¡Todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros agredidos! Ni un paso atrás contra la escoria fascista

Desde Esquerra Revolucionària, el Sindicat d’Estudiants y Lliures i Combatives del País Valencià queremos enviar todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad a los miembros del colectivo antifascista La Cosa Nostra que fueron agredidos y apaleados el sábado 2 de marzo por un grupo de neonazis.

Alrededor de las 23:30h, en plena celebración de la Magdalena en el Centro Social Antifascista de Castelló, una banda de 30 neonazis pertenecientes a los ultras del Castellón CD –más conocidos como Frente Orellut– irrumpieron en la calle Sant Miquel armados con bates de béisbol, barras de metal y botellas y agredieron a toda la gente que allí se encontraba. Propinaron palizas salvajes, hiriendo a unas 12 personas y enviando a un chico de 32 años a la UCI por un traumatismo craneal.

Como denuncian los miembros del colectivo antifascista, la policía local estuvo todo el día vigilando las inmediaciones del centro, y justamente cuando se fueron, aparecieron los fascistas. De una forma totalmente valiente y decidida, los jóvenes y familias que se encontraban allí no cedieron, confrontaron con los nazis y consiguieron echarlos.

Para sorpresa de nadie, la actuación de la policía fue deplorable. No sólo dejaron marchar a esta escoria con total impunidad, sino que regresaron al Antifa Social Club ¡para cargar contra la gente que había defendido su local!

Uno de los fascistas que ha participado en esta brutal agresión es muy conocido en el País Valencià: Alejandro Ramírez Mendoza, que participó en las agresiones del 9 de Octubre de 2017 en València y que fue condenado judicialmente por ello. Una prueba más de cómo los fascistas, aunque sean condenados momentáneamente, campan sin problemas por nuestras calles, son puestos en libertad y vuelven a atacar a los jóvenes de la izquierda combativa. ¡Menuda justicia de mierda!

Los vínculos de los neonazis con Vox

No hemos necesitado mucho tiempo desde la agresión para conocer los vínculos de esta banda de energúmenos con la formación política Vox y su número uno: Antonio Ortolá. Este dirigente de Vox, que convocó manifestaciones en Castelló contra la amnistía donde pudo verse mucha simbología fascista, ha sido de abogado de muchos de estos ultras, incluido el propio Alejandro Ramírez.

Este reaccionario es el Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Castellón, es decir, quien manda y ordena dentro de la Policía Local. Un concejal que ha hecho campaña abierta contra el Centro Social La Cosa Nostra, que ha criminalizado a quienes participan en él, que ataca abiertamente a la izquierda y al movimiento feminista. Sus vínculos con el Frente Orellut y los grupos neonazis son evidentes. La cosa está clara: Vox y el PP pactan y apuntan, y los fascistas disparan.

Si 30 neonazis pudieron cometer una agresión así es porque son las bandas de choque de Vox y el PP. A pocos días del 8 de marzo, dan palizas a jóvenes antifascistas, insultan al feminismo y pretenden inculcarnos el miedo.

No lo conseguirán. La juventud y la clase trabajadora de Castelló y del conjunto del País Valencià no daremos ni un paso atrás. Haremos frente a la ultraderecha de la forma más contundente que sabemos: desde las calles. Queremos que estos neonazis sean detenidos y castigados ejemplarmente. Pero no confiamos en la justicia capitalista, la justicia la arrancaremos nosotros y nosotras con la movilización más decidida.

Por eso, el sábado 9 de marzo a las 17h nos concentraremos en la Plaza l'Ereta de Castelló para mostrar nuestra solidaridad con las compañeras agredidas y decir bien alto que al fascismo no se le discute, se le combate.

¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!

¡Fuera fascistas de nuestros barrios y de las fiestas populares!