Fuera fascistas universidad 1En la tarde de ayer miércoles 2 de abril, un grupo de fascistas intentó asaltar un acto organizado por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo. La reunión que se estaba celebrando en unas dependencias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con más de 60 asistentes, fue interrumpida cuando un compañero del Sindicato de Estudiantes iba a comenzar su intervención. Diez fascistas intentaron agredir a los participantes pero se les hizo frente, con contundencia, y finalmente fueron expulsados de la sala.

(LEE LA NOTICIA DE PÚBLICO.ES)

29Mbcn2¡NO AL DECRETO DE PLANTILLAS!

¡NO A LA LEC!

El pasado martes 25 de marzo, un día antes del primer día de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE y los recortes educativos, el Parlament de Catalunya aprobaba el Decreto de Plantillas y Provisión de plazas docentes con los votos de CiU y ERC.

jornadas urjc 2014 cartel7 de abril: Organización y lucha por el derecho a una vivienda digna

8 de abril: Los derechos de la mujer ayer y hoy

9 de abril: La conquista y la defensa de la escuela pública

 

Inscripción: email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nombre, apellidos, DNI y campus

cartelSE conferenciaEH 5abrGamonaleko bizilagunek edo Madrilgo Osasun Publikoko langile eta erabiltzaileek erakutsi duten bezala, borrokarekin, batasunarekin eta eraginkortasunarekin posible da irabaztea. Horrela ulertu zuten martxoaren 22ko Duintasunaren Martxan manifestatu ziren bi milio pertsonek, M26 eta 27ko mobilizazio historikoetako ikasle mugimenduak eta hala ulertzen dugu guk ere. Horregatik, beharrezkoa da aurrera pauso bat ematea, indartsuago antolatzea eta mobilizazio handiagoak prestatzen jarraitzea. 

(LEE LA NOTICIA EN CASTELLANO)

cartelSE conferenciaEH 5abrComo ya han demostrado los vecinos de Gamonal o los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública en Madrid, con la lucha, la unidad y la determinación se puede ganar. Así lo han entendido los más de dos millones de personas que se manifestaron el sábado 22 de marzo en las Marchas de la Dignidad, el movimiento estudiantil en las históricas movilizaciones de 26 y 27M y así lo entendemos nosotros. Por eso es necesario dar un paso al frente, organizarnos para ser más fuertes y seguir preparando movilizaciones más grandes aún.

Por eso el próximo sábado 5 de abril, Ikasle Sindikatua hemos organizado una Conferencia Estudiantil en Bilbao para hacer un balance de la lucha y para discutir la crisis del capitalismo y las alternativas y prepararnos más y mejor para continuar la lucha que venimos desarrollando. Para ello contaremos con la presencia de Ana García, portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Si estás interesado en acudir o quieres más información llama al 661 757 883 o envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡UNIDOS VENCEREMOS! ¡LA LUCHA SIRVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

29MbcnEl pasado sábado 29 de marzo más de 20.000 personas se manifestaron por las calles de Barcelona en defensa de la educación pública y contra los recortes y ataques tanto de CiU como del PP. Dicha manifestación supuso la culminación de una semana de lucha en defensa de la enseñanza pública, y en la que durante dos días, 26 y 27 de marzo, se vaciaron las aulas y se llenaron las calles como consecuencia de la huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes.

mani 27mananaEl Sindicato de Estudiantes propone a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en su reunión de ayer 31 de marzo, la convocatoria de una nueva huelga general de toda la comunidad educativa.

El éxito de la huelga estudiantil del pasado 26 y 27 de marzo convocada por el Sindictao de Estudiantes, ha vuelto a demostrar que los jóvenes no estamos dispuestos a aceptar el desmantelamiento de la enseñanza pública, la LOMCE, el TASAZO, y el futuro de precariedad que el Partido Popular nos quiere imponer. Los más de dos millones de estudiantes que secundamos la huelga en todo el Estado tenemos muy claro que existen fuerza y ganas para derrotar al Ministro Wert y todos sus ataques.

losrealejosseeeee

El Equipo. La importancia de cuidarnos como grupo. Hace 2 años eramos sólo 5 personas. Hoy somos más de 20 y seguimos creciendo, renovando día a día nuestras ideas, nuestras personas y nuestras acciones. Sin estas camisetas verdes, sin nuestras mentes, y nuestros corazones, sin nuestra fuerza, la lucha en defensa de una educación pública gratuita y de calidad sería en vano.