Son ya tres semanas de huelgas, movilizaciones y asambleas masivas en cada centro las que hemos impulsado estudiantes de la FP pública. Cientos de estudiantes nos hemos concentrado en frente a la Consejería de Educación y la Asamblea de Madrid para denunciar la estafa y el maltrato que está teniendo lugar contra la educación pública. Ayuso y el PP de Madrid creían que podían dejar a más de 800 estudiantes sin nuestra plaza para hacer las prácticas que nos corresponden y destruir la FP pública sin que respondiéramos. Se han equivocado pero bien.

La presión que hemos generado desde las calles no sólo ha conseguido que Ayuso hiciera referencia a nuestras reivindicaciones, sino que ha tenido que comerse parte de sus planes. En la última semana, en muchos centros nos han comunicado que sí que tendríamos nuestras FCTs, que el 50% de los estudiantes de rama sanitaria tienen ya prácticas adjudicadas y que, si aún no la tenemos, podremos hacerlas más adelante sin pagar una segunda matrícula.

¡Esto es gracias a la lucha! A Ayuso y al PP nuestra educación les da igual y no querían ceder. ¡Pero les hemos obligado! Si algo ha quedado claro es que uniendo nuestras fuerzas, organizando a nuestras compañeras y compañeros y dando la batalla en las calles con la movilización somos capaces de absolutamente todo.

Y porque somos conscientes de nuestra fuerza, no nos conformamos con migajas. Exigimos que sean adjudicadas el 100% de las prácticas este curso. No nos fiamos un pelo del PP y sus promesas. Sabemos que sus planes son muy concretos: destruir la FP pública para impulsar el jugoso negocio que es la privada y que solo pueda estudiar el que pueda pagar miles de euros. Y sí, hoy nuestra lucha ha frustrado sus planes, pero está panda de corruptos y clasistas del PP de Madrid no van a renunciar a su plan de seguir destruyendo la educación pública y favorecer a la privada, con la que cierran jugosos negocios.

Por eso es imprescindible estar preparados y no dejarles margen para su siguiente ataque, que por cierto sabemos cuál va a ser: volver a dejar 30.000 sin plaza de la FP pública.

Necesitamos formar comités de lucha en nuestros institutos desde ya para organizar asambleas informativas e informar a todas y todos en la situación en la que nos encontramos, seguir recogiendo las demandas concretas que tenemos los y las estudiantes de la FP en cada centro, y seguir coordinando nuestra fuerza, que es mucha.

Para blindar una FP pública y de calidad, exigimos:

  1. Que se cubran inmediatamente el 100% de las plazas para realizar las prácticas que aún nos faltan.
  2. La creación de 20.000 plazas de FP públicas. ¡Basta ya de regalar dinero a la privada y destruir la pública!
  3. Que la tasa de matriculación en la FP pública sea de 0€. ¡Nuestra educación no es un negocio!

Llámanos o escríbenos por WhatsApp en el 620 45 23 87 para organizarnos en el instituto y seguir impulsando la lucha.

¡Luchando hemos conseguido más prácticas, luchando las conseguiremos todas! ¡Basta de destruir la FP pública!