asamblea1A continuación reproducimos algunos de los artículos publicados durante la convocatoria de huelga del 26 y 27 de marzo. En esta ocasión desde el Sindicato de Estudiantes hemos realizado cerca de 1.500 asambleas en los institutos y universidades de todo el estado por las que han pasado decenas de miles de estudiantes que han votado masivamente la huelga. Estas últimas semanas han vuelto a demostrar que los estudiantes, padres y profesores están dispuestos a continuar la luchas hasta derrotar los planes del PP.

¡El 26 y 27 de marzo todos a la huelga!

Marea Verde andaluciaLas movilizaciones que se desarrollarán en 5 de las 8 capitales de provincia andaluzas coincidirán con la huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 26 y 27 de marzo. Las organizaciones representantes de la comunidad educativa andaluza presentes en la Plataforma Andaluza en Defensa de la Escuela Pública (CCOO, CGT, CONFEDAMPA, FETE-UGT, Plataforma de Docentes Interinos, Sindicato de Estudiantes, SURGENTE Y USTEA) comunican las movilizaciones previstas para el 27 de marzo y animan tanto a la comunidad educativa como a la ciudadanía a manifestarse en defensa de la escuela pública.

22M IUComunicado público de la dirección federal de Izquierda Unida

Izquierda Unida apoya la movilización estudiantil del 26 y 27 de marzo en defensa de la educación pública

Izquierda Unida apoya las movilizaciones de los estudiantes para los próximos 26 y 27 de marzo en defensa de la educación pública, contra los recortes en un derecho esencial como es la educación mientras se destinan miles de millones a rescatar a quienes son los principales causantes de la actual crisis y contra una ley de educación que tiene ya múltiples recursos de inconstitucionalidad presentados.

Madrid manifA continuación reproducimos el listado de piquetes y manifestaciones convocadas para el de 26 de marzo.

¡EL 26 Y 27 TODOS A LA HUELGA! 

Cartel IU JvenesDurante los últimos días hemos recibido decenas de apoyos a la huelga de los días 26 y 27 de marzo. Reproducimos a continuación la nota de las áreasde Juventud y Educación de Izquierda Unida de Almería y la Secretaría de Juventud de CCOO Nalón (Asturias).

PP no a los recortes¡Estos son los que quieren que el franquismo vuelva a las aulas!

En una nota de prensa publicada esta mañana, la autodenominada Federación Regional de Estudiantes Murcianos, FEREMUR, brazo estudiantil de Nuevas Generaciones del PP, ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma que expediente a los centros escolares de la Región que permitan a los estudiantes hacer huelga el día 26 o 27.

logos comunicado guada

El STE-CLM de Guadalajara, La Federación de Enseñanza de Guadalajara de CCOO y la FETE de UGT de Guadalajara apoyamos la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 26 y 27 de marzo así como sus movilizaciones

Los tres sindicatos docentes apoyamos la huelga de estudiantes convocada para los días 26 y 27 de Marzo. Y pensamos que hay razones suficientes para esta huelga y muchas más.

Más de un millón de trabajadores y jóvenes en las Marchas de la dignidad!
La lucha continua: el 26 y 27 de marzo, huelga general estudiantil

Portada_22M_1El 22 de marzo se ha vivido una movilización histórica. Las Marchas de la dignidad han movilizado en Madrid más de un millón de trabajadores de todos los sectores, jóvenes, parados, estudiantes, pensionistas. Pan, techo, trabajo, ¡Abajo el gobierno del PP y de la Troika!, ha sido coreado por los cientos de miles de gargantas que hemos abarrotado el centro de la ciudad. A pesar del silencio escandaloso de los medios de comunicación, a pesar de las provocaciones del PP, a pesar del bochornoso espectáculo dado por Toxo y Méndez, sentándose a negociar con Rajoy a dos días de celebrarse estas marchas, la población, los trabajadores y la juventud hemos dicho ¡Basta! El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado activamente las Marchas de la dignidad, estuvo presente defendiendo la enseñanza pública y llamando a secundar masivamente la huelga estudiantil de los próximos 26 y 27 de marzo.

(En el interior sigue la crónica, con fotos y videos)