡No pasarán!

 

Por todo esto, la mañana del viernes 23 de agosto de 2019, desde el Sindicato de Estudiantes, Izquierda Revolucionaria, Libres y Combativas y el PCE, con el apoyo de Podemos hemos entregado una carta a Francisco de la Torre, alcalde del PP en Málaga, exigiéndole una reunión inmediata y poniéndole ante su responsabilidad por estos hechos. Si estas agresiones siguen sucediéndose año tras año no es porque las organizaciones de la izquierda y todas las víctimas de estas bandas fascistas no lo denunciemos, sino por la actitud cómplice de este Ayuntamiento. Con su actitud de mirar para otro lado y hacer caso omiso al peligro que estas bandas fascistas suponen para los cientos de miles de jóvenes y trabajadores que acudimos cada año a la feria, son responsables directos de cualquier ataque o agresión que suceda.

Lee aquí la carta y descarga nuestra hoja exigiendo una feria de Málaga libre de agresiones fascistas.

Huelga 27S: 12h todas y todos a las manifestaciones

 

MADRID 

Sol

 

CATALUNYA

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017

 

EUSKAL HERRIA 

Vitoria: Virgen Blanca

Bilbo: Arriaga

Donosti: Boulevard

Iruñea: Udaletxeko Plaza

 

GALIZA

Vigo: Farola Urzáiz

Ourense: Subdelegación do Goberno

Ferrol: Edificio Xunta

Lugo: Edificio Xunta

 

ANDALUCÍA

Málaga: Plaza de la Constitución

Granada: Plaza del Carmen

Huelva: Plaza de las Monjas

Sevilla: Plaza Nueva

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Córdoba: Plaza de las Tendillas

 

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)

Castelló: Plaça de la Independència

Alacant: Escalinates Jorge Juan

 

ASTURIAS

Gijón: Plaza del Parchís

Oviedo: Plaza La Escandalera

 

ARAGÓN

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

CASTILLA-LA MANCHA

Toledo: Zocodóver

Guadalajara: Sudelegación de Gobierno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Plaza de los Bandos

 

ILLES BALEARS

Palma de Mallorca: Plaça del Tub