Galo Romero García es un becario del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla (US). Este elemento, es un machista que ha sido denunciado públicamente por las estudiantes por sexualizar a las alumnas, así como amenazar y tratar de forma vejatoria al conjunto de las y los estudiantes.

Pero por si esto fuera poco, lo más grave es que Galo Romero ha sido denunciado por violencia de género y está pendiente de juicio. Cuando la víctima de este depredador, que también es estudiante de la US, trató de activar el protocolo de acoso por haber recibido mensajes desde el correo institucional de este hombre con amenazas de muerte, lo que la Universidad respondió fue que necesitaban una sentencia firme para tomar medidas. ¡Basta ya! Estamos hartas. Si no denunciamos nos dicen que tenemos que denunciar, si denunciamos nos dicen que tampoco es suficiente, que tenemos que esperar meses o años… ¡Y mientras tanto esta escoria se pasea con impunidad por nuestras aulas! Aquí el problema vuelve a ser el que ya hemos visto en la UPO, con el rectorado protegiendo al machista de Sarasola: que la integridad física y psicológica de las estudiantes y del conjunto de la comunidad educativa a este decanato le importa un bledo.

Estamos hartas de esta caverna machista y podrida que habita en los departamentos, los claustros y los rectorados de las universidades públicas. Galo Romero es la punta del iceberg del machismo, el sexismo y la opresión que sufrimos las mujeres de clase trabajadora en la universidad y en todos los ámbitos de nuestra vida.

El ejemplo de la UPO, así como la UGR o la ESAD demuestran que solo la lucha nos puede liberar de esta gran losa que es la opresión machista. Por eso os animamos a todas, todos y todes a acudir a la asamblea de este viernes y a organizaros en Libres y Combativas. ¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

Contacto: sev.libresycombativas@gmail.com 611 47 42 56 @libresycombativasandalucia